El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solución Qosmio X305 Pantalla Negra

Bueno este es primer post, asi que espero que salga bien, ya que en realidad no tengo mucha idea de cómo se hace uno, pero soy un fiel seguidor de la frase "echando a perder se aprende".

Pasemos al tema del post una vez hecha la aclaración:

Para todos aquellos que sean los felices poseedores de una de las laptops TOSHIBA de la serie QOSMIO x305, sabrán lo geniales que han sido estas laptops durante mucho tiempo, y como podian correr al máximo de las propiedades gráficas cualquier juego que se le ponga adelante mientras escuchabas musica en el Windows Media Player al máximo, y es que el sonido de esta serie de laptops no ha sido superado aún y no creo que lo sea en algún tiempo más. No es común ver un audio 5.1 en una laptop, asi que los que la han escuchado sonar saben de lo que estoy hablando.

Pero no todas son rosas en este post, porque aquellos otrora felices dueños, ahora estamos realmente decepcionados, no tanto de la laptop como de la compañía TOSHIBA y su completa falta de respuesta ante un problema que ha comenzado desde ya hace un año. Este problema consiste en una molesta pantalla negra con una total falta de respuesta del ordenador y un loop de sonido que no hace correr a mantener presionado el botón de encendido para hacer un "hard reboot", ya que es la única forma de salir de eso. Este problema en un comienzo iniciaba solo durante las largas sesiones de juegos muy exigente, como el Assassins Creed, el Crysis Warhead, o el Modernwarfae 2 y el World at War (ambos de COD), para luego comenzar a aparecer con más frecuencia en juegos cada vez menos exigentes, como el World of Warcraft en mi caso, y finalmente en los mismos juegos que nos trae el Windows instalado. Demás esta decir que ver una máquina de estas características bloquearse totalmente ante un Solitario Spider te hace sentir bastante preocupado. Pero ahí no termina la cosa. Ya que una vez pasada la terapia, y habiendo asumido que tendrías que dejar de jugar con tu gaming laptop y usarla sólo para navegar en internet, ver películas y escuchar música, la terrible pantalla negra comienza a aparecer mientras usas reproductores como el GOM Player, el VLC, mientras estas en YouTube, e incluso mietras est´s escuchando Yellow Ledbetter con el volumen al maximo en el Windows Media Player.

Por si fuera poco las pantallas se van haciendo mas frecuentes, y con aplicaciones cada vez menos exigentes. Para este momento todo dueño debe tener una lista de la aplicaciones "prohibidas" para su Qosmio (claro ejemplo lo constituye el emulador de N64, el cual ni bien iniciado, no da una pantalla negra, y a apagarla por la fuerza de nuevo)

Que sabemos de este problema hasta ahora, voy a tratar de resumir los hechos concretos que se tienen en la comunidad de usuarios de Qosmio, y que día a día se analizan en el forum de TOSHIBA esperando en vano que alguien del staff de TOSHIBA ASSIST no de una mano.
1- El Crash comenzó para la enorme mayoría de los usuarios, entre Sep´tiembre y noviembre de 2009, lo cual hacia suponer que fuese un problemas de drivers o actualizaciones.
2- Se descartó que fuera un problema de drivers de nVIDIA ya que si bien algunas versiones de estos son más propensas a dar crashes, una vez `comenzado a experimentar estos, aunque se volviera a la primer version de driver, la que tenias cuando sacaste la laptop de la caja, los crashes que antes no aparecian con este driver, ahora si lo hacen.
3- Si bien el calentamiento de la GPU se toma como un factor que puede aumentar las probabilidades de que esto ocurra, no es determinante, ya que es usual ver crashes con solo 40 ºC de temperatura en el GPU.
4- Se descarto un problema de driver de la BIOS, ya que esto le ocurre a usuarios con versiones de BIOS de 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 y 2.1, es decir con TODAS las versiones de drivers de la BIOS.
5- Se descartó una posible incompatibilidad de algún driver de nVIDIA con algún proceso de windows tras alguna actualización, ya que todos hemos formateado una y otra vez nuestras laptops, y probado disímiles combinaciones de drivers y SO, entre ellos XP sp3, Vista en todas sus versiones x86/x64 sp1 y sp2, y tambien w7 en todas sus versiones x86/x64, con todos y cada uno de los drivers de nVIDIA desde la versión 174 a la 258 actual.
6- Finalmente se descartó la opcion que en este momento deben pensar todos es la mas probable, el hardawre. Por qué digo esto? porque varios de nosotros teníamos aun la garantía de 1 año de compra, con lo cual se han cambiado TODOS los componentes de la laptop, desde procesadores, motherboard, RAM, HDD, y por supuesto GPU, además de conectores y cables de alimentación, como el transformador de alimentación de la laptop.

