El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pastillas DRF [Megapost]

Anuncios

Recién estaba comiendo unas pastillitas DRF de naranja y creo que enloqueci cuando note que me quedaba solo una en el paquete. Para vencer mi ansiedad, decidí buscar info sobre esta rica golosina, y asi surgio mi post. Que lo disfruten!

ACLARACION: LOS COLORES DE LA FUENTE, PERTENECEN A LOS COLORES DE LAS VARIEDADES DE DRF: Menta, Anís, Mentol, Naranja y Limón


Pastillas DRF [Megapost]


Un poco de info...


DRF, DESDE 1914 LA PASTILLA MAS QUERIDA

06/06/2006 - DRF renueva su propuesta y presenta una nueva y atractiva campaña con el objeto de reflejar la vigencia de la marca en las diferentes generaciones.

A diferencia de otras marcas que vuelven impulsadas por el marketing de la nostalgia, DRF siempre estuvo presente y así lo demuestra su amplio target de consumidores.

Desde 1914 está posicionada como la pastilla más reconocida de la Argentina y para muchos se ha convertido en una pastilla de culto. Su identidad fuerte y definida hacen de DRF una marca tradicional que no pierde la contemporaneidad.
DRF fue fundada en 1914, año en que Don Darío Rodríguez de la Fuente comenzó a producir artesanalmente unas exquisitas pastillas de menta que bautizó con las iniciales de su apellido: DRF. Al poco tiempo DRF alcanzó su merecida popularidad entre el público consumidor.

Así nació un producto que no sólo conquistó la preferencia de los consumidores sino que además cosechó decenas de premios en ferias y exposiciones internacionales. Actualmente DRF participa en varios segmentos del mercado argentino de caramelos, siendo líder histórico en pastillas comprimidas.

Las variedades tradicionales de DRF son Menta, Anís, Mentol, Naranja y Limón, sumados al reciente lanzamiento de las nuevas DRF Menta sin Azúcar.
DRF pertenece al portfolio de Bonafide, fundada en 1917 y líder en la elaboración de café, bombones, golosinas y chocolates.



DRF refresca su branding

La mítica marca de pastillas que integra el portfolio de Bonafide empapeló la ciudad con una nueva campaña en vía pública. Bajo el claim: “Desde 1914, la pastilla que más querés”, DRF intenta reforzar su vigencia apostando al marketing de la nostalgia. Su intención es pisar fuerte entre teens y jóvenes de 18-24 años.

Dispuesta a reposicionar su marca en base a su vigencia desde hace décadas, DRF quiere ahora meterse en el bolsillo a los más jóvenes. Por eso lanzó hace un mes una campaña 360º pero pensada en distintos formatos de vía pública (afiches en refugios y estática en subtes y buses ploteados); también hace lo propio con acciones en las principales radios FM y de BTL en vía pública, bares, locales comerciales y eventos afines al target y al concepto que los ejecutivos quieren comunicar. “Consideramos que la vía pública es un medio es muy amigable para DRF, el indicado para dialogar con los consumidores”, comentan desde la empresa.

Si bien su target primario son consumidores de 25 a 45 años de ambos sexos y TNSE que desean “disfrutar de una golosina que les brinde un exquisito equilibrio de frescura y sabor”, según cuentan los ejecutivos de la marca a Infobrand, “sabemos que un importante número de consumidores del target teenagers y jóvenes de 18-24 también son consumidores de la marca”.

Así DRF apuesta a la vigencia de la marca entre diferentes generaciones. Desde 1914, la marca está posicionada como la pastilla más reconocida de la Argentina y para muchos -según citan investigaciones de mercado- la pastilla es un consumo de culto. De esta manera su identidad hace de DRF una marca tradicional que no pierde la contemporaneidad.

La marca fue fundada en la primera década del siglo pasado por Darío Rodríguez de la Fuente, un artesano que arrancó con la producción de unas pastillas de menta que luego serían bautizadas con las iniciales de su apellido: DRF.

Así nació este producto que además participa en varios segmentos del mercado argentino de caramelos y pastillas. Las variedades tradicionales de DRF que integran el portfolio de Bonafide son menta, anís, mentol, naranja y limón. Hace unas semanas la línea presentó DRF menta sin azúcar, un producto con un balance equilibrado entre el sabor a menta y el sin azúcar. “Esta pastilla está dirigida a un target un poco más joven, ya que es el que valora en mayor medida los beneficios de este tipo de productos. DRF es una marca en continuo desarrollo, por lo cual en el mediano plazo tendrá mas novedades para los consumidores”, admiten desde la compañía.


En base a estudios realizados por la compañía la marca DRF tiene múltiples significaciones para los consumidores a saber:

• Tiene tradición y respaldo como marca referente de la categoría.
• Además tiene historia, que va desde su desarrollo hace varias décadas hasta el presente.
• Su formato clásico, redondo y blanco es considerado “inmaculado”: la pastilla en su estado más puro.
• Su característico sabor a menta fresca y menta con sabores frutales y anís también son valores.

Y entre los requerimientos que le hacen a la marca figuran:
• Que siga conservando su calidad característica como hasta ahora.
• Que no cambie, que mantenga su esencia como marca.
• Que presente variedades innovadoras y en línea con las nuevas tendencias.


Sabores:



DRF menta


pastillas

DRF mentol

taringa

DRF naranja

Argentina

DRF Limón

megapost

DRF Anis

golosinas



Más imágenes:


drf

Pastillas DRF [Megapost]

pastillas

taringa

Argentina

megapost


Esta imagen me sorprendio:

golosinas













Fuente:

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=27976
http://www.infobrand.com.ar/notas/7518-DRF-refresca-su-branding

Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - Pastillas DRF [Megapost]

@Tururu -7
huele a spam...
@Kcr4zY +3
qué refresco ni mentos, aguante drf!!
@palermito69
LA MEJOR,LEJOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
@Henry5949
10 puntos para vos!!
Son las mejores!!
@wanacajoe
La verdad, te felicito. Justo estaba pensando ¿por que cornos se llaman así las DRF? Perfecto el post.