El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fibertel respondió a sus usuarios con inexactitudes y ment.

Anuncios

El grupo Clarín respondió a los usuarios con inexactitudes y falsedades


El ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbarz, sostuvo que "a raíz del anuncio de caducidad de la licencia de Fibertel, el Grupo Clarín salió a responder las dudas de los usuarios con inexactitudes, falsedades, y verdades a medias".

En una nota publicada hoy en el sitio "Miradas al Sur", Garbarz señala que es "inexacto" el argumento esgrimido por el Grupo Clarín respecto a la imposibilidad de traspasar la cartera de usuarios de Fibertel a otro proveedor.

Garbarz sostiene que según Fibertel "en los últimos seis meses, la totalidad de las proveedoras de internet absorbieron a 200 mil nuevos usuarios. De modo que redistribuir en tres meses a un millón de usuarios no parece probable. Habría que distribuir nuevos modem, tender nuevas conexiones y sobre todo adaptar los soportes técnicos, habituados a no más de 30 mil consultas por mes".

El ingeniero apunta que esto es inexacto porque "la demanda fue de 200 mil usuarios pero la capacidad tecnológica de oferta es muy superior al millón que se necesitaría traspasar".

"Los nuevos modems, sean Adsl o cablemodem, serían distribuidos sin costo para el usuario, lo que el Gobierno dispondría en la reglamentación del traspaso en cumplimiento de la efectiva libertad de opción", puntualiza.

Y agrega que "las conexiones ya existen, basta tener una línea telefónica fija en cada domicilio. Y los nodos concentradores estarían más aliviados al distribuirse entre varios prestadores".

En cuanto a lo que sostienen desde el Grupo respecto a que el servicio quedaría en manos de las telefónicas privadas, Garbarz advierte que ésta "es una verdad a medias".

"A todo pueblo del interior -dijo- llegan las redes telefónicas digitalizadas de Telecom y Telefónica, en forma directa o a través de cooperativas telefónicas. Eso permite a cualquier prestador de internet por más pequeño que sea, conectarse a las centrales para proveer acceso de banda ancha".

Remarca que "los viejos cables bifilares del siglo pasado que llegan a cualquier domicilio tienen ancho de banda técnico ilimitado y no pertenecen a las telefónicas sino al Estado Nacional".

"Las telefónicas son sólo operadoras del servicio telefónico y no pueden impedir el acceso de los usuarios con modem Adsl a cualquier proveedor de internet que tenga licencia", sostiene finalmente el ingeniero en telecomunicaciones.

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2010/8/22/el-grupo-clarin-respondio-usuarios-inexactitudes-falsedades-53417.asp

Anuncios

1 comentario - Fibertel respondió a sus usuarios con inexactitudes y ment.

@liquid1snake
a mi me gusta fibertel pero si es cierto que operaba ilegalmente entonces esta bien que desaparezca....digo,la ley no es algo que le exigimos cumplir al otro y nosostros ignoramos cuando conviene
Los comentarios se encuentran cerrados