Shrek es a la cebolla lo que Popeye a las espinacas

Anuncios

La peli no ha sido tan exitosa como se esperaba en Estados Unidos, pero Shrek ha triunfado y mucho en otro campo de juego: las estanterías de los supermercados norteamericanos. Ya lo decía el ogro en la primera entrega: "Las cebollas tienen capas, los ogros tienen capas. Los ogros son como las cebollas. Fin de la historia"

¿Se acuerdan de cuando Popeye comía espinacas? Gracias a la fuerza que adquiría este marinero con pipa, muchos niños de animaron en los años sesenta a comer un vegetal que, digámoslo sin tapujos, no sabía a nada.

Uno de los mayores desafíos de los padres, es convencer a sus hijos de que coman comida sana: mucha fruta, muchos vegetales. Pero ¿cebollas? "Si eres una fresa, un plátano o una frambuesa, que los niños comen con facilidad, no tendrás problemas de ventas, pero ¿qué pasa con las cebollas", afirmaba una Wendy Brannen, directiva de la empresa de cebollas Vidalia.

La cadena de televisión norteamericana, entrevistó a varios niños hace unos días y les preguntó: "¿Te gustan las cebollas?". Todos dijeron: "Pues no, realmente no". Y el locutor mostraba una foto de Shrek y añadía: "¿Qué pasaría si yo te dijera que Shrek come cebollas porque le gustan mucho?". "Ah eso, es magnífico", respondían los niños.

Miles de niños americanos están empezando a comer uno de los vegetales que más odiaban pues la empresa Vidalia ha llegado a un acuerdo con los productores de la película, para que estampar la imagen del ogro en sus bolsas de cebollas. A partir de ese momento, los niños tiran de la falda de su mamá (o del pantalón de papi) y gritan: "¡Mira, es Shrek".

Como meter un jueguete en una olla
"Nunca come verduras", afirma Elizabeth Harvil sobre su hijo de tres años Aiden. "Pero cuando llegamos a casa, ahora me pide que se los cocine", decía Harvil a The Wall Street Journal. Y mami, le pela la cebolla, la corta, la mete en la cacerola y se la sirve al renacuajo. "Es como meter un juguete en la olla", afirma Harvil.

Según informaba el periódico financiero más poderoso del mundo, la cuarta de Shrek quizá no ha tenido tanto éxito como las otras en sus primeras semanas, pero la cara de este ogro ya es muy popular en las secciones de vegetales de los mercados americanos.

Un 50% más de ventas
Gracias a esta feliz idea, las ventas de cebollas de Vidalia han crecido un 50%, según afirma la compañía, y por eso se ha convertido en el arma secreta de esta empresa de productos vegetales. La campaña comenzó a funcionar en la primavera pasada, junto con el lanzamiento de la última versión de Shrek.

"Las cebollas tienen capas, los ogros tienen capas. Los ogros son como las cebollas. Fin de la historia", decía el ogro al burrito en la primera película de la serie, para explicar de qué estaban hechos.

Ahora también tienen capas de dólares.




link: http://embed.acapela.tv/Embed/fish.swf?base=http://vaas3.acapela-group.com/connector/1-20/&from=1&taille=&t1=129489681_c2da571bc1459

0 comentarios - Shrek es a la cebolla lo que Popeye a las espinacas