trucos para window xp,7,vista

hola soy yo de nuevo esta es una post con trucos para tu window xp,7,y vista
aclaro los trucos vistos aqui ya fueron hechos y fueron un exito x si alguna razon tocas algo mal y le pasa

algo a tu ordenador es por tu responsabilidad no la del dueño del post


trucos para window xp,7,vistaxpwindow

trucos para windows xp


Restaurar el registro de Windows a través de MS-DOS:
-Si por algún motivo has desinstalado algún programa que en realidad no querías, o borraste algún archivo de sistema, o simplemente te produce errores tu PC después de haber manipulado algún programa, driver, etc. puedes recuperarlo de una forma muy sencilla y no es necesario reinstalar el Windows Nuevamente, porque puedes utilizar un comando del propio Windows que puede reestablecer tu PC a una configuración anterior.

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribe la siguiente línea:

C:WINDOWSCOMMANDSCANREG /RESTORE

Pulsa el botón Aceptar y en la pantalla que te aparece escoge la fecha desde la que quieres restaurar tu sistema

Gestionar la Memoria

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP, para comenzar hacemos clic en el Botón Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra Regedit, finalmente pulsamos el botón Aceptar, y se abrirá el Editor del registro.

Luego nos desplazamos por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management.

Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es "0", y para para activarlo lo cambiaremos a "1".

Después cerramos el Editor de registro y reiniciamos Windows XP

Dejar sin nombre una carpeta o hacerla desaparecer

Para hacer que una carpeta no tenga nombre (se queda sólo el icono)

Selecciona la carpeta y pulsa F2. Luego pulsa ALT + 0160 y Enter

Si lo que queres es esconderla de forma que tampoco tenga icono crea un .ico que
esté en color blanco y atribuyele ese icono

Nota: Esto vale para cualquer acceso directo, carpeta o fichero. Para WIN95/98/ME/XP

Navegar mas rápido en Internet

Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows

Liberar memoria RAM

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

Eliminar archivos que no se dejan borrar

Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.

Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos

Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar

A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar

Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.

Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar

Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos

Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro

Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:

Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.

Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.

Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.

trucos para windows 7


Acelerar inicio de Windows 7 (micro de 2 o mas nucleos)

Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un nucleo, pero si tenemos un procesador con mas de un nucleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie mas rapido.

Para ello vamos a Inicio y escribimos "msconfig" y damos al enter.

En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaña "arranque", a continuacion hacemos clic en el boton de "Opciones avanzadas".

Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casilla "Numero de procesadores" y seleccionar cuantos nucleos usar(maximo) y despues marcamos "Cantidad maxima de memoria" y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1giga tendriamos que poner "1024", con 2 gigas pondriamos "2048" etc... a continuacion pulsamos en el boton aceptar y nuevamante en el boton aceptar para salir de msconfig.

Nos pide reiniciar, pulsamos en el boton de reiniciar y listo.


Acelerar Internet Explorer 8 en Windows 7

Este truco registra un archivo DLL para acelerar nuestro Internet Explorer 8, la DLL es un modulo que contiene las funciones usadas para formar los interface de COM de ActiveX.

Lo primero es cerrar el Internet Explorer 8.

Vamos a "Inicio > Todos los programas > Accesorios" y damos al boton derecho del raton sobre "Simbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador".

Nos sale la ventana de Control de cuentas de usuario, pulsamos en el boton "Si".

Ahora en la ventana de Simbolo del sistema escribimos:

regsvr32 actxprxy.dll

Al dar al "Enter" nos saldra una ventana en la que nos indica que se registro la DLL actxprxy.dll, pulsamos en aceptar.

Ahora ya podemos abrir el Internet Explorer y comprobar que funciona mas rapido.

Acelerar apagado

Cuando apagamos nuestro Windows 7 lo que hacer es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en matar cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 6 o 8 segundos para acelerar el apagado.

Para ello debemos de editar nuestro regedit, pulsamos en Inicio con el raton o damos en el teclado a la tecla de Windows, escribimos "regedit" y pulsamos enter.

Se nos abrira el editor de registro, en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl

Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout", veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentabamos, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 8000 y asi el tiempo de espera en matar un servicio cuando apagemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.


trucos para windows vista

Apagar el equipo con doble clic


Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos:

shutdown.exe -s -t 8

Damos a siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos “apagar el equipo con doble clic” y pulsamos en finalizar.

También puedes escoger el tiempo (en segundos) en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número.

Al ejecutar el archivo nos saldrá una ventanita donde pondrá “Windows se cerrara en menos de un minuto” y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo.


Borrar las flechitas de los accesos directos

Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio/todos los programas/accesorios/ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves

HKEY_CLASSES_ROOTlnkfileIsShortCut
HKEY_CLASSES_ROOTpiffileIsShortCut

Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver más esas flechitas.

Para volver a hacer que aparezcan las flechitas vamos a:

HKEY_CLASSES_ROOTlnkfile

Y en la pantalla de la derecha damos al botón derecho del ratón en una zona libre y elegimos nuevo/valor alfanumérico y le ponemos de nombre IsShortCut.

A continuación vamos a:

HKEY_CLASSES_ROOTpiffile

Y en la pantalla de la derecha damos al botón derecho del ratón en una zona libre y elegimos nuevo/valor alfanumérico y le ponemos de nombre IsShortCut.

Al hacer esto la próxima vez que reiniciemos volveremos a tener las flechitas en los accesos directos

Mantener Windows Sidebar siempre visible


La barra lateral de Windows Vista siempre que maximicemos una ventana, trabajemos con algún programa etc… desaparecerá.

Podemos hacer que siempre este visible, para ello damos al botón derecho del ratón en una zona libre donde no tengamos ningún gadget de nuestra Sidebar.

Elegimos propiedades y en la ventana que nos sale nueva seleccionamos “Mantener Windows Sidebar siempre visible” y aceptamos.


estos son algunos trucos para los windows xp,vista,7
si quieres algun otro solo dejalo en un comentario y te lo hago llegar de una
y de nuevo repito los trucos vistos aqui ya fueron hechos y fueron un exito x si alguna razon tocas algo mal y le pasa algo a tu ordenador es por tu responsabilidad no la del dueño del post

valoren el exfuerzo y dejen puntos

4 comentarios - trucos para window xp,7,vista

@luis2104 +2
fuente?
otra cosa: no pidas puntos, si a los usuarios les gusta/sirve tu aporte, te recompenzarán, si no esque le falta ese ALGO a tu post saludos
@StrungOut
metele un poco de color al post, es imposible de leer así
@thefaustt
bueno!, lo unico es q para el win 7 hay 2 cosas nada mas, para apagar y prnder mas rapido, osea, casi nada...