El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Enfrentamiento Azules vs. Colorados (1962)

Anuncios

Recorriendo un poco los libros encontré un hecho histórico, donde mucha información al respecto no se encuentra.
Se trata de una interna en las fuerzas Armadas, una guerra interna, que se volvio externa.
En jerga callejera, Salieron a buscarse a la calle en bandos hipoteticos llamados Azules/Colorados. Increible pero cierto, lean un poco sino les arruino la historia...un poco de información no le viene mal a nadie.

Los azules y colorados fueron las dos facciones que se enfrentaron en el seno del Ejército Argentino luego del derrocamiento en 1955 del presidente Juan Domingo Perón por la autodenominada Revolución Libertadora, respecto a la participación del peronismo en la vida social y política de la sociedad argentina.
Estas denominaciones, reconocen su origen en la terminología empleada históricamente en el estudio de la ciencia militar, para denominar a los dos bandos hipotéticos que se enfrentan en una contienda determinada.

Los azules estaban de acuerdo con permitir un acceso limitado a algunos dirigentes peronistas, con el fin de lograr la normalización institucional y al mismo tiempo combatir a los grupos de extrema izquierda. delineaba una nueva estrategia basada en la constitución de un amplio "frente nacional" que integrara de manera subordinada a los votantes peronistas; los colorados, por su parte, asimilaban el movimiento peronista al comunismo, y abogaban por erradicarlo completamente.Era el sector mas duro que impulsaba una exclusión categórica del peronismo.
Hacia 1962 cada bando luchaba para lograr el control sobre el conjunto de las Fuerzas Armadas y, de ese modo, estar en condiciones de ejercer la tutela sobre el gobierno y establecer el rumbo que debía seguir la política nacional.
Enfrentamiento Azules vs. Colorados (1962)

En una primera etapa, los enfrentamientos se centraron en la búsqueda del apoyo de los sectores de menor rango del ejército. A partir del derrocamiento de Arturo Frondizi el 29 de marzo de 1962, el general Juan Carlos Onganía, jefe de los azules, decidió enfrentar activamente a los colorados. El 22 de septiembre de ese año, la Fuerza Aérea bombardeó una concentración colorada en San Antonio de Padua y ambos bandos se enfrentaron en plaza Constitución y en los parques Chacabuco y Avellaneda. Finalmente, el comando colorado se rindió y el presidente José María Guido designó al general Onganía como comandante en jefe del ejército.


link: http://www.youtube.com/watch?v=n4HSgSPQB3E

conflictos armados
conflictos militares
JUAN CARLOS ONGANIA


FUENTE : WIKIPEDIA

PD: Existe mas informacion sobre el tema, es del fragmento de la Revista Yo fuí testigo
(fragmentos) 1986.
no lo puse para no confundirlos mucho.
http://www.magicasruinas.com.ar/revdesto058c.htm

Saludos.

Anuncios

Fuentes de Información - Enfrentamiento Azules vs. Colorados (1962)

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

4 comentarios - Enfrentamiento Azules vs. Colorados (1962)

@leandroroque26 +1
che no te dejo puntos por que gusto si no por que estoy primro en la lista de los nfw que no dejan puntos
@Zero51
Gracias ahora lo tengo en claro al asunto te dejo 10+
@Timo_Kotipelto +1
Da chabon, decis que la informacion era sacada de libros, y al final me metees que es de wikipedia lpm