El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La catalepsia.. ¿Que es?

CATALEPSIA



La catalepsia.. ¿Que es?


Interesante

Bueno, segun tengo entendido la Catalepsia es una enfermedad, que en momentos la persona no presenta sintomas de estar vivo, asi sea latidos de corazon, pulso, habla, movimientos, osea que parece que esta muerto totalmente, ademas creo yo que es una de las enfermedades mas feas y mas dificiles, si no tomas cartas en el asunto, porque si lo sabes lo contas y es dificil que te entierren vivo, pero que se han dado casos, donde se dice que por alguna razon abrieron el ataúd y vieron razguños, como en una comedia de ahora "La traicion" que el loquito tiene esta enfermedad, y su amigo-mayordomo lo ayuda a que no lo entierren vivo, pero lo enterraron y lo sacaron y nose que mas, Ademas, creo que la catalepsia por ahora no se descubrio ninguna cura...
Y ahora que ya di mi opinion.. les voy a dejar info de otros lados ahora...


enfermedad



Wikipedia


rara

La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia, entre otros. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales. Actualmente, la catalepsia es utilizada como una de las pautas de comportamiento que han de predominar para el diagnóstico de la esquizofrenia catatónica, según la OMS (CIE 10 - F20.2). Los hipnóticos también llaman catalepsia para referirse a un estado en que inducen a la persona a la que hipnotizan a mantener los brazos, piernas o la espalda rígida. "Arm Catalepsy" (Brazo cataléptico) es utilizado generalmente como una prueba pre-hipnótica con el fin de lograr posteriormente un estado hipnótico más profundo. Catalepsia, viene de catapulta, y narcolepsia, una conjunción de ambas palabras, que en griego significan, no esta muerto.[cita requerida] Es una enfermedad muy grave, no por el hecho de llevar a la muerte, sino por la razón de que la persona aparenta estar muerta sin que lo esté, y ésta puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento

Infaltable la wikipedia

catalepsia

Ahora les voy a dejar una historia real de una mujer enterrada viva

Ahora la historia que encontre en internet... (no lo escribi yo)

"Bueno, empiezo: yo después de eso seguí con los estudios pero me faltaba algo en mi interior y necesitaba saber qué era lo que me pasaba. Empecé por pensar cuándo me empezó a suceder esto, y fue justo después de la tesis así que pensé que si nos pedía otro trabajo de ese tipo lo íbamos a hacer en mi pueblo (Quiroga), pero no, lo hicimos en Asturias.

Allí yacía una leyenda de hace poco (unos 40 años); cuenta en ella que una mujer embarazada de unos 8 meses iba por la carretera de noche, y la atropelló un coche..., la mujer murió en el acto. Fue enterrada en el cementerio de la iglesia a la que solía ir, y, unas semanas después vino el hermano del extranjero (era médico en Alemania) para ver la tumba de su hermana.

Al llegar, lo primero que hizo fue ir al tanatorio a hablar con el médico que le hizo la autopsia, pero como sabían que era médico creían que se la haría él. Así que fueron a su tumba y la desenterraron y se dieron cuenta de que el cuerpo yacía dado la vuelta y con numerosos arañazos que desgarraban sus ropas y las telas del ataud. Y su hijo ya había salido del vientre de su madre. ¡La mujer había sido enterrada viva!

Preguntamos a los ancianos del lugar y, un señor de una edad avanzada nos dijo que era el hermano de la chica y nos aseguró que fue así con pelos y señales. Él, amablemente, nos enseñó el ataúd de la hermana y de su sobrino.

Al verlo se me pusieron los pelos de punta, sentí una sensación muy desagradable, como si yo fuese la mujer y estuviese encerrada en algo oscuro sin saber qué es y que cada vez el aire se agotaba. Fue horroroso, me fui de ese cementerio a toda velocidad y cuando salí me empecé a sentir mejor. "

enfermedades raras

OTRO CASO, PERO CON FINAL FELIZ

"Pekin.- Un chino sobrevivió a su propia "muerte" después de ser enterrado vivo por equivocación durante tres horas, informa hoy el diario "China Daily".

El siniestro suceso tuvo lugar el pasado viernes en el condado de Tengxian, en la región autónoma china de Guangxi (sur), cuando los médicos decretaron la "muerte" de Liang Jinshi, un diabético de 40 años.

El domingo, el cuerpo de Liang fue enterrado pero, tres horas después de la ceremonia, su esposa acudió a la tumba, donde, en medio del silencio sepulcral, comenzó a escuchar la "difunta" voz de su marido.

Tras avisar a los hermanos de Liang, el "cadáver" parlanchín fue exhumado del ataúd, y para sorpresa y alegría de la familia, Liang seguía con vida.

Expertos médicos de la provincia señalaron que los arañazos en el ataúd demuestran que Liang permaneció vivo, en coma, y con respiración, y no descartan que se trate de un caso de catalepsia.

La catalepsia, estado nervioso patológico en el que se suspenden las sensaciones y se inmoviliza el cuerpo en cualquier postura, ha provocado en el pasado el enterramiento de muchas personas aún con vida, fenómeno que retrató el escritor estadounidense Edgar Allan Poe en su relato "El entierro prematuro"."


Para ver mis otros post.. hace click en el dinero

enterrada viva

Bueno , me despido...


Zeballitos

2 comentarios - La catalepsia.. ¿Que es?

sekmetbastet
que enfermedad tan fea! por eso hubo un tiempo en que vendían ataudes con dispositivos que daban hacia la tumba. Se colgaban campanas en el exterior éstas estaban conectadas hasta el ataud desde donde se podían accionar. que miedo me voy a comprar una de esas