epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guayaquil : Ciudad de matices

En la bella ciudad de Guayaquil en la cual resido actualmente me he podido encontrar con una ciudad muy linda pero también con muchas diferencias sociales, injusticias, falta de educación y pobreza.

En esta ciudad podemos encontrar parques y áreas recreativas muy bonitas y en muy buen estado gracias a la gran preocupación de la municipalidad de Guayaquil por fomentar el turismo...

Guayaquil : Ciudad de maticespobreza

La vegetación es algo que en este país es muy bella y variada y que a mi que viví muchos años en Santiago de Chile me gusta e impacta.
ecuadormiseriaGuayaquil


Pero de la misma forma que vemos las calles adoquinadas... O los sorprendentes parques también podemos ver la pobreza que existe y como en muchas calles y esquinas grupos de niños ( la mayoría negros) piden comida y sus padres los explotan haciéndolos trabajar y de los cuales la mayoría de la gente no hace mas que quejarse debido a los estigmas sociales en contra de los negros...
Guayaquil : Ciudad de matices

Mientras en uno de los barrios mas adinerados del guayaquil vemos las imponentes casas con grandes centros comunitarios y piscinas magnificas...

pobreza
ecuador

También existen zonas de las mas peligrosas del contienen con mezclas de miseria y pobreza... y aunque en todos los países existe pobreza y en Chile también existe. La magnitud que existe en este país es lo que impacta. Las llamadas invasiones (que son zonas que la gente toma sin consentimiento de sus dueños para construir viviendas) son uno de los paisajes que mas se ven en guayaquil en cerros, los costados de las vías o carreteras y en los limites de la ciudad.
El conocido "Bastión Popular" es una de las zonas con invasiones mas conflictivas y representa el 3,70% del total de Guayaquil urbano.
miseria

Actualmente en Guayaquil existen al meneos dieciséis invasiones: Juan Pablo II, Junta Nacional de la
Vivienda, Los Vergeles, Plan Piloto, El Fortín, Colinas de alborada, Flor de Bastión, El Madrigal, Paraíso de Flor de Bastión, El Limonar, Isla Trinitarias, Las lagunas de oxidación de ECAPA-G, Ciudadela Abel Gilberto en Durán, Botadero de San Eduardo, Terrenos de Inmaconsa y kilómetro 9 y medio de la vía Guayaquil-Salinas
Guayaquil
Guayaquil : Ciudad de matices

Como dije en un principio Guayaquil es una ciudad bella pero al igual que la mayoría de cosas en este mundo no es perfecta y eso también se puede ver en la conducta de las personas y algunas cosas que deben tener presentes si visitan esta ciudad por ejemplo:
-Por más que hayan 20 oficiales de transito y 10 pasos de cebra nunca un auto se detendrá para que un peatón pueda cruzar .
pobreza
-Si no escuchan una bocina o claxon de auto en cada segundo no están en Guayaquil.
ecuador
-Si una vereda no tiene parches tampoco es Guayaquil.
miseria
-Nunca abra un bote de basura afuera de la casa solo las bolsas en el piso .
Guayaquil


En realidad mi intención no es desprestigiar esta ciudad por que aunque tiene sus fallas, como todo en este mundo, es una ciudad bella y además algunos años tengo para acostumbrarme y también espero que en estos años la ciudad progrese ...Me despido besos a todos adios.

7 comentarios - Guayaquil : Ciudad de matices

jorge_torres
te dejo +5 por la foto de correa jajajaja
doctorcito_18
es verdad tienes toda la razon, yo soy guayaquileño y realmente lo que mas me indigna es la basura en las calles, yo no voy a decir que si que yo saco la basura en los botes, porq no es asi, primeramente el problema es que si dejas el bote de basura fuera de tu casa, te lo roban por ese motivo no lo sacas y si esq sacas la basura minutos antes que pase el basurero, ellos no respetan el bote y se lo van llevando porq cogen la basura al vuelo y lo dejan botado quien sabe donde o peor aun creen que es parte de la basura y el bote marcho con la basura, esos son los problemas por el cual la gente no saca la basura en botes.

Ahora miremos la gente que tiene contenedores cerca de sus casas, los rebosan tanto de basura que muchas veces los basureros tienen que pasar solo al contenedor para sacar toda la basura ya que el camion se llena del mismo.

Es un sistema que seria bueno que cambie pero lastimosamente la gente no va a cambiar.
samus20
mm si es verdad en algunas partes de la ciudad la gente no respeta y botan la basura a la hora que se les da la gana por suerte por mi casa no ocurre eso todos somos ordenados pero lo peor de guayaquil es la inseguridad, ahora que el sicariato se ha convertido en un negocio ya nadie puede estar tranquilo
Kath_
esa es mi ciudad!!!jajaja
pro no imxta todos los guayaquileños tenemos fe de que algun dia todo esto va a mejorar