El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

the white stripes

the white stripes

The White Stripes es una banda estadounidense de garage rock. Se formó en 1997 en Detroit, Míchigan por la pareja compuesta por John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White, (en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White (en la batería, percusión y voz). Forman parte del resurgimiento del garage rock de los años '60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente por el punk rock, el blues, el folk rock y la música country.

Saltaron a la fama con la publicación de su tercer álbum de estudio White Blood Cells en 2001, y el lanzamiento de su siguiente material discográfico, Elephant de 2003, los consagró en la escena musical internacional. En toda su trayectoria han publicado un total de seis álbumes de estudio, el más reciente en 2007, un LP y 26 sencillos, con ventas aproximadas a los 11,5 millones de copias alrededor del mundo, de los cuales dos millones han sido en su país natal. Cada uno de sus últimos tres discos han ganado el premio Grammy por Mejor Álbum de Música alternativa


los integrantes:

meg white
the white stripes
Megan Martha White (nacida el 10 de diciembre de 1974, en Grosse Pointe Farms, Míchigan) es la baterista del grupo de Detroit The White Stripes, un dúo formado por ella y Jack White. A pesar de decir lo contrario, los dos no son hermanos, y se casaron en 1996, momento en el cual Jack tomó el apellido de Meg, pero se divorciaron en 2000. (Loretta Lynn, amiga de ambos, además de haber colaborado con Jack en 2004, ha dicho que Jack y Meg "podrían" haberse casado dos veces.)

Aunque Jack, que escribe las canciones y toca la guitarra, normalmente es el vocalista, Meg ha cantado en canciones como "In the Cold, Cold Night", del cuarto álbum de la banda, "Elephant", "Passive Manipulation", del quinto álbum "Get Behind Me Satan", y en la canción "Who's a Big Baby?" del single "Blue Orchid".


jack white
jack white
Jack White (John Anthony Gillis, nacido el 9 de julio de 1975) es un músico, productor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock alternativo The White Stripes. También es miembro de las bandas de rock The Raconteurs y The Dead Weather.

Durante los años 90, White participó en varias bandas under de Detroit mientras trabajaba en una tapicería. En 1997 White formó The White Stripes con su entonces esposa Meg White. La banda, luego de su tercer álbum, White Blood Cells, creció en popularidad y fue aclamada por la critica por sus siguientes álbumes. Jack apareció en el puesto Nº 17 en la lista "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. La popularidad de la banda le dio a White la oportunidad de trabajar como solista con renombrados artistas como Loretta Lynn, a quien le produjo el álbum Van Lear Rose en 2004, Beck, The Rolling Stones, y Bob Dylan. En el 2005, White fue uno de los fundadores del grupo de rock The Raconteurs.

White ha aparecido en películas como actor o en simples cameos y ha compuesto música para las películas Cold Mountain y la última película de James Bond, Quantum of Solace, tema este último interpretado junto a Alicia Keys . White es a veces llamado excéntrico por su comportamiento e intereses sobre y fuera del escenario.





discografia

Año Álbum
1999 The White Stripes
2000 De Stijl
2001 White Blood Cells
2003 Elephant
2005 Get Behind Me Satan
2007 Icky thump
2010 Under Great White Northern Lights





meg white
deja comentarios y puntos que ellos lo esperan

1 comentario - the white stripes