Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente, como andan? hice una seleccion de las chicas (vocalistas) en el metal, rock, rock alternativo, etc.. que mas me gustan a mi.. seguro que hay muchisimas mas, pero estan son las que mas admiro.. y la oportunidad para los que no conocen estas bandas de pegarles una oida, ya que en sus diferentes estilos hay mucha calidad en lo que hacen, aqui van:




1- Simone Simons (Epica)




Nacida el 17 de enero de 1985 en Hoesnbroek, es una Mezzosoprano holandesa y vocalista de la banda holandesa de metal gótico y metal sinfónico, Epica.

Simone ha practicado música desde los 9 años; durante un año tocó la flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, y quedó fascinada con el estilo del grupo, así que decidió, a los 16, estudiar canto clásico.















link: http://www.youtube.com/watch?v=eNGzltK_tlc




2- Alissa White Gluz (The Agonist)




Nacida el 31 de Julio de 1985 en Montreal, Québec, Canadá, es una cantautora de death metal melódico en la banda canadiense The Agonist. White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin alguna dificultad.

Alissa fue una de las fundadoras de la banda "The Tempest" que después se cambiaría el nombre por "The Agonist".

Alissa ha ayudado a dar a conocer a su banda "The Agonist" gracias a su estilo de canto pero tambien en parte a su imagen, ya que ha aparecido en 2 ediciones de la revista "Revolver" gracias a su belleza.
















link: http://www.youtube.com/watch?v=_jud_SnKTlY




3- Floor Jansen (After Forever, ReVamp)




Nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda fue la cantante de la banda holandesa de metal sinfónico, After Forever, la cuál se fundó en 1995 y quedó disuelta oficialmente en 2009. Y actualmente es la vocalista y fundadora de ReVamp.

Es la mayor de dos hermanas; su hermana Irene también es cantante, y ha colaborado con músicos como Arjen Lucassen y Gary Hughes.

La voz de Floor Jansen correponde a una soprano dramática de coloratura ya que tiene graves parecidos a los de una soprano dramática y llega a agudos como los de una soprano ligera. Su extensión vocal es de 4 octavas, puede emplear la coloratura como se puede apreciar en la canción "Leaden legacy", su forma de cantar abarca desde el pop, el rock y la ópera, recientemente también ha comenzado a usar en algunas presentaciones en vivo su voz gutural en la canción "In Sickness 'Till Death Do Us Part: Disdain".















link: http://www.youtube.com/watch?v=fjm4BrNAf6s




4- Cristina Scabbia (Lacuna Coil)




Nacida el 6 de junio de 1972 en Milán, es una cantante contralto italiana vocalista del grupo de metal gótico Lacuna Coil. Además, es columnista de la popular revista musical Revolver. Figura en el puesto 94 dentro del listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Su registro vocal corresponde al de una contralto. Esta casada con James Root, guitarrista de las bandas Slipknot y Stone Sour. Además, es conocida por la versión de À Tout le Monde de la famosa banda de thrash metal Megadeth.















link: http://www.youtube.com/watch?v=r_VS2B48c24




5- Tarja Turunen (Ex-Nightwish)




Nacio en Kitee, Finlandia, el 17 de Agosto de 1977, es una cantante, compositora y pianista finlandesa, Tarja es una soprano lírica, empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a los 15 años con su maestro particular. Con 18 años inició sus estudios superiores musicales de canto clásico en la Academia Sibelius, en la ciudad de Kuopio, en Finlandia, concentrándose en este tipo de arte. Allí tuvo como compañero a Tuomas Holopainen, quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces.

Famosa por su participación como vocalista del conjunto de metal sinfónico Nightwish, que fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen en 1996. En el 2005 Tarja fue expulsada de la banda por conflictos con el resto de sus miembros y fue reemplazada posteriormente, en 2007, por la sueca Anette Olzon.

Tarja es una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado ocho álbumes de estudio (seis con Nightwish y dos como solista), gozando de gran popularidad en Finlandia, donde ha realizado numerosas apariciones en TV. Gracias a su carrera solista, Tarja ha sido nominada en dos ocasiones a los Emma Awards (equivalentes finlandeses al Grammy) en 2006 y 2007, y prenominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller.















link: http://www.youtube.com/watch?v=tVNtnOFdP4Y&feature=related




6- Sharon Den Adel (Within Temptation)




Nacida el 12 de julio de 1974 es una cantautora holandesa y junto con su pareja Robert Westerholt, fundadora y vocalista de la banda de metal sinfónico/ rock sinfónico Within Temptation.Ella ha definido su trabajo como épico y cinemático.

