Los 7 arcangeles, informacion que te ayudara en el alma.

Los Angeles son espiritus sin cuerpo, quienes poseen una inteligencia superior, una fuerza enorme y una sorprendente santidad. Ellos mantienen una relacion muy especial con Dios y se regocigan en su presencia por que son sus mas fieles servidores, quienes llevan su mensaje a los humanos; Algunos de ellos son frecuentemente enviados como mensajeros para los hombres desde el Cielo.

Los Arcángeles poseen un rango superior a los Angeles, los cuatro más importantes son: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Es creencia en el Islamismo que son cuatro los Arcangeles que guardan el trono de Dios. Tanto en el nuevo como en el viejo testamento los angeles
y los arcangeles tienen roles importantes, son mas que mensajeros de Dios, representantes de alguna manera la presencia del Altisimo sobre la tierra y su preocupacion por nosotros, son ellos quienes nos cuidan, vigilan y guian nuestros pasos sobre la tierra.

Resumen de los Arcángeles, sus correspondientes dias, colores, sus rayos y los chakras con los cuales trabajan.

Los Rayos de los Arcangeles

Arcangel Miguel 1er rayo Azul Domingo Charkra: Garganta leringeo
Arcangel Jophiel 2do rayo Amarillo Lunes Charkra Coronario
Arcangel Chamuel 3er rayo Rosa Martes Charkra Cardiaco
Arcangel Gabriel 4to rayo Blanco Miercoles Charkra Basico (Coxis)
Arcangel Rafael 5to rayo Verde Jueves Charkra Frontal 3er ojo
Arcangel Uriel 6to rayo Oro-Rubi Viernes Charkra del Plexo solar
Arcangel Zadkiel 7mo rayo Violeta Sabado Charkra Esplenico o
Fundamental

Estos son los 7 Arcángeles, los rayos que poseen con los colores que rigen, y los dias de la semana que le corresponden a cada Arcangel, por último los charkras que cada uno dirige.

Para hacer pedidos a los Arcángeles, (dependiendo de cual es el Arcángel que se quiera invocar), debes pasarte Velas Magicas, de acuerdo al listado de colores y su influencia sobre diferentes situaciones; asi que puedes relacionar tu situacion específica y pedido con los colores de las velas que se corresponden por igual con los colores guias de cada Arcángel, puedo decirte que al Arcángel Chamuel puedes pedirle cuando estas triste por un amor, cuando hay nostalgia en tu corazon, ya que es el Arcangel de la Amistad y el Amor, de los buenos sentimientos; al Arcángel Gabriel se le relaciona con la alegria, la educacion, la comunicacion y la gracia divina; el Arcángel Miguel tiene a su cuidado la belleza, la armonia, la paciencia, la Fe, el equilibrio y la esperanza.


RECONOCIMIENTO E INVOCACION PARA CADA UNO
Los  7 arcangeles, informacion que te ayudara en el alma.
1 - ARCANGEL SAN MIGUEL

CATEGORIA: ANGELES DE LA PROTECCION

COLOR DE IDENTIDAD: Azul

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Protección contra peligros físicos, robos, accidentes, atracos, secuestros, etc.
Ayuda y valor para superarnos a nosotros mismos; fortalecimiento de nuestra fe y voluntad.
Protección contra las fuerzas de la oscuridad y todo tipo de maldad.
Es apoyo cuando nos sentimos solos, tristes o necesitamos apoyo espiritual.

DONES ESPIRITUALES:
Liberación de miedos y dudas sobre uno mismo, fortalecimiento de la fe y la buena voluntad, perfeccionamiento del alma.


Tanto las escrituras judías como cristianas e islámicas reverencian al Arcángel San Miguel.
La tradición mística le identifica como capitán de los ejércitos celestiales; se apareció a Josué antes de la batalla de Jericó; fue también quien guió al pueblo de Israel a través del desierto y quien salvó a los niños hebreos del horno ardiente de Nabucodonosor.
Miguel es conocido en la cábala (Libro místico judío) como el defensor (guerrero) de la creación, y vencedor en la batalla contra los ángeles rebeldes (demonios).

