El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No al Maltrato Infantil

De acuerdo con la UNICEF, el maltrato a los niños no es un mal derivado de la riqueza o la carencia, sino una enfermedad de la sociedad. El problema es muy complejo de solucionar debido a que no se cuenta con datos fidedignos al ser un tema cargado de vergüenza y negación.
El maltrato infantil puede ser definido como todo acto u omisión encaminado a hacer daño o que perjudique el desarrollo normal del menor, ya sea con intención o no. Este maltrato puede ser físico, emocional, psíquico, sexual o de abandono.Aunque los números parezcan inverosímiles, hay que decir que en América Latina no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes son objeto de agresiones severas y 80 mil mueren cada año por la violencia intrafamiliar. En algunos países como Argentina, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, debido al aumento de las tensiones socioeconómicas, el desempleo y la disminución del salario, los índices de violencia en este contexto suelen dispararse.

PARA AGENDAR

Números gratuitos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las 24 horas, desde cualquier teléfono público o privado de la ciudad:

102 niñez

107 emergencias médicas

108 emergencias sociales

Número deAsistencia a la Víctima

011-43239498

011-43239400

011-43232148


COMO PROCEDER SI NOS ENCONTRAMOS CON UN CASO DE MALTRATO INFANTIL
COM
Evaluación pediátrica.

-Interrogatorio semi dirigido sin presencia del adulto a cargo, teniendo percacución de no inducir las respuestas, en un vocabulario neutro, ni de utilizar palabras o explicaciones que puedan ser repetidos luego por el paciente.

-NO insistir si no se obtiene una respuesta afirmativa.

-Realizar evaluación de la familia acompañante (estado psíquico de los mismos, modalidad de vinculación)

-Si se decide la internación, derivar a centro pediátrico con equipo especializado en situaciones de maltrato, como el Casa Cuna, los CeSAC y hospitales con equipo de violencia, etc..

Importante: se debe asegurar la presencia de un adulto responsable que no esté sospechado de abuso.

- Si se decide tratamiento ambulatorio, se debe asegurar que el niño no estará en presencia del supuesto agresor y que concurrirá a la consulta con equipo especializado.

TODOS JUNTOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR PARA LOS NIÑOS

Anuncios

2 comentarios - No al Maltrato Infantil