¿Biohazard o Resident Evil?

Anuncios

¿Biohazard o Resident Evil?








Es bastante sabido el hecho de que en Estados Unidos existen ciertos factores de 'censura' y 'llamatividad' que provocan cambios en los nombres de títulos extranjeros para poder distribuirlos en ese país.

Biohazard ha sido renombrado en Estados Unidos y por ende de allí al resto del mundo, como Resident Evil bajo dos premisas importantes. La primera consiste en las implicaciones militares del nombre de este título, Biohazard es un termino que suele definir al área de investigación bactereológica militar de Estados Unidos. El término como más de uno sabrá, se emplea para denominar entornos con un elevado riesgo biológico o viral.



Dado que el tema de las armas bactereológicas es bastante delicado en aquellas tierras, la censura ha hecho acto de presencia en este título primero que nada porque ante lo 'militar' del termino; la posibilidad de asociar de forma directa el contenido del juego con las actividades de las áreas de investigación bactereológica tendría consigo implicaciones de cierto tinte político. Otro factor sumamente importante y quizá el que mayor peso tuvo en el cambio del nombre del juego es la 'llamatividad' del título. El Término Biohazard es algo que podríamos considerar algo de 'todos los días' en E.U. casi como decir 'resfriado' por lo que la llamatividad del título original resulta bastante pobre para ellos.

La selección de un nuevo nombre responde en la mayoría de los casos al atractivo inicial que pueda causar al leerse una primera vez, como dicen "La primera impresión jamás se olvida" se busca un nombre que contenga una llamatividad imediata ¿Y qué mejor que Resident Evil? que desde el momento en que uno lee EVIL ya intuye que algo no precisamente lindo habita las entrañas del juego; hay que recordar que muchos malos juegos son adquiridos en aquellas tierras porque el título se escuchaba prometedor.



escrito por Vejichan

2 comentarios - ¿Biohazard o Resident Evil?