Demás esta decir que ninguna de estas opciones tuvo resultado alguno.

Ahora bien, este problema no es exclucivo de la serie x305 de Qosmio, ni de las placas nVIDIA serie 9, ya que en las nuevas x505 con placas nVIDIA 360m el problemas tambien se presenta después de un tiempo de uso, que piede ser desde sólo 2 meses a algo más de un año, como ocurre con la serie x305.
Ni siquiera es exclusivo de TOSHIBA, ya que ha ocurrido en computadoras Asus y Gateway, aunque si con placas nVIDIA, y en un caso una ATI Readon, aunque un caso no es suficiente prueba de que tenga algo que ver.

Se ha observado que existe un problema cuando el sistema trata de hacer uso de la vRAM en lgunos casos, siendo esto lo que dispara el crash, pero no se ha visto eso en todos los casos.

En fin, la única conclusión posible hasta el momento es que no se sabe la que es, y ni TOSHIBA ni nVIDIA responden a las quejas de miles de usuarios, que van desde Sudamerica y Norteamérica, hasta medio oritente Europa y Asia. Es decir este no es un problema aislado y es una muestra de la poca responsabilidad que asumen estas compañías ante la salida a la venta de productos defectuosos, son nulo respaldo de sus clientes.

Recomendación: No compren otra laptop TOSHIBA con placa nVIDIA hasta ver solucionado esto.
La nueva serie X505 tiene exactamente el mismo problema.

Ahora, como verán, el título del post dice algo de una solución, descuiden, no es una trampa, pero es que la solución no es una solución como tal, es mas bien una forma de hacer que tu laptop funcione bien nuevamente, pero perdiendo potencia en los gráficos. Ya se que solucionar un problema en una gaming laptop perdiendo prestaciones del GPU no es lo ideal, pero es la unica solución que hay hasta el momento. Esta solución lleva más de un mes sin que se presente un crash, aunque la mayoría tuvimos nuestra laptop mas de un año funcionando a pleno y apenas dandole respiro para que se enfrie el transformador de alimentacion e hidratarnos un poco antes de seguir con maratónicas sesiones de juego. Y sin embargo luego comenzamos a presentar este problema.
Esta solución no daña la GPU, y eso es importante saberlo, no eleva la temperatura de GPU tampoco, y es que lo unico que hace es bajarle el rendimiento y anular algunas funciones del manejo de energia del GPU.

Entonces vamos a eso:
Antes por favor para evitar cualquier problema reseten su GPU a "default", es decir todos los valores a predeterminado, digo esto por si la tenian overclockeada.

1- Necesitan bajarse el Riva Tuner, la última versión que encuentren, yo tengo la 2.24
http://downloads.guru3d.com/RivaTuner-v2.09-download-163.html
2- Una vez descargado e instalado el Riva Tuner, en la pestaña de MAIN, que es la primera en que aparecen ya, noten que el programa esta en inglés, y no se si haya en español, van a la pequeñisima flecha que hay debajo de "Driver Settings", lo cual debe abrir cuatro opciones más. Le dan a la primera "System Settings"
3- Se debe abrir otra ventana, y buscan arriba que esten en la pestaña de "overclocking".
4- Una vez alli buscan una opcion que dice "Force constant performance level", y eligen alli "Performance 3D"
5- Reinician y listo.

