El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

perros boxer...historia,cuidados,caracter,apariencia fisica

Anuncios

holas taringueros en este hermoso post les voy a dejar LA HISTORIA DE LOS PERROS BOXER su caracter su cuidado y mucho mas espero q les guse!!!!!!!!!!!!

historia sobre estos perros




El Boxer, sinónimo de nobleza, inteligencia y fidelidad a su amo, es una raza relativamente joven. Es en 1895, en una exposición celebrada en Múnich, cuando se pudo contemplar al primer ejemplar de la raza semejante a como lo conocemos en la actualidad. Este perro, cuyo nombre —«Muhlbaurs Flocki»— ha pasado a la historia, nació debido a la vocación de modernidad y funcionalidad característica de la Alemania de la época.

Los criadores de ese país europeo perseguían fundamentalmente dos cosas: por un lado, crear una raza unificada para toda la nación —en contraposición con las tendencias regionalistas de la cría en países como España o Francia—, por otro, responder a las demandas reales de la sociedad.

Si nos remontamos más lejos en la historia, encontramos varias razas que han contribuido genéticamente a configurar el Boxer. Ya en el siglo XVI, en Francia, aparecen retratados unos perros muy parecidos a él llamados Bouledogue du Midi. Sin embargo, el paso definitivo es el cruce del Brabante —variedad del Bullenbeisser— y el Bulldog, que dio lugar a un Boxer primitivo que fue mejorándose progresivamente con el tiempo.

El 17 de enero de 1896 se funda el Klub Sitz München, primer club de la raza. Éste se une en 1904 a un nuevo club, momento en que se crea la Boxer Blatter, primera revista especializada en el Boxer, y el primer estándar de la raza (Stammbuch). Al principio se planteó la discusión acerca de cómo debían ser los ejemplares de Boxer, si debían mantenerse en la línea de sus antecesores o diferenciarse y evolucionar individualmente. La decisión final se inclinó hacia esta segunda opción, para apostar por la armonía y elegancia de perros bien proporcionados y de tamaño mediano, a diferencia del Bulldog y del Bullenbeisser.

La raza fue extendiéndose por Europa durante la década de 1920-1930; en Estados Unidos, en cambio, no fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club hasta 1938.

Aunque las características del Boxer hayan variado poco en lo básico durante los últimos cien años, sí han conocido una evolución en el tiempo. Curiosamente, en un principio, la mayoría de los ejemplares que se presentaban en las exposiciones eran blancos, a diferencia de lo que ocurre hoy día, debido a que este color no está admitido por el estándar desde hace décadas. En cuanto a su función, ha pasado de ser un perro de guerra, utilizado durante la II Guerra Mundial, a ser un perro más versátil, que puede servir de protección o simplemente de compañía.




cuidados




perrosraza




El Boxer necesita muy poco mantenimiento, y puede realizarlo su dueño muy fácilmente. Las uñas deben recortarse regularmente, a menos que se desgasten sobre una superficie dura en forma natural (al caminar sobre cemento, por ejemplo). Sólo es necesario un baño ocasional - el Boxer tiene la tendencia a mantenerse limpio.

El Boxer es susceptible a varios problemas potenciales de salud, como displasia de caderas, torsión gástrica, estenosis aórtica (un problema en el corazón), problemas digestivos, hipotiroidismo, y tumores malignos y benignos.





su caracter



BoxerPost




Es un perro muy cariñoso, amante de las caricias y completamente inofensivo para las personas con las que convive. En cambio, es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo si es preciso pero, en el momento que perciba que el clima no es hostil, rápidamente estará esperando ser acariciado por los nuevos amigos de la casa. Es un animal que se puede dejar tranquilamente en compañía de los niños ya que juega con ellos con mucho cuidado y extremado amor, soportando con estoicismo las travesuras de los pequeños.

En cuanto a su relación con otros perros, podemos decir que el Boxer manifiesta una actitud un tanto caballeresca; jamás busca pelea con otros perros sin un motivo concreto, pero sabe reaccionar con firmeza ante la provocación. Responde ante el ataque pero jamás acepta pelear con otro más débil que él.

El Boxer es un perro muy inteligente, afable, extremadamente limpio. No acostumbra a ladrar, y sólo lo hace ante una situación de riesgo. Si alguien pretendiera entrar en la casa desapercibidamente, inmediatamente lo denunciaría con sus ladridos, ya que, como se ha comentado anteriormente, el Boxer tiene muy desarrollados sus hábitos de guardia y defensa. Por todos estos motivos, es una raza idónea para convivir en el hogar, sobre todo en las grandes ciudades.



SU APARIENCIA FISICA


caracterhomero0





Ha sido definido como "un perro de bellísima fealdad". La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo, seca, sin arrugas. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. Debe ser, por lo tanto, prognata, pero sin que los dientes de la mandíbula superior y la lengua sean visibles con la boca cerrada. La trufa es ancha y negra, con orificios nasales bien abiertos. Las orejas son de inserción alta y amputadas en punta, quedando derechas; pueden competir en exposiciones con las orejas sin cortar, siendo en aquel caso colgantes. Ojos oscuros, cuello redondo, fuerte y musculoso, sin papada. El tronco puede estar dentro de un cuadrado.

La cola debe ser amputada corta y de arranque y porte alto. Extremidades anteriores derechas y paralelas entre sí. En el macho la altura debe ser entre los 57 y 63 cm; la hembra entre 52 y 59 cm. Peso de 30 a 32 kg. los machos, y las hembras entre 24 y 25 kg. En la variedad de Boxer Atigrado, el color de fondo es idéntico al del Rubio, pero tiene estrías transversales oscuras o negras que siguen la dirección de las costillas.

El contraste entre el color de fondo y el de las estrías debe ser evidente; las estrías no deben ser ni demasiado estrechas ni excesivamente anchas. Las manchas blancas no son consideradas un defecto, sino una cualidad, siempre que cubran una superficie inferior a un tercio de la totalidad del cuerpo.

El blanco antiestético, como la cabeza blanca, o blanca de un lado y el Boxer Negro, o de colores distintos del rubio, del atigrado o del amarillo no están admitidos en las exposiciones. En el Boxer Rubio, las tonalidades varían del amarillo claro al rojo fuerte. Los más buscados son los de color intermedio entre el amarillo y el rojo. En todos los casos, la máscara negra debe limitarse al hocico, con objeto de que la expresión del perro no sea demasiado fiera. El pelo del Boxer debe ser en todos los casos corto, brillante y muy adherente.



bueno chicos hasta aca es todo espero q les aya gustado nos vemos

COMENTAR ES AGRADECER


Anuncios

7 comentarios - perros boxer...historia,cuidados,caracter,apariencia fisica

@JARED_11
no tengo puntos pero te regalo mi auto :