El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos para que no tengas problemas con la pc

Anuncios

Como instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM

Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de RAM para completar con éxito la instalación.
Si bien el rendimiento se verá reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con 32Mb de RAM
Para ello deberemos copiar los archivos “txtsetup.sif” y “dosnet.inf” en un directorio temporal. Editaremos el primeros de los archivos, cambiando el valor del parámetro “RequiredMemory” por “33030144”. Realizaremos la misma tarea con el archivo “dosnet.inf”, cambiando el parámetro “MinimumMemory” por “33030144”.
Por último, desde el intérprete de comandos iniciaremos el programa de instalación con la instrucción winnt32 /m:C:Nombre_directorio_temporal<&I> para que obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.

Acelerar el apagado de Windows XP

Cuando apagamos el equipo, Windows XP, tarda mucho en cerrar, con este truco cerrará mucho mas rápido
1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

Optimizar la gestión de la memoria Windows Xp y 2000

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP
Estos valores se encuentran bajo la clave HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management y para su modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.
Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.
No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema.
Por defecto el contenido del valor es “0”, y para para activarlo lo cambiaremos a “1”.



Añadir o eliminar programas adicionales de Windows XP

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución.
Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%INF y alli localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”).
Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows. Signature = "$Windows NT$" DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0 [Components] NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4 WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7 Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7 Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7 NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7 iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7 AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7 Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7 MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7 […]
Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “, hide” alla donde aparezca.
Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hasta entonces permanecían ocultos.

Crear un icono para apagar rápidamente el PC en Windows XP y 2000

Puedes hacer que tu PC se apague con solo un doble click del ratón, para ello deberás crear un icono que te permita hacer esta función, para realizar este truco sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botón Finalizar.
Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe -s -t 12 de esta forma dejarás un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC

Trucos con la barra de tareas en Windows XP

Segundo plano de la barra de tareas
Para abrir el menú contextual de la barra de tareas cuando ésta esté llena, mueva el puntero del mouse hasta el borde de la barra de tareas y, a continuación, con el botón secundario del mouse haga clic en la barra de tareas. También podrá hacer esto para arrastrar la barra de tareas.
Ocultar la barra de tareas
1. Con el botón secundario del mouse, haga clic en el botón "Inicio" y, a continuación, en Propiedades.
2. Haga clic la ficha Opciones de la barra de tareas y, a continuación, en "Ocultar automáticamente". Cuando el mouse se mueva cerca del área de la barra de tareas, ésta aparecerá.
Mover la barra de tareas
Podrá arrastrar la barra de tareas hasta cualquier lado del área del escritorio. Idiomas y distribuciones de teclado Para cambiar la distribución de teclado mientras trabaja, efectúe estos cambios:
1. En el Panel de control, haga doble clic en el icono Teclado.
2. Haga clic en la ficha Idioma y, a continuación, agregue el otro idioma que desee.
3. Asegúrese de que "Activar el indicador en la barra de tareas" esté activada.
Al completar esta configuración, aparecerá un icono de Idioma en la barra de tareas.
Puede hacer clic en él para seleccionar otro idioma.

Deshabilitar programas que arrancan con el Inicio de Windows

En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.
Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar.
En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo.
Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio.

Como desinstalar Windows XP de la Computadora

Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.
Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP.
La forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio. Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar. Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente. Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.
Sí nos permite entrar en Windows pero queremos quitar Windows XP Para desinstalar Windows XP y quedarnos con la versión anterior que teníamos instalada de Windows 98 o Windows Me, haremos lo siguiente: Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control.
Una vez estamos en el Panel de Control, hacemos doble clic sobre el icono Agregar o Quitar programas.
Seleccionamos la opción Desinstalación de Windows XP y pulsamos el botón Cambiar o quitar, y a partir de aquí seguimos las instrucciones del Asistente. Cuando termine se reiniciará el ordenador y volveremos a ver nuestra versión anterior de Windows 98 o Windows Me No nos permite acceder al sistema operativo de ninguna forma Si el problema que tenemos es muy gordo es posible que no nos permita acceder al sistema operativo de ninguna forma y tengamos que formatear el disco duro y volver a cargar el sistema operativo nuevamente. O simplemente queramos formatear el disco duro para instalar nuevamente el sistema operativo, debemos hacer lo siguiente: Lo primero que debemos saber es si el sistema operativo Windows XP está instalado con el sistema FAT, o NTFS, supongamos que estamos con el sistema FAT o FAT 32.
Apagamos el ordenador e introducimos un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me, y arrancamos el ordenador. Una vez que termine de cargar los controladores se quedará en A:> Ahora tecleamos Format c: y pulsamos la tecla Intro, debe de comenzar el formateado del disco duro.
Una vez que termine el formato del disco duro ya podremos instalar nuevamente el sistema operativo.

Bueno, para empezar si tienen el disco C (ya que es el principal de toda computadora) con memoria muy ocupada y no saben como liberar mas espacio ya que buscaron por todas las carpetas y no encuentran eso que pesa tanto

Entonces aca esta lo que buscan




Para empezar tienen que abrir una carpeta cualquiera e ir a la pestaña "Herramientas">>>"Opciones de carpeta">>>"Ver" y seleccionan donde dice "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"de ahi van un poco mas abajo y sacan la desseleccionan la pestaña que dice "Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo (recomendado)"
Cuando les salte el un cartel clikeen en "Si" y le ponen ACEPTAR







Luego de esto entran a su disco C y van a ver un monton de archivos y carpetas que nunca habian visto antes que estan un poco transparentes.
Bueno nosotros vamos a entrar a la carpeta "System Volume Information" y entramos tambien en la carpeta restore... (si tienen varias carpetas asi hagan los siguientes pasos con todas).
Una vez que entren van a ver carpetas que empiezan con R y algunos archivos




PD: esto que vamos a borrar son los puntos de restauracion del sistema, si los necesitas o pensas que los vas a necesitar NO LOS BORRES!!! pero si crees que no te hacen falta borralos total no hace ningun tipo de daño al sistema

Van a borrar solo las carpetas que empiezan con R y si hay una que dice no se puede borrar archivo llamado "change.log" dejenla


Despues de esto volvemos a poner "Herramientas">>>"Opciones de carpeta">>>"Ver" y marcan donde dice "No mostrar archivos ni carpetas ocultas"
Van un poco mas abajo y marcan la opcion "Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo (recomendado)" y le ponen ACEPTAR y listoooo!!!!

Anuncios

2 comentarios - Trucos para que no tengas problemas con la pc