El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

trucos para windows xp faciles de usar

RECUERDA: si vas a usar trucos para windows en los que haya que modificar el regedit, hazte antes un backup del regedit por si acaso. Vas a inicio ejecutar escribes regedit y das al enter y luego en archivo importar/exportar.

Cómo abrir el registro de Windows.

Para ejecutar el Editor del Registro, seleccione Inicio>Ejecutar y escriba regedit si es usuario de la gama doméstica o regedt32 si es usuario de la profesional.

En ambos casos se abrirá una ventana. Estas ventanas se organizan en dos paneles:

En el de la izquierda se listan todas las claves y subclaves, organizadas de forma jerárquica.

En el de la derecha se listan los valores de las cadenas de cada clave.

Personaliza tus carpetas colocandole una imagen

Windows XP incluye una nueva función por la que el usuario puede dotar a cada carpeta de una imagen concreta, una fórmula que, sin duda, simplificará mucho la búsqueda de tus carpetas.

Como ejemplo, crea una carpeta. Recuerda que para crear una nueva carpeta debes hacer clic con el botón derecho del ratón. En el menú, elige Nuevo - Nueva carpeta. Sólo te quedará darle el nombre que prefieras.

Una vez creada la carpeta, vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Propiedades - Personalizar - Elegir imagen....

A continuación, tendrás que buscar la imagen que quieras que aparezca junto a esa carpeta . Cuando hayas asignado la imagen, no olvides hacer clic en Aceptar.

De esta manera podrás tener tus carpetas personalizadas haciendo más fácil la búsqueda de tus carpetas.

Una sencilla y útil manera de tener ordenadas tus carpetas...
nota: tienes que tener la opcion de vistas en vista miniatura..para ke se vea la imagen

Acelerar las transferencias de disco.

Inicialmente, los canales secundarios de la controladoras ATAPI trabajan en modo PIO (Peripheral Input/Output o Entrada y Salida de Periféricos), en lugar de trabajar con el más eficaz y veloz modo DMA (Direct Access Memory, o sea, Acceso Directo a Memoria), también denominado UltraATA. Esto reduce notablemente el rendimiento en las transferencias de datos desde las unidades allí conectadas.

Para modificar esta situación y agilizar el flujo de datos, procederemos a través de
Inicio/Panel de contro/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos.
Con un clic, expandiremos la lista de «Controladoras IDE/ ATN ATAPI» y haremos doble clic en el CanalIDE Primario. De esta forma, abriremos sus Propiedades para dirigimos a Configuración avanzada. En cada uno de los dispositivos instalados, y siempre que esté disponible, seleccionaremos la opción DMA para el Modo de transferencia actual. Completando la operación con Aceptar, procederemos a repetir el ajuste para el canal secundario de la controladora.

Cambiar el nombre a la papelera de reciclaje.

Uno de los iconos que no se puede cambiar de nombre de la forma tradicional es la Papelera de Reciclaje.
Pero existe una forma de hacerlo muy sencilla.

Deberemos entrar en el registro de Windows (Regedit.exe) pinchando en el Botón de inicio y en Ejecutar..., y escribiremos regedit.exe

Una vez en el registro deberemos abrir la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}

Veremos que dice Papelera de reciclaje ,entonces editamos ese campo y escribimos el nombre que deseamos.

Sino te funciono esta a ki otra

Para cambiar el nombre a la Papelera sigue estos pasos:

Abre el bloc de notas o cualquier otro editor de textos y copia lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}ShellFolder]

"Attributes"=hex:50,01,00,20

"CallForAttributes"=dword:00000000

y guárdalo como por ejemplo Cambiar nombre papelera.reg (acuérdate de poner la extensión *.reg)

una vez guardado ejecuta el archivo, vete al icono de la papelera reciclaje y haz clic con el ratón derecho, verás como ahora te aparece una nueva opción "cambiar nombre", pincha sobre la opción y ponle el nombre que quieras.

Si ahora quieres que desaparezca la opción de "cambiar nombre" abre el bloc de notas y copia lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}ShellFolder]

"Attributes"=hex:40,01,00,20

"CallForAttributes"=dword:00000000


guardalo como por ejemplo deshacer cambio nombre papelera.reg y ejecuta el archivo, no volverá a aparecer esa opción.


Cómo conectar dos PCs con Windows XP

Compartir ocasionalmente archivos es, normalmente, la única necesidad de la mayoría de los usuarios. Por esta razón, montar una red casera utilizando tarjetas y cables de red se convierte en una solución relativamente cara. Sin embargo, otro modo de conectar dos PCs sería utilizando el puerto paralelo del que va provisto cualquier ordenador.

