El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para comprarse una computadora nueva

Anuncios

Consejos para comprarse una computadora nueva

Si estas por comprar una computadora, lo primero es decidir cual de los tres formatos es lo que te hace falta.

Netbook: son las mas chicas y transportables, pero no tienen lecto-grabadora de CD y DVD. Y también las menos potentes. Con lo cual son muy limitadas para correr programas importantes. Básicamente no funcionaran los mejores juegos, y algunos programas específicos como Auto cad, Blender, etc. tampoco, la pantalla por ser mas chica es más incomoda.

Notebook: Son generalmente mas potentes que las anteriores y también más caras y pesadas. Ya tienen grabadora de DVD y un monitor de mayor tamaño. Muchas pueden correr juegos de gran calidad y tienen salida HDMI (recomendado) para conectarlo al LCD. También es cierto que a veces recalientan y se apagan cuando un programa las exige.

La clásica computadora de escritorio: Su gran desventaja es que no son para trasladar y tienen que tener un lugar fijo. Las ventaja es que son más baratas para la misma capacidad de procesamiento. Son relativamente fáciles de actualizar con el paso del tiempo, y soportan con mas facilidad programas de gran exigencia.

Neeptop
: Esta es una categoría nueva y son computadoras como las de escritorio pero en un gabinete reducido ( un poco mas grande que un reproductor de DVD). Es algo intermedio entre una Netbook y una computadora normal. Se pueden poner debajo del LCD del living y usarlo como computadora y como reproductor de DVD y Blu-rey. Con la placa capturadora correspondiente también se puede grabar la TV y usarla como las viejas videcasetteras (programarlas para grabar un programa a cierta hora). Y también como es lógico ver cualquier página de internet directamente en el LCD, trabajar con Office, etc.

Las características de la CPU:
Procesador:
Lo que hay que tener en cuenta es que para la mayoría de los programas de uso común (Correo, navegador de Internet, MSN, Skype, Office, etc) cualquier computadora moderna los corre sin mucho esfuerzo. Los programas que exigen al computador en serio son: los juegos mas nuevos, los vídeos en alta definición y algunos programas específicos de uso poco común.
Por otra parte la mayoría de los programas mas exigente requieren una placa gráfica importante y no un procesador muy caro de muchos núcleos. Con lo cual mi consejo es comprar una CPU con un procesador de 2 núcleos como el I3 de Intel (es el mas barato de los de última generación) y no comprar ninguno de la linea Pentium o Intel core 2 duo que tienen mucho menor rendimiento por casi el mismo dinero.
La otra alternativa es igual de buena como el Phenom X2 de AMD.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los programas no están preparados para manejar mas de dos núcleos con lo cual tienen un funcionamiento parecido incluso con los últimos procesadores de 6 núcleos como el I7 980X (cuesta USD1000 en USA) o el Phenom X6.
Si tiene más presupuesto gaste en una placa de vídeo.

En placas de Video
creo que un buen consejo tiene menos opciones, por lo menos al momento de escribir este texto (03/10/10) lo mejor es una Ati Radeón de la linea HD5000. La mas barata y que soporta cualquier programa es la Radeón 5450.
¿porqué no una Geforce? Porque la gente de Nvidia creo una programación para sus placas muy buena y que las hace funcionar estupendo (Cuda y Physx), Pero posteriormente Microsoft con Windows Seven sacó la versión Directx 11 para el manejo de todas placas (y claro, ahora es el nuevo standard)
Salvo las carismas y consumidoras como un Falcón de la linea Geforce GT400 no son compatibles con este estandard de W7.
Sí uno quiere ahorrar se puede comprar una de Intel, pero después no pida maravillas.
Algo fundamental es que tenga salida HDMI para conectarla al LCD.

Para memoria Ram con 2G es suficiente y del formato DDR3 (las DDR2 son viejas), sí en el futuro se requiere se le agrega mas.

Windows
:Un tema polémico es comprar la computadora con o sin Windows original. Comprarla con el sistema operativo instalado encarece la computadora en por lo menos $600,00 y si no nos conformamos con la versión Started mas de $800. Si le instala uno trucho puede elegir la versión Ultimate (la mas completa y costosa) pero tendrá que cuidarse de las actualizaciones para que no se cuelgue todo el sistema por no original. Y sí Ud no tiene problemas en usar cosas truchas …

Otra posibilidad:
Otra gran polémica en este ítem es que puede instalar gratuitamente Linux Ubuntu (Aclaro, un sistema operativo gratuito y no trucho, pero tendrá que esforzarse un poco en aprender algunas cosas nuevas), completamente superior a XP y a la altura de Seven Ultimate con sus pro y contras (ventajas: no tiene virus y tiene muchissssmos programas gratuitos que se instalan con un solo click, desventajas: muchos periféricos son difíciles de instalar y muchos programas no tienen versión para Linux). Igualmente en este último caso sugiero también tener instalado algún Windows (pueden estar los dos al mismo tiempo) para casos especiales.

Aclaración: Este no es un Post Linux vs Windows, sino sobre la compra de una computadora, con lo cual fue una simple explicación sin profundizar. Quien quiera saber mas, hay muchos post específicos.
Aclaración 2: nombré Ubuntu porque me parece la mejor versión linux para empezar y conocer ese mundo.

Otro post que te puede interesar
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/8455948/Que-hacer-despues-de-instalar-Windows-o-comprar-una-compu_.html

Anuncios

0 comentarios - Consejos para comprarse una computadora nueva