La capacidad del Arcángel Miguel y sus ángeles de la protección aumenta cuando les invocamos diariamente. Miles de testimonios nos cuentan de las muchas gracias recibidas de los ángeles del rayo (o el fuego) azul.

Miguel está equipado con coraza y espada, se le representa también con una lanza, aniquilando a Satanás.
Estos son símbolos: la lanza es la fuerza de Dios, de la que se sirve el arcángel para abatir al demonio. La coraza es la humildad, en donde vienen a apagarse los dardos encendidos del infierno y la maldad; la espada de doble filo es la palabra de Dios, que confunde la mentira y disipa las dudas y el ego, de los que se sirve el orgullo de Lucifer para intentar imitar a Dios, confundir y perder las almas.

San Miguel es el ángel custodio de Cristo, de su Sagrado Corazón, de la Eucaristía, del sacrificio de la misa, príncipe y señor de las almas que entran al cielo, será el vencedor del anticristo y el ángel del juicio final (Según las tradiciones cristianas).
Los ángeles de su orden están equipados como él, con coraza y espada. Estos asisten a los mártires, a los que tienen que sufrir persecución por sus creencias religiosas; San Miguel les envía para ayudar al ángel de la guarda de todos los perseguidos por su fe.

PROTECCION PARA VIAJES:
Visualice la presencia del Arcángel Miguel enfrente de su vehículo, a la izquierda, a la derecha, atrás, por encima y por debajo. Imagínese usted mismo llevando un casco y una coraza azul que impide que los peligros físicos alcancen su cuerpo o su mente. Mantenga esa imagen mental a lo largo de su viaje.

La espada de luz azul puede ser invocada por cualquier persona para defenderse da las fuerzas de la oscuridad y de todo tipo de maldad. Corta cualquier atadura de índole espiritual, astral o de magia primitiva.
Visualizar un muro de luz azul alrededor de nuestras casas o lugares de trabajo les protege de cualquier circunstancia causada por las fuerzas del mal.

También se puede invocar y visualizar esta protección para otras personas.
Cuando vamos por una carretera podemos visualizar la luz azul alrededor de nuestro vehículo y también de los otros autos, pidiendo protección contra accidentes. Nuestro llamado puede ser multiplicado a través de otras personas y poner a trabajar a millones de ángeles.


DECRETO.
(Oración especial para invocar la ayuda y la protección del Arcángel San Miguel)

Debe repetirse tres veces como mínimo, y luego en múltiplos de tres.

SAN MIGUEL ADELANTE ¡ SAN MIGUEL ATRÁS ¡
SAN MIGUEL A MI DERECHA ¡ SAN MIGUEL A MI IZQUIERDA ¡
SAN MIGUEL ABAJO ¡ SAN MIGUEL ARRIBA ¡
SAN MIGUEL DENTRO DE MI.
AMADO MIGUEL , VEN A MI EN UNA ESFERA PROTECTORA DE LUZ
AQUÍ Y AHORA!


FIAT:
(Oración o jaculatoria para repetir rápidamente cuando le queremos invocar.)

ARCANGEL MIGUEL, AYÚDAME, AYÚDAME, AYÚDAME ¡
AMADO MIGUEL, PROTÉGEME, PROTÉGEME, PROTÉGEME ¡

angeles
2 - ARCANGEL JOPHIEL
jofiel
CATEGORIA: ANGELES DE LA ILUMINACION

COLOR DE IDENTIDAD. AMARILLO

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Sabiduría, conocimiento, iluminación, entendimiento,
inspiración, visión interna clara, ayuda para los estudios.
Es el mejor apoyo para superar vicios, malos hábitos
y apegos dañinos.

DONES ESPIRITUALES:
Te ayuda a comunicarte con tu ser superior interno.
Para eliminar orgullos o egoísmos que nos impiden
proyectarnos y superarnos.


Son los directores de las huestes angélicas que laboran
en todas las funciones inteligentes de nuestro planeta.
Asisten a la humanidad en el desarrollo de la inteligen-
cia y la sabiduría.
Son quienes se ocupan en iluminarnos con ideas que nos
permitan superarnos y crecer, pero sólo lo hacen para el
bien, para nuestra realización, ante todo en el orden espiritual.