Las instrucciones de este Paso a Paso son aplicables solamente a Windows XP. Lo único que necesitarás es un cable paralelo-paralelo que no debe confundirse con el cable paralelo de la impresora.



Paso 1 . Crear una nueva conexión


Primero de todo, nos aseguramos que el cable está conectado a los puertos paralelos de los dos PCs e iniciamos los dos ordenadores. Comenzamos con el ordenador principal (host), pinchamos en el botón de Inicio y abrimos el Panel de control. Hacemos clic en el icono Conexiones de red. En la ventana emergente pincharemos la opción Crear conexión nueva.


Paso 2. Ordenador principal


El asistente para la nueva conexión aparecerá. Pinchamos en Siguiente y, en la pantalla que obtenemos, seleccionamos Configurar una conexión avanzada antes de pulsar en el botón Siguiente. Ahora, elegimos Conectar directamente a otro equipo y, otra vez, hacemos clic en Siguiente. La siguiente pantalla nos mostrará la pregunta Host o invitado, donde decidiremos por Host, ya que este es el ordenador al que queremos tener acceso. Por último, pulsamos en Siguiente.



Paso 3. Nuevo usuario


Una vez seleccionado el ordenador principal elegimos el recurso de conexión, de este modo pinchamos en el menú desplegable y seleccionamos Paralelo directo (LPT1). Ahora, pulsamos en Siguiente y nos pedirá que concedamos los permisos de usuario.

Hacemos clic en Agregar y en la ventana Usuario nuevo tecleamos el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos para el PC invitado. Confirmamos la contraseña y pinchamos en Aceptar. Ahora, hacemos clic en Siguiente y en Finalizar. Además, tendremos que compartir las carpetas a las que el ordenador invitado tendrá acceso. Así, con el botón derecho del ratón pinchamos en cualquier disco o carpeta de Mi PC, seleccionamos Compartir y seguridad. Marcamos la opción Compartir esta tarjeta y le damos un nombre. Repetimos el mismo proceso para todas las carpetas que queramos que estén disponibles para el PC invitado.


Paso 4. PC invitado


En el PC invitado, realizamos de la misma manera los dos primeros pasos pero en vez de seleccionar la opción Host en el asistente para la nueva conexión, elegimos Invitado y pulsamos en Siguiente. Introducimos el nombre del ordenador con el que estamos intentando conectar. Si no le pusimos nombre cuando instalamos Windows XP, lo encontraremos pinchando con el botón derecho del ratón en Mi PC, seleccionando Propiedades y resaltando la pestaña Nombre de equipo donde aparecerá como Nombre completo de equipo. Para continuar pulsamos en el botón Siguiente.



Paso 5. Conexión de los dos ordenadores


En la siguiente pantalla seleccionamos Paralelo Directo LPT1 (que es el puerto de la impresora) y hacemos clic en Siguiente. Ahora, pinchamos en Finalizar y aparecerá la caja de diálogo Conectar. Tecleamos el nombre y la contraseña del nuevo usuario que añadimos en el Paso 3. Además, es posible marcar la opción Guardar este nombre y contraseña para los siguientes usuarios antes de pulsar el botón Conectar. Los dos ordenadores quedarán conectados y aparecerá el correspondiente icono en la carpeta del sistema. Habrá, también, una nueva entrada en la sección Conexiones de red

Cómo conectar los ordenadores entre sí.

Evidentemente, si tiene varios ordenadores y uno de ellos accede a Internet a través del módem, al que en adelante se llamará proxy, el resto tendrá que conectarse de algún modo a él. La solución más barata y en absoluto mediocre, consiste en interconectarlos a través de una red Ethernet a 10 Mbps o Fast Ethernet a 100 Mbps.



Diseñar una red exige pensar qué topología se va a utilizar para la interconexión. En su situación, lo más normal es que se decante por una topología en estrella o en bus.



Topología de estrella



En el primer caso, la topología en estrella, necesitará comprar un concentrador o hub, que actúa como el centro de la estrella a la que se conectan todos los demás ordenadores. Es como el cubo de una rueda donde confluyen todos los radios. Las tarjetas de red deberán poseer un conector RJ -45, similar al de los teléfonos, llamado RJ -11, pero más grande. El cable, que será par trenzado, se tira desde cada ordenador de la red hasta una boca libre del concentrador. No sólo puede conectar los PC, sino también otros equipos, corno impresoras de red.