La voz de Sharon es la de una soprano/mezzosoprano llegando a fonar hasta un mi #6. Su registro vocal es de 3 octavas que va desde un mi #3 hasta mi #6, su voz es muy mélodica con un timbre brillante y agudos muy reforzados. pero ella en realidad nunca tuvo un entrenamiento profesional.

Ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el álbum Lucidity, del grupo Delain, en la canción "No Compliance"; canta en la canción "Farewell" e "Into The Unknown" de los discos "Avantasia" The Metal Opera Part I y Part II, proyecto alterno de Tobias Sammet, vocalista de Edguy, entre otros.















link: http://www.youtube.com/watch?v=0I0oBKzTy1w




7- Anneke Van Giersbergen (Ex-The Gathering, Agua de Annique)




Nacida el 8 de marzo de 1973, en Sint Michielsgestel, Holanda, es una Soprano ligera, fue la vocalista y principal letrista de la banda holandesa The Gathering de 1995 a 2007 y ahora envuelta en un proyecto solista llamado Agua de Annique. También ha colaborado con otras bandas tales como Lawn, Merry Pierce, Devin Townsend Proyect, The Farmer Boys, Ayreon, Napalm Death, Moonspell, Giant Squid y Within Temptation.

Las raíces musicales de Anneke están en la música clásica y el jazz, aunque prefiere el rock y el pop. Sus influencias principales son Prince, Ella Fitzgerald y Thom Yorke (Radiohead).















link: http://www.youtube.com/watch?v=t5PySbFS6Tg




8- Angela Gossow (Arch Enemy)




Nacida el 5 de noviembre de 1974 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, es una vocalista de death metal melódico en la banda sueca Arch Enemy. Gossow es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales son Rob Halford, Jeff Walker, David Vincent, Dave Mustaine, Chuck Billy, George "Corpsegrinder" Fisher y John Tardy.

Gossow se describe a sí misma como una persona ambivalente que ama lo extremo y quien gozó de una niñez salvaje y maravillosa con tres hermanos en el campo, hasta que decidió convertirse en una adolescente enojada que con tan sólo 16 años de edad logró, en sus propias palabras: "disgustar perfectamente a mis altamente cristianos padres".















link: http://www.youtube.com/watch?v=33U3bGZOcX8&feature=related




9- Amy Lee (Evanescence)




Amy Lynn Hartzler, nacida el 13 de diciembre de 1981, mejor conocida como Amy Lee es una cantante, compositora estadounidense con registro mezzosoprano y pianista clásica. Es la fundadora y vocalista de la banda de rock americana Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Tori Amos, Danny Elfman y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto Nº 69 entre Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos según la revista Hit Parader.

Amy Lee posee un tipo de voz que la engloba en el rango de mezzosoprano,su voz se ha identificado por su potencia constatada en canciones como "Lithium", "Weight of The World" y "Going Under". Incluso es capaz de alcanzar las notas de un DO#6 e Mi#6(live), como se puede apreciar en la canción Weight of the World, encontrada en su segundo álbum The Open Door.















link: http://www.youtube.com/watch?v=u94-kdMYAL0




10- Hayley Williams (Paramore)




Nacida el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Mississippi, es una artista musical estadounidense, vocalista y pianista de la banda de Rock Alternativo Paramore. Su registro vocal corresponde al de soprano ligera, y su rango vocal abarca tres octavas y tres notas.

Hayley empezó cantando en la iglesia de su pueblo natal en Mississippi. Luego se mudó a Franklin, Tennessee, donde conoció, en su colegio, a los hermanos Josh y Zac Farro.

Hayley, ya conociendo su potencial vocal unos años después decidió buscar a alguien que incrementara su rango vocal, a través de un amigo conoció a Brett Manning, quien le dio clases vocales.

Antes de formar la banda Paramore, Hayley escribía canciones para un grupo que tenían sus amigos con música estilo funk; fue allí donde conoció a Jeremy Davis. Tiempo después formó Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y ella como vocalista.

Después de varios conciertos y locales dentro del territorio estadounidense, Hayley fue reconocida por su gran potencia vocal y energía en sus shows en vivo teniendo 16 a 17 años, además de su capacidad anaeróbica para moverse bruscamente utilizando headbanging y cantar a la vez.















link: http://www.youtube.com/watch?v=4EHIpDcZvB0



Espero que les haya gustado, saludosss!!