El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ron Wood tiene disco nuevo

El Rolling Stone lanza su flamante álbum solista el 27 de setiembre, pero ya se conocieron adelantos.







link: http://www.youtube.com/watch?v=-ve_WEYRGME





Por Sara Gómez Armas Londres, de la agencia Efe

Tras 35 años con los Rolling Stones y ocho discos en solitario, Ron Wood sigue con ganas de componer y edita nuevo álbum, "I feel like playing" (Me apetece tocar), toda una declaración de intenciones de este incombustible músico que asegura que los shows en vivo son la mejor droga que ha probado.

"Creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta el momento", afirmó tajante en una entrevista a EFE en Londres un entusiasmado Ron Wood -Ronni para los amigos- que a sus 63 años parece llevar la sonrisa atornillada a la cara.

Por si la rúbrica de Ron Wood supiera a poco, el "rolling" se ha rodeado de buenos amigos -"y mejores músicos"- que avalan el trabajo: Slash, ex guitarrista de Guns N'Roses; Flea, bajista de Red Hot Chilli Peppers; Billy Gibbons, uno de los grandes guitarras del blues rock, o el cantante de country Kris Kristofferson.

Wood confesó que la publicación del disco, que sale a la venta el 27 de septiembre, no era algo que tuviera planeado, sino que surgió "a raíz de la sugerencia de un amigo".
"Completamos el disco en apenas dos meses. Es genial poder trabajar así, dejando fluir la creatividad y sin presiones", precisó Wood, quien ha elegido para la ocasión un modesto sello, Eagle Rock, donde le han tratado "como si fuera de la familia".

A pesar de ser un "viejo rockero", Wood ha coqueteado con nuevas influencias, como el reggae, evidente en el tema "Sweetness my weakness", una de sus preferidas del álbum y que compuso junto a su gran amigo Slash, que colabora en otras cuatro canciones del disco.

"Nos conocemos desde hace tiempo y, si coincidimos varios días en la misma ciudad, quedamos para cenar y luego nos encerramos en el estudio para hacer alguna 'jam session'", comentó Wood del ex guitarrista de los Guns N' Roses.

Además de Slash, Wood se ha topado a lo largo de su dilatada carrera, bien sea en el estudio o sobre el escenario, con otros "grandes" de la música, como David Bowie, Bob Dylan, Eric Clapton o Rod Stewart, además, claro está, de los Rolling Stones.
"Trabajar con gente con tanto talento es emocionante e inspirador, además de una buena forma de mantener el entusiasmo por nuestro trabajo", explicó.

Sin embargo, lo que más le motiva para trabajar con otros artistas es "la diversión", según dijo este guitarrista, que se hizo mundialmente famoso en 1975, cuando se unió a sus Satánicas Majestades tras la marcha del guitarra Mick Taylor, más sobrio y comedido en escena que Wood.

Su carrera musical comenzó en 1964 con The Birds, para luego seguir en The Creation o en The Jeff Beck, junto a Rod Stewart, con el que luego formaría su propia banda The Faces.

Precisamente este verano, Ronni ha resucitado a The Faces en varios directos con las nuevas incorporaciones de Mick Hucknall, cantante de Simply Red -en el puesto de Stewart-; de Glen Matlock (Sex Pistols), que reemplaza al fallecido bajista Ronnie Lane y de su hijo Jesse Wood, que pone frescura a esa banda de veteranos.

"Realizar conciertos con otra banda, que por otra parte somos viejos conocidos, es algo sano, que te aporta otros puntos de vista.

Es algo que todo el mundo en los Rolling Stone entiende", aclaró Wood, quien avanzó que quizá haya una pequeña gira de The Faces a principios de 2011, "si la agenda de todos lo permite".

La gira con The Faces y la promoción de su disco no es el único proyecto que Wood tiene en mente, ya que, según dijo, tiene muchas ganas de volver a trabajar con los "stones" y adelantó que "con un poco de suerte" igual hay un nuevo tour de la banda de rock más grande de todos los tiempos al año que viene.

"Soy un adicto a los escenarios, es como una droga. Necesito la adrenalina de estar ahí arriba", afirmó este guitarrista, que hizo su primera gira totalmente sobrio en 2002, según confeso en una autobiografía publicada en 2008.

Wood admitió que terminar una gira y volver a la realidad es "un golpe terrible", trauma que supera pintando, otra de sus pasiones que el músico sitúa al mismo nivel que la música.

"No podría quedarme sólo con una. Pintar me permite conectar con mis emociones más íntimas y en la música prefiero trabajar con otros artistas, compartir ideas y disfrutar en compañía", aclaró.

Algunas de sus últimas creaciones artísticas han servido para el diseño de la carátula de "I feel like playing", la última muestra de talento en la prolífica y extensa carrera de Ron Wood
















Fuentes:

http://www.observa.com.uy/vida/nota.aspx?id=101682&ex=25&ar=3&fi=21&sec=14

http://www.youtube.com/watch?v=-ve_WEYRGME

0 comentarios - Ron Wood tiene disco nuevo