Ahora bien, puede ser que si el driver de su GPU es mas nuevo que las versiones 18x, la opcion "Force constant performance level" este descativada, y no les deje elegir nada. En ese caso van a la ventana inicial de Riva Tuner (donde estaba Main) y buscan estar en la pestaña "Power User". Les va a salir una advertencia de que si no saben lo que hacen no se metan alli, pero en necesario meterse alli asi que ignorenla. Una vez en "Power Users" buscan la opción "RivaTuner NVIDIA Overclocking" en una lista que van a ver en un cuadro de texto. Desplieguen esa opción usando el "+" a la izquierda y en la nueva lista que se despliega buscan "EnablePerfLevelForcing" y a la derecha de esto, en la columna de "value" escriben un 1 (escriban un numero 1) y le dan a Ok abajo, ya que la opcion de "aplicar" tampoco debe estar activada. Si esta activada "aplicar" usenla, porque el "ok" le va a cerrar el programa. Pero en fin, si usan "ok" solamente deben volver a abrir Riva Tuner y repetir los pasos de arriba, ya que ahora deben poder seleccionar "performance 3D" en el paso 4. Reinician y ya.

Bueno espero que le haya servido, esta "solución" les va a bajar todas la fracuencias de trabajo del GPU asi que en realidad estan haciendo un "underclock". Se probo esto en toda la linea Qosmio y en algunas Asus y Gateway, y hasta el momento esta funcionando bien. Yo aun puedo correr juegos como el Gears of War a máxima calidad.

Aca unas imagenes de la laptops afectadas (dejo links porque no se agregar fotos)
La serie x505:
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2009/10/qosmio-x505.jpg&imgrefurl=http://blog.laptopmag.com/toshiba-qosmio-x505-reviewed-affordable-gaming-dynamo-delivers&h=381&w=500&sz=29&tbnid=dKJ_B9Dqmz5BcM:&tbnh=99&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dqosmio%2Bx505&hl=es&usg=__DKrZelrIbc7_CcpszfTFOHHhCfY=&sa=X&ei=6cxlTLf1MYLksQPkkoH9DQ&ved=0CDYQ9QEwBA

La serie x305:
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.notebookcheck.org/uploads/tx_nbc2/toshiba_qosmio_x305_q725.jpg&imgrefurl=http://www.notebookcheck.org/Toshiba-Qosmio-X305-Q725.14705.0.html&h=419&w=620&sz=46&tbnid=cpYuZWo5Tc16BM:&tbnh=92&tbnw=136&prev=/images%3Fq%3Dqosmio%2Bx305&hl=es&usg=__5yW4FWQzcrJJOYbX4WM0dpaqW7s=&sa=X&ei=cMxlTPyUBYK8sAPuqqSpDQ&ved=0CC8Q9QEwBAUn saludo cordial y espero actualizar el post con buenas noticias pronto.

6 comentarios - Solución Qosmio X305 Pantalla Negra

geniomzt82
Pues sí, el equipo viene fallando mucho, he ledio los foros de Toshiba en Estados Unidos y veo que tienen el mismo problema... a mi me pasa igual, hace 5 meses la compré y empecé desde hace 1 semana con problemas de sobre calentamiento... y alos pocos minutos se apaga... Ya limpié los ventiladores.... en fin lástima de equipo.... Qosmio X505 - Q870
AnDInG
La mejor solucion que he encontrado y ha funcionado a la perfeccion, tengo un Qosmio X305-Q725, tenia el mismo problema cuando estava jugando, sobre todo en Halo 2, que deberia correrlo a la perfeccion, pero en fin se quedaba en la pantalla negra a los 2 minutos de empezar el juego, y despues de haber hecho lo que tu recomiendas en el Post + actualizar Bios, Actualizar Driver de Video+ SpeedFan(para revisar constantemente la Temperatura), He jugado sin ningun problema desde hace ya 5 dias, digo horas de Halo.... e incluso me atrevi a ponerle Metro2033 y funciona muy Bien, sin dar sintomas de Aoagado, estoy pensando en comprarle una Base refrigerante, para esas largas sesiones de Juego pero GRACIAS.... Gracias... +10
vacanito
Heyy...muchas gracias me funciono perfecto. Que buena ayuda espero que no vuelva a molestar que desilucion con este qosmio el mio es un x505. Ya me le cambiaron la board por garantia y ahora comienza a molestar con esto del video. Saludos.
JeiQuimbaya
Perfecto, ya había desechado mi qosmio pero al parecer lo pude recuperar con este post.
robles100101
hise todo los pasos pero en driver setting no me sigue apareciendo todo tildado y no me deja hacer nada