El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo vender productos por Internet

Cómo vender productos por Internet

Cómo crear tu tienda virtual y no morir en el intento


¿Qué es una tienda virtual?

Una tienda virtual (también conocida como tienda online, tienda en línea o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus ventas un sitio web de Internet.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra y la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Es por esto que una tienda virtual funciona 24 horas al día, los 365 días del año.
Típicamente los productos adquiridos a través de una tienda virtual, se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo, aunque según el país y la tienda puede haber otras opciones de pago.

Ejemplo de tienda virtual: http://demoelectronica.ecarty.com/public

¿Qué NO es una tienda virtual?

Una tienda virtual no es un clasificado de productos donde solo se debe dar de alta un producto y esperar a que alguien lo compre. Una tienda virtual no vende por sí sola, requiere que una persona dedique un tiempo mínimo periódicamente a mantener la misma actualizada y atractiva a sus clientes.

¿Cuál es la diferencia con un catálogo de productos?

Existen determinadas situaciones en donde no se quiere realizar la venta de productos a través de Internet, pero si, mostrar información de los mismos junto con imágenes que los describen. Los catálogos cumplen una función parecida a las tiendas virtuales. En un catálogo, los productos son exhibidos, pero no son comercializados a través de Internet, en cambio, aquellos interesados se pondrán en contacto con el vendedor para concretar la compra.
Ejemplos de catálogo podrían ser: un catálogo de servicios brindados por un centro de belleza, o un catálogo de propiedades en venta de una determinada inmobiliaria. Estos no son posibles de comercializar vía Internet, pero a ambas empresas les interesa mostrar lo que tienen para ofrecer.

Ejemplo de catálogo de productos: www.inmuebles.ecarty.com

¿Cómo es el proceso de compra?

En una tienda virtual, cuando un cliente decide adquirir determinados productos, lo que haces es:

1 – Seleccionar los productos que desea comprar, por lo general, los productos mostrados en la tienda virtual contienen alguna opción asociada del tipo “Comprar” o “Agregar a mi carrito”

2 – Realizar el pedido de compra, ingresando los datos solicitados. Los cuales servirán para que el vendedor pueda enviar al cliente los productos.

3 – Pago de los productos adquiridos. Existen muchas formas de pago, desde el pago con tarjetas de crédito hasta el pago por contra rembolso.

Una vez realizado el proceso mencionado, el cliente queda a la espera de recibir los productos adquiridos y el vendedor recibe una notificación para comenzar con el despacho del pedido.

Primeros pasos para comenzar a crear mi tienda

La presente guía explica como armar una tienda virtual utilizando la plataforma de tiendas virtuales eCarty.com (www.ecarty.com), la cual permite de manera fácil e intuitiva armar una tienda virtual, solo es necesario registrarse para obtener una cuenta.

Es importante saber antes que nada, que el proceso de armado de una tienda es sencillo y rápido, pero el punto fundamental para tener éxito vendiendo a través de Internet radica en ser constante y mantener siempre actualizada nuestra tienda virtual, con nuestras novedades, productos nuevos, etc. Una tienda virtual con poca información, o pobremente organizada, difícilmente atraiga clientes. Es por esto que debemos hacer énfasis en nuestros productos y la información que rodea a los mismos, ya sean imágenes de ellos, descripciones y toda la información relacionada con los mismos.

Podemos hacer la comparación con una tienda real, difícilmente tengamos éxito si no mantenemos las estanterías ordenadas, la vidriera bien organizada, o si no mostramos todos los productos que ofrecemos. Del mismo modo que en la tienda real, la tienda virtual debe estar bien atendida, para que tengamos éxito.

Registrarnos en eCarty.com

Lo primero que haremos será registrarnos en www.ecarty.com y crear nuestra cuenta. Para esto ingresamos al sitio y buscamos la opción que dice CREA TU TIENDA. Luego completamos los datos que nos solicita y seguimos los pasos.

Entre los datos que nos solicitará, encontraremos la dirección de nuestra tienda, por ejemplo www.mueblesvega.ecarty.com donde mueblesvega es nuestro nombre de usuario, y a la vez el nombre de nuestra tienda virtual.
Una vez completado y aceptado el formulario de registración, nos llegará un mail a nuestra cuenta de correo, dicho mail contendrá la información de cómo ingresar al panel de administración de nuestra tienda y a la tienda propiamente dicha.

