El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

biografía de 50 cent

Anuncios

La historia y biografía del músico de rap 50 cent es sumamente interesante además de estar matizada con notables elementos de la vida marginal. Nació en los suburbios pobres y marginales de la ciudad de Nueva York el 6 de Julio del año 1976. Su madre poseía tan solo 15 años cuando lo trajo al mundo y falleció cuando solamente tenía ocho años. Luego de ello se ocuparon de su crianza sus abuelos maternos. Se dice que a su padre nunca lo conoció.

En función de una adolescencia muy dura en las calles de Nueva York, 50 cent fue haciéndose habitué de las mismas y adoptando la mayoría de los códigos y hábitos marginales. Alrededor de los 12 años ya se dedicaba a la venta de crack en las calles de Queens para pagar sus gastos y a los 15 años fue arrestado por primera vez por la comercialización de drogas.

En cuanto a su carrera musical en el género del rap, la misma comienza en 1996 cuando conoce al DJ Jam Jay quien le enseña los secretos del Hip Hop. Con el mencionado DJ graba su primer disco "Tu vida sobre la línea" cuya edición se ve continuamente atrasada hasta que finalmente es dejada de lado cuando el rapero recibe un atentado a su vida en el año 2000. Su automóvil es baleado y se salva por milagro, recibiendo "solamente" un disparo en su pierna y otro en su cara.

Su primer LP que de hecho tuvo una edición normal fue "Adivinen quien regresó" el cual se edita en el año 2002 bajo el sello discográfico Full Clip. En función del éxito recibido por este disco recibió en padrinazgo del propio Eminem quien lo convenció de firmar para su propio sello. Con Eminem y Dr. Re, el rapero 50 cent graba "Hazte rico o muere intentándolo" el cual se editó a comienzos del año 2003 y fue un éxito inmediato.

Mencionado por muchos como el mismo sucesor de Eminem, este rapero de origen humilde es el preferido de muchos de los ámbitos underground americanos amantes del género rap y del hip hop

Anuncios

Fuentes de Información - biografía de 50 cent

Tags: 50 | rapero | negro | 50cent | cent

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

0 comentarios - biografía de 50 cent