El uso de los concentradores es totalmente transparente para el usuario. No tiene más que conectar las tarjetas de red de los equipos al concentrador y encenderlo. Los concentradores más modestos ofrecen 4 bocas y los hay de 8, 12 y 16. En cualquier caso, si necesita conectar tantos equipos que acaba quedándose sin conexiones libres en el concentrador, puede conectar varios concentradores en cascada, normalmente hasta un número máximo de cuatro.



Topología de bus



En el segundo caso, si opta por una topología en bus, no necesita adquirir equipamiento adicional. Las tarjetas de red deberían incorporar un conector BNC, y los distintos equipos de red se conectarán por medio de cable coaxial, que van pasando por todos los PC, como si fueran un hilván que une las distintas cuentas de un collar.



En el caso de que solamente necesite interconectar dos ordenadores, le basta con utilizar un cable cruzado, pudiendo prescindir del concentrador.



Tenga en cuenta que según por qué velocidad se decante para su red doméstica, 10 ó 100 Mbps, el resto del equipamiento como tarjetas, cables y concentradores, deberán adquirir se en consonancia. y no olvide que a más velocidad, mayor precio.



Si accede a Internet a través de un módem de 56 Kbps no vaya a creer que porque su red interna sea de 10 Mbps las páginas van a volar. El cuello de botella lo constituye claramente su conexión a Internet, que limitará drásticamente el ancho de banda disponible para cada ordenador. El intercambio de información entre los ordenadores de su red sí que se desarrollará a gran velocidad, pero cuando salgan varios a Internet simultáneamente, se repartirá el ancho de banda total de forma proporcional entre todos ellos.


Advertencia de falta de espacio en disco.

Por defecto, Windows envía una alerta administrativa cuando la cantidad de espacio libre en un disco duro cae por debajo del 10 por ciento.
Este porcentaje puede ser personalizado a través del registro.

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetServicesLanmanServerParameters

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD DiskSpaceThreshold, cuyo contenido en formato decimal será el porcentaje de espacio libre en disco restante necesario para que se envíe esta alerta.

Mejor defragmentación del sistema

Con este truco, logrará defragmentar el disco de forma más rápida y evitando que queden nuevos huecos causados por los archivos temporales del sistema.

Borrar todos los archivos contenidos en el directorio C:WINDOWSArchivos temporales de Internet.
Borrar también el contenido de C:WINDOWSTEMP.
Vaciar la papelera de reciclaje y reiniciar el sistema.

Al comenzar el arranque, pulsar F8 cuando se muestra Iniciando Windows... para mostrar el menú de inicio del sistema.

Seleccionar Modo a prueba de fallos.

Una vez terminado el arranque, ejecutar desde allí el desfragmentador de disco:
Inicio >Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco.

Ocultar programas para evitar su desinstalación accidental.

Desde la opción [Agregar o quitar programas] del Panel de control pueden eliminarse los programas instalados en un ordenador con Windows. El problema es que cualquiera que tenga acceso a nuestro equipo, puede encontrar muy fácil la tarea de borrar algún programa fundamental para nosotros.

Afortunadamente los nombres de esos programas pueden quitarse de la lista que los expone a la eliminación.

En muchos casos esto es necesario, pues una desinstalación incompleta puede dejar el nombre del programa en [Agregar o quitar programas], cuando la aplicación ya no reside en el equipo.

Para eso hay que trabajar con el editor del Registro del sistema:

1- Ve a Inicio/Ejecutar y escribe "Regedit"

2- Busca la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall, donde aparecen todas las claves de las aplicaciones instaladas en el equipo.

3- Si se borra el nombre del programa en cuestión, ya no aparecerá en [Agregar o quitar programas].

Restaurar el registro de Windows.

Acabas de hacer modificaciones en el Registro y has borrado alguna clave por error.

Si has seguido bien las indicaciones antes de editar el Registro, debes de tener una copia de seguridad. ¿Verdad? En este caso, no hay problema, reiniciar bajo MS-DOS y teclear lo siguiente:



SCANREG/RESTORE



Una pantalla azul aparecerá pidiendo de seleccionar la copia a restaurar. En teoría, debe de haber 5 copias clasificadas en orden cronológico. Seleccionar la más reciente, validar y ¡salvado!



Las otras opciones del comando SCANREG son:



/FIX analiza el Registro, destruye las claves inútiles y reconstruye un Registro nuevo con las claves válidas.

/OPT desfragmenta el Registro y lo optimiza.

Scan de puertos.

