Ericsson podría terminar su alianza con Sony

Ericsson podría terminar su alianza con Sony

La empresa Ericsson, quien hace ya varios años firmó un convenio con la multimillonaria Sony, dio indicios de querer dar por terminada la alianza, según lo publicó la revista alemana Manager-Magazin.

La unión de las empresas de comunicación móvil permite que ambas participen equitativamente en el mercado pero debido a la competitividad de éste en cuanto a teléfonos móviles se refiere, es posible que Sony-Ericsson desaparezca.

Las declaraciones de su presidente Dick Komiyama fueron lamentables en vista de que prevén un deterioro del mercado con un ritmo continuo y sobre todo en la primera mitad del año. Y es que aunque Sony Ericsson sea de los principales cinco productores en telefonía móvil, la competencia que les hace Apple, Nokia y Research in Motion se vuelve cada vez más dura por lo que se tiene que empezar a ponderar sobre el futuro de la doble empresa.

Debido a esto, Ericsson ha declarado que se podría dedicar a producir otro tipo de infraestructura en comunicaciones que le permita sobrepasar el decline de la economía.

Aunque sea probable que en breve se dé la ruptura entre Ericsson y Sony, la decisión aún no está tomada además de que un portavoz de Ericsson comentó que no habría que hacer caso a rumores hasta que se de a conocer la resolución sobre la alianza.


fuente:http://www.informationweek.com

4 comentarios - Ericsson podría terminar su alianza con Sony

@Afondate
No!!!!!

Yo que queria el satio
@Ch7p0
Todos los celulares empezaron a verse igual y eran lentos ya no tenian mas futuro
@Jhohan
la tienen adentro
@IKrous
hace rato que sony-ericcson no hacían un teléfono diferente que marcara el rumbo o que hiciera historia. Creo que el único que realmente hizo historia de los S-E fue el t290 que fue el primer pantalla color de los chicos. después no ha tenido los éxitos de nokia como el 1100, el 6131, el n73, el n95 y otros o como el I-phone (cosa que me no me gusta ya que lo único que rescato de apple como inovación fue la pantalla táctil, porque en funcionalidad tenía todas las cosas del n95 y menos pero salío 3 años después que el de nokia!!!) En este mercado tan competitivo si no innovas te comen la competencia.