El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

frases para el facebook

Anuncios

FACEBOOK!


“No tengo simpatía alguna por ningún partido político, o mejor dicho, los aborrezco a todos, porque todos me parecen igualmente limitados, falsos, pueriles, empleados en lo efímero, sin visión de conjunto y sin elevarse jamás más allá de lo útil “. Gustave Flaubert

“Pasa que este país está hecho por gente arrancada de su tierra; por indios que terminaron en las villas, por porteños que añoran Europa. Y eso produce una melancolía enorme”
Gustavo Cordera (cantante de la Bersuit Vergarabat)


“No escribimos para el fanatismo cristalizado dentro de la acre corteza de jerizas inclementes. ¡Oh! no. Escribimos para los que saben, siquiera por presentimiento, que es una propiedad de la vida manifestarse y hasta ropagarse en medio de divisiones y de luchas que, un día u otro se calman, para renacer después bajo otras formas, mientars la existencia no se extingue”
Lucio V. Mansilla (Rozas)

“Este cuerpo, nuestro reino, me parece en ocasiones estar compuesto por un ejido tan flojo y fugitivo como una sombra”
Marguerite Yourcenar – Opus nigrum

“Casi todas las cosas grandes que existen son grandes porque se han creado contra algo, a pesar de algo: a pesar de dolores y tribulaciones, de pobreza y abandono; a pesar de la debilidad corporal, del vicio, de la pasión”.
Thomas Mann – Muerte en Venecia


“… entrever otras realidades subyacentes en el aquí y el ahora, a azuzarnos para que no nos durmamos sobre el costado más cómodo, a celebrar as dádivas del mundo y a extremar significaciones, ¿por qué no?, cuando la exageración abarca la verdad.”
Olga Orozco – Palabras dichas al recibir el gran premio del Fondo nacional e las artes, 1980

“Había quienes, por ejemplo, quedaban podridos instantáneamente en medio de una conversación, o a través del giro de una frase. ¡Lo que puede lograr una palabra incorrectamente usada, o la energía discordante de una falla en la sintaxis!”.
Alberto Laiseca – Matando enanos a Garrotazos


“Siempre descubro con emoción en el caos de mi existencia la presencia abstinada de una lógica”
W.Gombrowicz – Diario argentino


“El miedo nos hace traidores”
Shakespeare- Macbeth

“Es, sin duda alguna, mil veces preferible que sea uno y no el mundo lo que vacila”
Juan José Saer – El entenado


Hay ciertos momentos de nuestra existencia en que somos, de manera inexplicable y casi aterradora, lo que llegaremos a ser más tarde”.
Marguerite Yourcenar – Alexis o el tratado del inútil combate


“Si leemos un libro antiguo es como si leyéramos todo el tiempo que ha transcurrido desde el día en que fue escrito y nosotros”
Jorge Luis Borges – Borges Oral


“Dijeron esa noche u otra, que el poder en sus actos, se remitía a aquello de quien no esta conmigo, está contra mí.”
Andrés Rivera- El amigo de Baudelaire


“Esforzáos por lo menos en ser un público de las caídas que llegue antes que el suelo”
Macedonio Fernández -Papeles de Recienvenido.


“Conglomerado en el cual se entrechocan, se aglutinan y funden todas las corrientes humanas, Latinoamérica es para quien nace pobre un campo heterogéneo del cual se han borrado las señales. Una de estas señales sería la del conocimiento.”
Ciro Alegría – Mucha suerte con harto palo


“Se trata de pensar el sexo sin la ley y, a la vez, el poder sin el rey.”
Michel Foucault


“La verdad del amor, si hay alguna, nunca coincide totalmente con la experiencia del amor. Estar enamorado significa vivir en un mundo cuya certeza está siempre cuestionada.”
David Halperin

“Si la libertad intelectual -que sin duda ha sido una de las marcas que distinguen a la civilización occidental- tiene algún significado, es que toda persona tendrá el derecho de decir y de imprimir lo que crea que es la verdad, siempre que no lesione al resto de la comunidad en alguna forma que sea inconfundible… Si la libertad tiene algún significado es precisamente el derecho de decirle a la gente lo que no desea escuchar”.
George Orwell (en el año 1945)

“Todo poder es una conspiración permanente”
Balzac


“Ejercer el poder corrompe. Someterse al poder degrada”.
Mijail Bakunin

“Los que obedecen suelen ser una copia exacta de los que mandan”
Robert Walser


“¿Qué es el tiempo? Lo que hay entre una paga y la siguiente. Así de mísera es la conciencia que infunde el capitalismo a quienes viven bajo su dominio”
John Berger

“Cuanto más se observa atenta, obstinadamente, una realidad, más se entiende
que no responda a la idea que todo el mundo se hace de ella”.
Milan Kundera


“En todos los sistemas hay irregularidades, “estas irregularidades indican que Dios es menos un matemático que una suerte de comediante cósmico. Si bien los atisbos de regularidad matemática verdaderamente son sorprendentes, honran al cosmos en ámbitos tanto grandes como pequeños, las células hectagonales perfectas del panal, las elegantes leyes de la física, la naturaleza es infinitamente diversa y sorprende constantemente. Muchas de sus regularidades aparentes resultan ilusiones, y muchas de sus simetrías, sumamente buscadas por los seres humanos, sencillamente no existen”.

Stephen Jay Gould

Anuncios

3 comentarios - frases para el facebook

@fede53
+1 porquie le pusiste colores!