Si quieres saber los riesgos que corre tu PC, antes debes averiguar desde fuera como se ve tu ordenador en la red. O sea, las medidas de seguridad que tienes activadas para que no te entren en tu sistema. A tal fin realiza un scan de puertos del sistema. La Web de Steve Gibson te servirá para realizar esta prueba khttp://grc.com, en el apartado HOT SPOTS pulsa sobre Shields Up! y en la página siguiente haz clic sobre Probe My Ports.

A través de este proceso tratará de encontrar puntos débiles existentes en tu conexión a Internet probando todos los puertos suceptibles de ataques. Los resultados serán:

Stealth (camuflado), Ni siquiera ha podido detectar el puerto
Closed (cerrado), Puerto encontrado pero éste esta cerrado.
Open (abierto), Ha detectado y comprobado que el puerto está abierto.
En el mejor de los casos todos todos los puertos estarán Stealth. Con que un solo un puerto se encuentre Open tu riesgo de ser "visitado" será muy alto. Sobre todo si ese puerto es el NetBios (139). En cuyo caso lo recomendable es instalar un Firewall como de ZoneAlarm 2.x. en su versión gratuita

Visualización del código fuente de un sitio Web.

Muchos sitios Web incorporar en sus códigos funciones que desavilitan el boton secundario del raton para evitar asi ver el codigo HTML de la pagina web.

Una forma muy simple de ver el codigo HTML consiste en poner en el navegador el comando view-source:

Un ejemplo:

view-source:http://


Averigua quien esta conectado a tu ordenador

Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

En la ventan de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Reiniciar tu equipo rapidamente en caso de bloqueo

Esta es una forma muy sencilla de reinicar tu ordenador sin tener que ir a Inico / Apagar equipo / Reiniciar.

Ademas de que este tipo de reinicio toma menor tiempo, lo que debes hacer es lo siguiente, este reinicio es mas usado en caso de que tu escritorio se quede atascado o que muchos programas no respondan.


Presiona Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña Procesos

Busca y selecciona el proceso "explorer.exe"

Seleccionalo y dale al boton "Terminar proceso"

Se te pondra la pantalla solo en wallpaper, no tengas miedo

Cierra el "administrador de tareas de windows"

Ya esta ahora te aparecera el escritorio sin nugun programa abierto


Si en 5 segundos no se ha vuelto a ver el escritorio sigue con las instrucciones

Presione otra vez Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña "Aplicaciones"

Presiona el boton "Tarea nueva..."

Escribe "explorer.exe" sin comillas y todo en minuscula

Aparecera de nuevo tu escritorio como antes y reiniciado.


Acceso directo a Buscar archivos

Con este truco vamos a crear un accesos directo a Buscar archivos y carpetas de una forma sencilla siguiendo estos pasos:

Hacemos clic sobre el botón Inicio, luego sobre todos los programas, Accesorios y finalmente sobre bloc de Notas

Ahora lo guardas sin escribir nada en él en el directorio donde se encuentra Windows, normalmente en C:Windows con el nombre SEARCH.FND

Luego creas un acceso directo al Escritorio y listo, cada vez que hagas doble clic sobre el acceso directo, se abrirá la ventana de búsqueda.


Modo a Prueba de Fallos

Windows XP también nos brinda la opción de entrar a en el modo a Prueba de Fallos, cuando el ordenador no arranca o reinicia continuamente. Pero esta opción está un poco mas escondida que con los otros Windows, pero no por ello es mas complicado, ya que solo deberemos escoger en la lista que nos muestra la opción que deseemos.

Para acceder al Modo a Prueba de Fallos, reiniciamos el ordenador y cuando esté arrancando pulsamos la tecla F8 y a continuación mostrará el menú, en el cual debemos escoger una opción.

Configurar tu equipo como Portatil

Para ahorrarte alguna activación de Windows XP cuando cambies determinados dispositivos de hardware, debes configurarlo como portátil.

Hacer este cambio de denominación del ordenador no es difícil, y las propiedades de tu PC no se verán perjudicadas, para configurar tu equipo como portátil debes seguir los siguientes pasos:

Haces clic en el botón Inicio, luego en Panel de Control.

Ahora haces doble clic sobre el icono Sistema y elige la pestaña Hardware.

Haz clic sobre Perfiles del Hardware y después en el botón Propiedades.

Escoge la opción Este es un equipo portátil y marca la casilla.

Ahora haces clic en la opción El equipo está desacoplado, y ahora confirma todos los cambios haciendo clic 3 veces sobre el botón Aceptar, y ya tienes tu equipo configurado como portátil.


gracias
trucos para windows xp faciles de usar

0 comentarios - trucos para windows xp faciles de usar