El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las 15 fobias mas insolitas

Anuncios

¿Sabías que la palabra “Fobia” se deriva de una griega llamada “fobos” que simboliza el miedo? además, ésta es conocida por ser un trastorno de salud mental o emocional caracterizado por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos, personas o situaciones que millones de habitantes padecen alrededor del mundo. Sin embargo, dentro de este amplio número de fobias que existen en la actualidad, hay algunas que llaman la atención por ser sorprendentes o relacionarse con actividades tan cotidianas como tomar una ducha ¡descubre a continuación las 15 más insólitas!:

1.- Triscaidecafobia: esta es la fobia irracional a todo lo relacionado con el número 13 que, aunque las personas crean que se trata de una superstición, en realidad afecta a varios. Hay muchas curiosidades respecto de ella, por ejemplo, que los aviones de la línea Iberia no tienen el 13 en su numeración y la fila 12 pasa directamente a la 14 o el hecho de que Renault tenga autos con números desde el 1 al 25, menos el que genera la fobia.


2.- Lockiofobia: miedo al parto. Pese a que en algún momento todas las madres creen que lo padecen, lo cierto es que las lockiofóbicas sienten una angustia difícil de calmar a medida que se acerca la hora del nacimiento de sus hijos.

3.- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: irónicamente, ésta es la fobia a pronunciar palabras largas o complicadas (que no se te ocurra cantar “supercalifragilisticoespialidoso” con ellos).

4.- Ergofobia: aunque cueste creerlo, existe el miedo irracional a realizar labores o trabajar ¿será la nueva excusa para tu certificado médico ?

5.- Caliginefobia: esta extraña fobia tiene relación con el miedo persistente, anormal e injustificado a las mujeres hermosas que, sin embargo, no se debe asociar a la timidez y que puede causar ataques de pánico e incomodidades en quienes la sufren.


6.- Philemafobia: también existe aquella fobia para las personas que son incapaces de besar porque antes se mueren de miedo.

7.- Pentherafobia: ¿te pone los pelos de punta ver a la madre de tu novia o esposa? Entonces ya tienes una razón para no ir a su casa ya que padeces de un miedo irracional a tu suegra.

8.- Tachofobia: esta es la fobia de las tortugas … ¡Miedo a experimentar la velocidad!

9.- Coulrofobia: por lo general, los niños y algunos adultos que quedaron traumados tienen esta fobia a los payasos (¿alguien se acuerda de la película “It”?).



10.- Ablutofobia: Miedo a lavarse o bañarse (algo nos dice que más de alguno lo padece).

11.- Eufobia: hay quienes temen de las cosas positivas de la vida, no porque quieran, sino porque son presas de una fobia poco común … ¡A escuchar buenas noticias!.

12.- Parthenofobia: Miedo a las vírgenes o las muchachas jóvenes.

12+1.- Taphefobia: muchas veces, las personas temen a la muerte y cómo llegarán a ese momento. Por ello, existen fobias como ésta que se refiere al temor a ser enterrado vivo.



14.- Nomatofobia: ¿te imaginas cómo sería tu vida si no pudieras pronunciar cómo te llamas? Increíblemente, existe la fobia a los nombres.

15.- Itifalofobia: por último, te dejamos con esta extraña fobia triple X que tiene relación con el miedo a ver, pensar en, o tener el pene erecto … ¡Plop!

esta agregada por mi
EXTRA:nutriafobia, fobia a amira

Anuncios

3 comentarios - las 15 fobias mas insolitas

@piri_moron
jaja muy bueno mexico! me rei con unos cuantos