Mi tienda y el panel de administración

Nuestra tienda virtual tiene dos caras, una cara es la pública, aquella que verán nuestros clientes, donde estarán nuestros productos a la venta, a ésta se accede de la siguiente forma www.MITIENDA.ecarty.com donde MITIENDA es el nombre de tu tienda, el mismo que escogiste cuando te registraste.

La otra cara, es el panel de administración, desde donde se cargan los productos a la tienda, y desde donde se controlan todos los aspectos de la tienda virtual, desde el logo hasta el control de los pedidos realizados. A esta parte de la tienda se accede a través de www.ecarty.com utilizando un nombre de usuario y una contraseña, donde el nombre de usuario es el nombre de tu tienda.

Es recomendable recorrer las opciones del panel de administración la primera vez que se ingresa al mismo para conocer qué es lo que hay disponible para personalizar nuestra tienda, todas las opciones son muy intuitivas y fáciles de entender.

Ingresando la información básica

La primera vez que ingresamos al panel de administración, nos vamos a encontrar con una pantalla donde podemos ingresar una imagen de encabezado, y los datos principales de nuestra tienda, como ser el nombre, dirección, etc.

El encabezado, es una imagen rectangular que se muestra en la parte superior de la tienda virtual, por lo general se recomienda en esta imagen colocar el nombre del comercio junto al logo si es que tiene.

Definir las preferencias de nuestra tienda virtual

Entre las opciones del panel de administración, se encuentra una opción llamada Preferencias. En esta opción encontraremos algunas preferencias sobre nuestra tienda virtual que son importantes configurar antes de comenzar con el armado de la tienda. Dichas preferencias van desde la configuración de los títulos, hasta si se permitirá a los clientes realizar compras online, o solo podrán ver los productos a modo de catálogo.

Cómo vender productos por Internet


Recolectar información de los productos

Antes de comenzar con la carga de productos en nuestra tienda virtual es importante contar con información suficiente de los mismos, para poder ingresar cada producto con varias imágenes asociadas y una especificación rica en contenido y bien explicativa. Recordemos que esto puede hacer la diferencia entre una venta exitosa y un fracaso. Por eso, cada producto de nuestra tienda virtual debemos enriquecerlo lo más posible con imágenes e información del mismo, un error muy común es ingresar todos los productos que tenemos solo con el nombre y su precio, sin imágenes, sin descripción, sin nada que despierte el interés del cliente.

Completar las secciones de mi tienda virtual

Tu tienda virtual, además de contener secciones donde se muestran los productos, contiene secciones estáticas donde es posible ingresar la información que deseemos, como por ejemplo un relato sobre nuestra trayectoria, información sobre cómo encontrarnos, información de cómo es el proceso de compra en nuestra tienda online, etc. Esta información es importante ya que brinda al usuario una manera de saber a quién le está comprando, y le da una idea de la clase de comercio somos.

Estas secciones pueden ser configuradas desde el panel de administración de eCarty.com, existen dos tipos de secciones estáticas. Las que se muestran en el menú superior y las que se muestran en el menú lateral izquierdo, donde dice Información. Las del menú superior serian “Nuestros Locales” y “Contáctese con nosotros”. Y la del menú lateral sería “Sobre el demo”.

comercio electronico

Estas secciones pueden ser completadas con texto, imágenes y videos multimedia.

Personalizar el diseño visual de mi tienda

En eCarty.com es posible personalizar varios aspectos visuales de la tienda. Por un lado se puede personalizar el encabezado, seleccionando una imagen de cabecera, eligiendo los colores del texto, etc.

Por otro lado,  se pueden modificar los colores principales. Color de fondo de la tienda, Color de fondo del menú, Color de texto del menú, Color de texto del menú superior.

Por otro lado, para usuarios expertos, eCarty permite la modificación de las hojas de estilo de la tienda (archivo .css). Los usuarios novatos pueden contratar un diseñador o contactarse con eCarty para solicitar asesoramiento.

Definir los métodos de pago

Si vas a aceptar que tus clientes realicen pedidos online en tu tienda virtual, tendrás que configurar cuales serán los métodos de pago que aceptarás. Dentro de las opciones del panel de administración encontrarás la opción para ingresar los métodos de pago.

