El gusano mas raro del mundo

Anuncios

Seguramente es el invertebrado mas raro del mundo, o al menos el invertebrado mas raro que hayas visto nunca... Este video fue filmado en New South Wales, Australia, y es un gusano realmente... curioso

El video muestra uno de los medios de locomoción más extraños de la naturaleza. Se trata de un gusano nemertino, o sea del filo Nemertea, cuya principal característica, justamente es ese órgano que vemos salir en el video. Se llama probóscide o trompa evaginable, que el gusano guarda dentro de una cavidad en forma de tubo que se llama rincocele.

Este último se abre por el lado contrario a la boca, y por lo general tiene un largo igual al del cuerpo, o más. El funcionamiento es elaborado, para salir disparado utiliza la presión hidrostática, y para volver a su sitio se vale de un potente músculo retractor.

Esta trompa la usan para cazar a sus presas, ya que los nemertinos son carnívoros. Algunos enrollan a sus presas con el probóscides y otros tienen veneno en la punta del mismo, pero en ambos casos se tragan a su presa completa.




El gusano mas raro del mundo

extraño



gusanos

Anuncios

Fuentes de Información - El gusano mas raro del mundo

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

Qué hacer si te pica una araña?

info

Qué hacer si te pica una araña?

0 comentarios - El gusano mas raro del mundo