El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Periodistas Progres, Periodistas Ex-Progres

Anuncios

Hola muchachos antes de irme a dormir les cuento algunas cosas que anduve pensando. Resulta que a fines de los 90 y desde los primeros años del 2000 a mi me empezó a interesar la política y empecé a leer algunas revistas como la veintitrés (que yo empecé a leer cuando era la veintiuno y todavia la dirigía Lanata), la trespuntos y el página 12.

En esa época sus puntos de vista, -o por lo menos la lectura que a mis 17, 18, 19 años yo podía hacer de esos puntos de vista-, no eran muy distintos y a mi me gustaban los dos. Me gustaban, Lanata, el elenco de periodistas (el programa ese donde estaban tenenbaum y zloto) y me gustaban los "microbios" de Caparrós (no se si alguno los habrá leído y se acordará) y la gente que escribía en el página 12, aunque reconozco que lo que mas me interesaba el suplemento Radar,-que es un suplemento de cultura-.

Este año 678, - cuyos periodistas son gente que escribe en Pagina 12 y a veces sus invitados también- Victor Hugo, TVR y otra gente pegaron con todo, desbalanceando el discurso político habitual de la tele y crearon la polémica de periodistas progres y periodistas ex-progres.

Por otro lado (en el último programa de TVR) mientrás que Aliverti criticó a Caparrós, Sebastián Wainraich críticó la biblia kirchnerista que se impone (sobre todo desde la productora de su programa) y en eso coincidió con la defensa de Caparrós que dijo que no ve 678 porque repiten siempre lo mismo y que "eso es lo que se hace en las iglesias, y que el es ateo".

Yo coincido con Aliverti, cuando estaba Menem era todo mas facil. Con Menem eramos todos progres.

Bueno, si alguno no vio TVR les dejo el link de lo que dijo Aliverti:


link: http://www.youtube.com/watch?v=RQexEtyzO2c


Y tambien les copio algunos links de temas relacionados que estuve mirando hoy:

Una nota crítica a la prensa K, de Clarin:

http://www.clarin.com/politica/prensa-adicta-kirchnerismo_0_325167545.html


Una nota de un diario mendocino sobre el apoyo de los diarios del interior a la ley de medios:

http://www.noticiasmendoza.com/nota-Diarios_del_Interior_apoyan__la_distribucion_democratica_de_papel.html


Una nota excelente de un diario cordobés, sobre monopolio:

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=29473


Con respecto a esta última nota quiero decirles que, mas allá de la ideología que sostenga (o en la que se sostenga), ojala todo periodista político, pudiera ser capaz de escribir como Tomás Juan Berra, -el autor de este último artículo-, que es capaz de utilizar conceptos como "hegemonía cultural gramsciana" para un público no especializado y a la vez ofrecer un texto fluido y sin el automatismo panfletario que, mal que nos pese, abunda en las páginas de los escritores de buenos sentimientos.

Que duerman bien.

Anuncios

0 comentarios - Periodistas Progres, Periodistas Ex-Progres