En cada método de pago podrás ingresar un titulo y texto que lo describirá. El cliente cuando deba escoger la forma de abonar su pedido, verá estas descripciones y escogerá basándose en ellas. A continuación veremos cómo es la pantalla de ingreso de nuevas formas de pago.

tienda virtual

Existen hasta el momento seis posibles formas de pago online, entre ellas se encuentra PayPal, mercado pago,Cuenta Digital, dineromail, la caixa y pagosonline. Las cuatro restantes son offline. Los métodos de pago offline, son aquellos que se hacen fuera del ámbito de una computadora, por ejemplo, el pago contra rembolso el cual se realiza personalmente una vez que se recibe el producto, o el pago con cheque.

Agregar banners a mi tienda para hacerla más vistosa

Es posible agregar banners a la tienda virtual, los banner son imágenes que pueden ser agregadas en los laterales de la tienda y en la parte superior de algunas secciones. Ejemplos de banners sería los que se encuentran a la derecha en la siguiente imagen.

tienda online

Mantener actualizada mi tienda

Para que nuestra tienda virtual tenga éxito es necesario prestarle cierta dedicación, la cual por lo general es mínima, pero permite que la tienda se encuentre actualizada y en constante crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de la información que brindamos a nuestros clientes sobre nosotros y nuestros productos. Es importante entender este punto, si solo tenemos pensado crear nuestra tienda virtual, cargarla con nuestros productos y sentarnos a esperar que nos lluevan los pedidos, lo más probable es que conozcamos el fracaso.

Además de incorporar toda la información que nos parezca adecuada a nuestra tienda virtual, debemos pensar en agregar secciones con información que suponemos que a nuestros clientes les puede llegar a interesar. Por ejemplo, si vendemos harinas, una buena opción sería agregar una sección donde se explique cuáles son los diferentes tipos de harinas que existen y cuales se recomiendan en cada caso.

Dar a conocer nuestra tienda virtual al mundo

Algo muy importante que debemos saber, y muchas veces no se nos dice, es que nosotros podemos tener la tienda más linda y completa de todas. Pero, si nadie la conoce, nadie entrará, y por lo tanto nadie nos comprará. 
Es por lo anterior, que nosotros debemos encargarnos de hacer nuestra tienda virtual conocida dentro de Internet. Existen muchas maneras de hacer esto:

* Publicarla en los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

* Ingresar a los foros de temas relacionados a nuestro negocio e invitar a los usuarios a nuestra tienda.

* Escribir artículos sobre temas relacionados a nuestro negocio, y recomendar visitar nuestra tienda para adquirir los productos.

* Crear una página en las redes sociales, como Facebook, y compartirla con nuestros amigos.

Las opciones mencionadas son algunas de las posibles maneras de hacer conocida nuestra tienda virtual.


Fuente: www.ecarty.com
Ayuda: www.ecarty.com/blog

Gracias a todos por leer.
Saludos!

Yapa: Un breve video de como registrarse en eCarty.com


Anuncios

12 comentarios - Cómo vender productos por Internet

@charlyxp -1
muchas gracias, despues lo leo todo, me lo guardo en favoritos
@german_k -1
muy bueno....estoy investigando esto y me viene muy bien....si sabes de algo más me interesaría recibir más info.
@franko_19 -1
grax men, a fav, luego lo veo con calma
@lagurisa -1
Gracias....dsp con mas tiempo lo leo, es lo que andaba buscando
@massiel207 -1
Muy interesante la informacion, gracias
@america5557
gracias amigo me sirvio de mucha ayuda
@AJGM
Definitivamente se ve mejor eCarty que eneurona, la probaremos, buena info, Gracias.
@lroberts -1
Muy buen post! Ya probé eCarty y es justo lo que necesitaba. Contraté un diseñador para que la personalice y voy a configurar un dominio. Ahora trataré de mantenerla actualizada todo el tiempo como recomendás.
@job977 -1
He creado una tienda de comercio electronico gratuita para todos ! se llama comercialibre.com (mi web de compras y ventas totalmente gratis !)
@brianfor
Hola amigos quieren aprender a cómo ganar dinero por internet..
Te dejo un video de una entrevista para que aprendas como ganar dinero real en internet, y otro video para que veas cuanto puedes generar si aplicas esos métodos en la web.
Mira este video:> www.youtube.com/watch?v=wuXybzYjXek
Mira este otro video:> www.youtube.com/watch?v=2iQY3Fcc69Q
Si te gusto compártelo.