El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fidel Castro Traiciono Al Che Guevara?

Anuncios

Fidel Castro traicionó al “Che” por orden de Moscú, según un ex Fidel guerrillero



El ex guerrillero cubanoDaniel Alarcón Ramírez, alias "Benigno", ha acusado al líder cubanoFidel Castro de "traicionar" a Ernesto "Ché" Guevara por orden deMoscú, que le consideraba "una personalidad muy peligrosa para susestrategias imperialistas".



En declaraciones que publica hoy el diario italiano "Corriere dellaSera", Alarcón Ramírez afirma que la muerte del Ché "se debió a unamaquinación de la que son responsables Fidel Castro y la UniónSoviética". "Benigno" es uno de los tres guerrilleros que tras lamuerte del Che, el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, logró eludir lapersecución de las tropas bolivianas y llegar a Chile.

"Los soviéticos consideraban a Guevarauna personalidad peligrosa para sus estrategia imperialista y Fidel seplegó por razones de estado, visto que la supervivencia de Cubadependía de las ayudas de Moscú. Y eliminó a un compañero de luchamolesta. El Ché era el líder más amado del pueblo", afirma.

Alarcón Ramírez asegura que querían exportar la revolución, pero que fueron abandonados en la jungla boliviana.

"El Ché fue al encuentro de la muerte sabiendo que había sido traicionado",asegura "Benigno", que entró a los 17 años en el grupo del comandanteCamilo Cienfuegos después de que los soldados del dictador FulgenciaBastista incendiaran su finca en Sierra Maestra y mataran a su esposa,Noemi, de 15 años, embarazada de ocho meses.

Asegura que él disparaba mejor que nadie, pero que no sabía que erael socialismo y que el Che se lo "enseñó todo". "No era fácil lograr suconfianza, pero era un hombre honrado y bueno. Era el único entre loslíderes que pagaba de su bolsillo el coche de servicio", recuerda"Benigno", que vive en París.

Con casi 70 años, afirma que Cienfuegos y Guevara "hacían sombra a Fidel" y que había diferencias en el grupo dirigente.

"Cienfuegos murió en un misteriosoaccidente y yo estaba con Guevara en el Congo cuando Fidel hizo públicauna carta en la que el Che renunciaba a cualquier puesto y a lanacionalidad cubana. El Che comenzó a dar patadas a la radio mientrasgritaba: ´mirad a dónde lleva el culto a la personalidad´", asegura.

Cuando regresaron a La Habana, Castroles propuso ir a combatir a Bolivia, tras garantizarles el apoyo de loscomunistas, la cobertura de agentes secretos y la formación de nuevascolumnas, pero que cuando llegaron "descubrimos que el PartidoComunista boliviano no nos apoyaba tal vez por orden de Moscú".

El Che Guevara fue detenido yasesinado un día después, mientras que Benigno y los compañeros Urbanoy Pombo lograron salvarse "con la ayuda de Salvador Allende, presidentedel Senado chileno, y llegar hasta Chile".

A partir de ese momento, Benigno comenzó a desilusionarse, al vercomo Urbano era arrestado y Pombo nombrado general. "Comencé una doblevida" que duró, asegura, hasta que huyó a París en 1996.









link: http://www.youtube.com/watch?v=t9RgF18sUTU&feature=fvst

Anuncios

13 comentarios - Fidel Castro Traiciono Al Che Guevara?

@Petak_23 +4
al che lo querian mas que a fidel, no seria nada raro
@tarotaringa
Mmmm.. no creo, falta que digan que mandó a matar a kosteki y santillan.
@Queremosunpaisenserio +1
Todos sabemos como lo consideraban los sovieticos y también sabemos lo que el Che opinaba sobre ellos y sobre Mao. Pero es poco probable por varios motivos, para empezar porque murió en Bolivia por su culpa, por la mala planificación del escritor argentino que ahroa no me acuerdo el nombre que le indico un sitio pero un lugar alejado del pueblo, de todo.
Además que Fidel les mandó plata e incluso cuando perdio comunicación con él porque estaba rodeado por el ejército pensó en mandar al ejército cubano a Bolivia.
Pasa que Alarcón Ramirez dice eso por resentimiento, a que lo echaron del ejército por cagadas que se mandó es poco probable que el pueda saber eso, de última es una suposición suya.
@Queremosunpaisenserio
maidenero_metalero dijo:
tarotaringa dijo:Mmmm.. no creo, falta que digan que mandó a matar a kosteki y santillan.




