El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aumentos de hasta 20% en la tarifa de los celulares.

Anuncios

10/08/10 Movistar sube hoy y Personal desde el 7 de octubre Entre las dos firmas tienen el 70% del mercado. El alza rige tanto para los clientes con factura fija como para los prepagos. Enviar un SMS costará entre $ 0,48 y $ 0,49. Claro dice que por ahora no aumenta.

Se encarece el uso del celular. Desde hoy, los usuarios de Movistar tendrán que pagar entre 10% y 15% más en las tarifas para llamadas, envío de mensajes de texto (SMS), abonos y otros cargos fijos. En el caso de los clientes prepagos –que usan tarjetas y son cerca del 75% del total– sólo sube el precio del SMS.
Personal, en tanto, incrementará sus servicios hasta un 20% pero regirá a partir del 7 de octubre. Entre las dos compañías reúnen el 70% del mercado. En Claro, en cambio, afirmaron que por ahora no tienen previsto aplicar un aumento.
El último aumento que tuvo este servicio se aplicó en diciembre pasado: llegó al 22% en el caso de las llamadas y hasta el 56% en el costo del SMS. Las empresas deben notificar los aumentos a los usuarios con 60 días de anticipación, como ya hizo Movistar.
Cada vez que suben las tarifas el impacto se siente muy fuerte en los bolsillos de la mayoría de los clientes porque tres de cada cuatro usuarios del total de aparatos en servicio –sobre todo los sectores populares que usan mucho el servicio de SMS– funcionan con tarjetas prepagas.
Ahora bien, ¿cuántos celulares hay en uso en el país? La respuesta varía según la fuente que brinde la información. Para el Indec hay más de 50,4 millones y las telefónicas dan números similares, pero para los expertos no superan los 36 millones . El principal factor de esta distorsión es la alta tasa de recambio de aparatos y las demoras en las bajas de las líneas sin uso.
En cuanto a los ajustes que mañana rigen para los usuarios de Movistar, en la empresa de Telefónica, explicaron a Clarín que “son selectivos porque sólo suben las tarifas de algunos rubros”. Así, los clientes prepagos pagarán más caro el envío del SMS: de $ 0,43 pasa a $ 0,48: 11,6% más; mientras que la tarifa del minuto sigue igual. Los clientes con factura fija también pagan más caro el SMS ($ 0,38 a $ 0,40: 5% más), mantienen el precio del minuto pero les sube el abono: por ejemplo, el que se llama “Comunidad” pasó de $ 51 a $ 59 y el “Familiar 3 destinos” de $ 65 a $ 75. En ambos casos es un 15% más. Y a quienes tienen contratado un abono libre, el costo mensual del plan se mantiene pero los minutos excedentes suben 10%, y 7% el envío de SMS.
Siempre en Movistar, desde hoy también suben los paquetes promocionales de minutos y SMS , y el servicio de roaming internacional, en el orden del 10%. En tanto, los servicios de garantías de cobertura de los aparatos tienen un incremento de $ 5. Y se reduce la vigencia de las recargas: por ejemplo, las que son entre $ 15 y $ 30 duraban 30 días y ahora bajan a 15 y 20 días. Las de $ 30 a $ 50 mantienen la vigencia de 30 días.
Recién en octubre, los clientes de Personal (compañía de Telecom) comenzarán a pagar aumentos que van del 10 al 20%. El costo de los SMS que se envían desde una línea postpaga no cambiarán ($ 0,28); los de líneas prepagas subirán un 10% (pasan de $ 0,43 a $ 0,49), y los que se mandan desde líneas con abono fijo aumentarán 18,3%: de $ 0,38 a $ 0,45. El valor del minuto no cambiará en los pospagos (se mantiene en $ 0,44), pero subirá de $ 1,89 a $ 2,25 (19% más) en los prepagos. Mientras, en los planes con abono fijo el minuto sufrirá una variación de entre el 9% y el 13%.
Tanto Movistar como Personal recuerdan que siguen vigentes los beneficios y promociones que usa la mayoría de los usuarios, como doble recarga, packs de SMS, tarjetas prepagas y números amigos, entre otros. Así, por ejemplo, en los packs de 3.000 SMS que ofrece Personal (para usar en 3 días por $ 11,90) el valor del mensaje se reduce a $ 0,003. Movistar destaca las promos “Días duplicate” (dura 7 días) o “Número free” (en prepago para hablar 5 días descontando $ 10 del saldo).
Claro informó ayer a Clarín que por ahora no tiene previsto un aumento. Recordaron que en diciembre ajustaron entre 11% y 13,6% el valor del SMS, que hoy cuesta $ 0,39.




Me parece que hay que hacer algo no?. Si alguno tiene los contratos de telefonía fijensen que dice en letra CHICA muy chica, que ante cualquier suba de la tarifa tienen que haber un aviso de por lo menos 60 días. A alguno les aviso Mierdastar ?

1 comentario - Aumentos de hasta 20% en la tarifa de los celulares.

@lucas24508
en claro anda por los 0,39 0,45 depende el plan.a mi me sale masomenos eso tengo tarjeta, pero nunca saque la cuenta