El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas intangibles del ser humano

Cosas intangibles del ser humano

Esta vida inteligente como la conocemos es simplemente un capricho del universo, una mezcla muy compleja e interesante de sustancias, fuerzas y materia que componen nuestro propio, basto e inmenso universo, pero cuidado, porque también estoy de acuerdo con aquellos que dicen que este lugar de cuatro dimensiones (altura, ancho, profundidad y energías), y sepan que todo lo que existe se limita a esas cuatro dimensiones, no es el único universo o sistema (como quieran llamarlo) que existe, debe existir con seguridad otros tipos de complejas estructuras donde la existencia “no se limite simplemente a ocupar un lugar en el espacio”, en el universo y donde hasta el ciclo, podría ser diferente, también quiero comentarles que todo lo que conocemos y aquello que no, también, tiene un ciclo de existencia, por lo tanto, si lo pensamos hasta el universo también lo tiene, y vean que no existe nada que funcione sin reciclar (como se dice en la jerga popular), o reaprovechar aunque sea una parte de la energía, materia o fuerza que lo mantiene activo como por ejemplo nuestro propio sol, o sea desde cualquier estrella o galaxia hasta llegar a nuestra propia existencia, pasando por todo tipo de microorganismos. Pero lo que les quiero decir, es una opinión personal, como la mayoría de las apreciaciones de este blog, la energía vital que nos mantiene vivos también se recicla constantemente, o sea no estamos toda nuestra vida con la misma energía, alma o espíritu como quiera que se llame esta energía, depende de cada creencia, talvez eso de que existe un mas allá donde seguimos existiendo sea un simple consuelo para muchas personas a las que no le agrada saber que todo tiene un final y punto.

Véanlo de este modo, todas nuestras vivencias, todos nuestros sentimientos, todos nuestros conocimientos, pesares y muchas otras cosas adquiridas en nuestra vida, quedan almacenadas en nuestras células o neuronas, como quieran llamarlas y al final de nuestra vida, se pudren con nuestro cuerpo y como la energía, talvez, que nos mantiene vivos está en constante movimiento “reciclaje”, como lo conocemos en el lenguaje actual, por lo menos la mayor parte, para mi modo de ver las cosas, no queda mucho de lo que somos, por lo menos como lo conocemos actualmente, o sea nuestros conocimientos, con nombre, apellido y dirección, pero eso ya es un poco mas complejo y habría que dedicarle un libro completo al tema.

Decía un filósofo:

La matemática no es una marcha cuidadosa a lo largo de una autopsia bien señalada, sino una travesía al interior de una extraña jungla donde los exploradores se pierden con frecuencia.

Es imposible conocer todos los tipos de sistemas que existen en nuestra vida y hablo comenzando por un sistema orgánico pasando por sistemas de gobierno, sistemas y modos de vida, inclusive todos los modelos de vida que existen, pero vamos a hacer hincapié solo en los que, a mi manera de ver, son básicos, o por lo menos, son los más importantes, el primer modelo que tenemos que ver, analizar y resolver es simplemente nuestro propio cotidiano (sistema de orden en nuestras vidas), donde el descontrol que nos rodea es cada ves mayor y donde la fuerza que necesitamos para enfrentar, comprender o controlar nuestra propia vida, también debe ser mayor o sea que debemos aumentar de alguna manera la fuerza para enfrentar nuestro propio cotidiano, haciendo muchas veces descaso a cosas que nos parecen poco importantes pero que en realidad ocupan lugares, que son nada más, que diferentes, pero no menos importantes en nuestra vida, y también donde la mayoría de las veces no le damos la debida importancia a algún cierto tipo de cosas o personas y después, cuando eso de lo que les hablo nos falta (cosas o personas), nos lamentamos.

Lo que necesitamos es una buena inyección de buen humor para enfrentar las cosas, que nos haga capaces de hacernos indestructibles ante cualquier tipo de inconvenientes que pueda surgir, hay que aprender a sonreírle a las adversidades, ser feliz a pleno aprender a disfrutar y exprimir al máximo las cosas buenas que nos pasan pero por sobre todo rodearnos de personas optimistas, emprendedoras y con buena calidad de vida. Hay que sacar fuerzas de donde no hay, como dice la música.

Una buena capacitación es más que importante en las últimas tecnologías, aprender idiomas (para una mayor comunicación en el mundo) y donde tenemos sobre todo que aprender muchas veces a gustar de cosas que en algún momento de nuestra vida, “dijimos”, eso nunca, sé que es difícil y si oponemos resistencia o simplemente alimentamos nuestras ideas con cosas diciéndonos, eso no, eso es aburrido o que son boludeces, o cualquier otro tipo de ideas que perjudiquen nuestros ideales con respecto a trabajos, estudios, estilos de vida y hasta inclusive tipos de religiones, y un sin fin de cosas a las cuales damos mucho tiempo e importancia indebida.

“Piensen en esto”, cuantas veces decimos, no, en el día, y muchas veces estamos haciendo referencia a un sí.
Estamos en un mundo caracterizado por la aparición de la intolerancia ante nuevas formas de pensar, diversidad ideológica, racial o religiosa. Son importantes los acercamientos que nos permitan interrelacionarnos con otras realidades, como practica para ejercitar la compresión, la tolerancia y el respeto por las distintas formas culturales que existen.