Si lo unico que falta

igual es una version que se rumorea bastante lo del che, acuerdense uqe cuando caiga la revolucion van a salir los yankees a "encontrar archivos perdidos"
@cachitolock +1
el titulo del post es la pelotudes mas grande que escuche en mi vida
@tareafina23 +2
Fidel traicionó al Che restaurando el capitalismo en Cuba.-
@Malverick
Gracias por la información +10
@Pipinegro
La tensión generada por poseer influencia puede derramar sangre y la verdad no se me haría raro que Fidel le halla hecho el daño a Guevara, pero es dificil dar una verdad absoluta en este caso yo solo doy una opinión, saludos buen post
@bombero05 +1
El zurdo es un bicho con definida vocación insular.
Vive en islas, aislado de la realidad que lo circunda y avasalla. Por ejemplo en Cuba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Universidad Nacional de La Plata.
Cuando la geografía no los favorece construyen muros, como el de Berlín, para evitar que los capitalistas entren a gozar de los beneficios del socialismo triunfante.
Abarcan desde los microorganismos hasta algunos vertebrados inferiores, como los reptiles. De estos últimos se conocen más de cinco mil especies.
Los microorganismos se caracterizan por su virulencia y aunque suelen ser invisibles hasta para el microscopio electrónico a veces tienen graves secuelas como tachos de basura destruídos, vidrieras rotas y ómnibus incendiados.
Estas células zurdas, si bien sumamente peligrosas, suelen perder fuerza por su invencible tendencia a la cariocinesis.
Por ejemplo, del Partido Bolchevique surgen el Partido Bolchevique Revolucionario y el Partido Trotskista. El Partido Bolchevique Revolucionario se divide en Partido Bolchevique 22 de Agosto y Partido Bolchevique Auténtico; el Partido Trotskista, a su vez, se parte en Partido Trotskista Leninista y Partido Trotskista Proletario. Del Partido Bolchevique 22 de Agosto surge la línea Partido Bolchevique 22 de Agosto a la mañana, mientras el Partido Bolchevique Auténtico genera al Auténtico Partido Comunista. Al mismo tiempo, disidentes trotskistas fundan la Agrupación Socialismo Revolucionario. Finalmente, algunos integrantes de cada movimiento constituyen el FRENTE UNIDAD DE IZQUIERDA, que a su vez se fracciona en la Unidad de la Izquierda Auténtica y las Fuerzas Revolucionarias Guevaristas. Y así...
Entre los zurdos mas evolucionados se destacan los del subgenero metamorfico, especie parasita de otros organismos superiores. El metamorfico puede parecer radical, peronista o conservador, pero es zurdo. Esta especie, perseguida por el celebre David Vincent, se distingue de los seres humanos unicamente porque no sangran, no pueden doblar el dedo meñique y sus cadaveres desaparecen
CONCLUSION: NO ME EXTRAÑARIA QUE LO HAYA MANDADO A MATAR
@jorgeernestomira2009
CONCLUSION: NO ME EXTRAÑARIA QUE LO HAYA MANDADO A MATAR


CONCLUSION: NO ME EXTRAÑARIA QUE LO HAYA MANDADO A MATAR
@aittel
El Che ha sido y al parecer será el único verdadero revolucionario
Un revolucionario no toma el poder para sí mismo sino para el pueblo
Che Guevara nunca estuvo de acuerdo con el gobierno de Castro en Cuba
Un revolucionario que se queda con el poder no es un revolucionario es un político
Lenin, Fidel castro, Hugo Chávez entre otros no son más que una tira de hipócritas que solo quieren una cosas PODER al final todos son iguales
Por esta razón el único verdadero revolucionario que ha luchado de verdad por el pueblo y para el pueblo es el Che como el no hay y tal vez no haya ninguno
@H3SH3R
Tu post da el incentivo a investigar, a leer biografía, estudiar archivos leer diarios de todas las partes. No quiero dar una opinión aun y cuando la tenga no quiere decir que voy a intentar influenciar a gente con ella pero por lo menos puedo dormir tranquilo