Como hombre pienso, debe ser difícil ser mujer, pero comparando también pienso que es difícil ser hombre y me refiero a la importancia o el significado de ser anatómicamente diferente, y tener que asumir nuestra identidad o la posibilidad de interpretar las facetas diferentes que existen en el apareamiento, con todo este libertinaje en el que se vive hoy.

Es verdad que existe el peligro de quedarse solo, entonces eso lo hace aún más difícil y en un mundo adverso como el de hoy, el peligro de no insertarse en una sociedad “civilizada”, hace que parezcan unos incivilizados los demás.

Quiero compartir una pequeña poesía que encontré y adapte con ustedes y que talvez nos pueda ayudar o cambiar la forma de ver las cosas, el título es No Desesperes.

No desesperes, que todo llega.

No desesperes, que todo pasa.

No desesperes, por que tiene solución.

No desesperes, por que si necesitas alguien,

siempre habrá alguien y surgirá de donde menos esperes.

No desesperes, porque todas las cosas en nuestra vida dependen solamente de nosotros.

No desesperes, porque todo es más fácil cuando estamos decididos.

NO DESESPERES.

Alguna vez se preguntaron. ¿Qué es la vida? ¿Qué es el amor? ¿Qué es el tiempo? Cosas intangibles para nosotros, pero definiciones no el acto de vivir, amar o pasar el tiempo. Y no me refiero a tener relaciones sexuales, que también sin duda es una necesidad hormonal y fisiológica. ¿Qué es el destino? Si realmente existe y está escrito o nosotros podemos cambiarlo como a un libro en blanco. ¿Qué es dios? Alguna de estas definiciones estan más adelante, pero vamos a seguir pensando un poco.

El amor para mi es una necesidad del ser humano y podemos recibir como hasta algún ermitaño, amor, cariño de animales o plantas, pero básicamente lo necesitamos para vivir, crecer en todo sentido y desarrollar nuestras mentes sanamente con la necesidad de querer al prójimo.

Alguna vez me dijeron que el amor más que una necesidad es un derecho, excelente dije yo, pero si fuese así, muchas veces a ese derecho se nos e negado y esto sucede en todas las etapas de nuestra vida.

Existen muchas fuerzas intangibles para el ser humano que son muy poderosas, los sentimientos, los deseos y que hacen parte de esta estructura de vida, amor, odio, alegría, tristeza, nostalgia, egoísmo, soberbia, perdón, orgullo, esperanza, alivio, el amor, el sentimiento más fuerte que tiene el ser humano, al final, ¿es una necesidad o un derecho?

Indudablemente se lo necesita para existir, pero el modelo autodestructivo del ser humano, hace que todos los sentimientos se combinen y no podamos distinguir entre dos puntos tan opuestos como, amor y odio, y se confunda todo en una maraña de sentimientos que son extremadamente fuertes y terminamos sin saber realmente lo que sentimos. En los extremos de la vida cuando nacemos y al envejecer estamos indefensos, si fuese un derecho no todo el mundo lo usufruye con la diferencia de que al nacer todavía tenemos mucho tiempo por delante, comenzando una vida que con mucha suerte y de acuerdo con lo que hayamos vivido, hace que tengamos, a veces, valores un poco tergiversados y no podamos construir una vida que nos satisfaga.

Díganme cuantos sentimientos existen, muchos dirán, pero intenten darles nombres y verán que básicamente serán solo dos, amor y odio con todas sus variantes, amor u odio hacia un familiar o extraño en definitiva lo que sentimos hacia cada persona es diferente y es por eso que pensamos que existen muchos sentimientos.

La vida, como ya les comente es, para mi, una mezcla de sustancias, materia y energía y hablo de la vida de una sola célula, flor, planta o animal. Simplemente en el tercer planeta de este sistema solar se dieron las condiciones necesarias para el desarrollo de la misma y a través de millones de año fue y continua evolucionando, quien sabe si la humanidad como ejemplo de vida y por darles un simple ejemplo en algunos millones de años más, todavía tenga cinco dedos en cada extremo, quien sabe si la necesidad de continuar con la especie nos haga salir de este planeta y adaptar nuestra apariencia.

Ahora ¿la vida y el tiempo son cíclicos o lineales? El tiempo en la vida es cíclica o es la vida lineal hablando de las dos cosas juntas, ya que no hay forma, por lo menos todavía, de vivir un mismo acontecimiento. Si las tomamos independientemente solo la vida, toda la vida de una persona es cíclica pero el tiempo NO, es un ciclo que no es igual a otro, comparado mas o menos a un electrocardiograma, es un ciclo en la escala del tiempo que comienza con el nacimiento y termina al morir una ser viviente que puede durar un segundo o cientos de años.

El estado de simbiosis que existe entre personas del mismo grupo familiar, es increíble, uno puede hasta somatizar las cosas que suceden el uno con el otro. A ver si me explico es el hecho de entenderse prácticamente sin hablar entre ciertas personas y hacer que nuestro cuerpo tenga ciertos síntomas y funcionamiento disparejo o anormal de acuerdo con el estado de algún familiar directo.

0 comentarios - Cosas intangibles del ser humano