Muchas de nuestras ideas son realmente inspiradas por el Arcángel Jophiel y sus ángeles de la iluminación, quienes nos ponen en contacto con la luz de Dios, fuente de toda creatividad.
Estos ángeles nos proporcionan grandes inspiraciones, descubrimientos y revelaciones que transforman nuestras vidas y las enriquecen.
Ellos nos ayudan a entrar en contacto con nuestro Ser Superior Interno, e incluso a asimilar información y entender e interpretar nuevos conocimientos y nuevas.Su propósito primordial es rescatarnos de la ignorancia, entendida como incapacidad para conocer de las cosas espirituales y de nuestra unión con Dios. Jophiel se encarga de sostener la conciencia de que en el logro de la iluminación está contenido todo lo que el hombre requiere para una vida plena y feliz.

Cuando entramos en contacto con estos ángeles, ellos nos liberan de cualquier limitante para unirnos con el Ser Superior Interno, incluyendo las dudas y el temor, la falta de autoestima y las adicciones de todo tipo, como el tabaco y el alcohol. Incluso nos ayudan a aumentar nuestra capacidad mental y a utilizar un mayor porcentaje de nuestro cerebro.

FIAT: (Repetir mínimo tres veces)

ANGELES RESPLANDECIENTES DE ALTURAS ESTELARES, LLENAD MI CUERPO Y MI MENTE DE LUZ ¡
DECRETO: (Repetir tres veces)

OH LLAMA DE LUZ BRILLANTE Y LUMINOSA ¡
OH LLAMA MARAVILLOSA QUE VIENE DEL PADRE
E ILUMINA CADA CELULA DE MI CEREBRO,
POR EL DIOS QUE ES LUZ DE SABIDURÍA,
FUENTE INCESANTE DE ILUMINACIÓN FLAMANTE.
AMADA PRESENCIA DEL PADRE, VEN A NOSOTROS
A TRAVES DEL RAYO AMARILLO PARA QUE ILUMINES
NUESTRA MENTE CON TU INFINITA SABIDURIA.

AMADO JOPHIEL, ENVUÉLVENOS EN EL MANTO DE LA ILUMINACION
PARA CONOCER EL CAMINO DE LA SUPERACION
EN EL SERVICIO Y EL AMOR.



MEDITACION PARA LA ILUMINACION (Inspiración)

Después de preparar adecuadamente el ambiente para meditar: luces bajas, música suave, silencio y relajamiento:
- Invoca ( con el decreto, repetido un mínimo de tres veces) la presencia del arcángel Jophiel y sus ángeles de la iluminación, visualiza alrededor de tu cuerpo, dentro de ti (en tu corazón)y sobre tu cabeza una luz amarilla dorada y brillante, pídele al Creador para que los ángeles de la iluminación entren en ti y te proporcionen la inspiración, el entendimiento y la sabiduría que vas a necesitar, visualiza como la luz amarilla va rodeándote y expandiéndose hasta un metro a tu alrededor, imprégnate tu ser superior interno con esa luz y concéntrate en lo que quieres saber, entender o conocer.
Después de unos quince minutos, agradece la ayuda de los ángeles, dale gracias al Padre por su generosidad y vuelve a tu estado de conciencia normal.

Este tipo de meditación y la invocación constante a Jophiel y los ángeles de la iluminación es muy útil en tiempos de exámenes, para escribir, para atender entrevistas o cualquier actividad en la cual necesites exponer tus conocimientos.

ayuda
3 - ARCANGEL CHAMUEL
CHAMUEL
CATEGORIA:ANGELES DEL AMOR

COLOR DE IDENTIDAD. Rosa (Rosado)

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Llenar nuestro corazón y nuestras actitudes con AMOR,
compasión, comprensión, tolerancia, respeto, perdón y
misericordia.
Disolver sentimientos egoístas, acabar con nuestros
resentimientos, rencores y odios.
Pidámosle autovaloración, autoestima y autorespeto.
Se le invoca para ayudar a encontrar empleo, para
mejorar el que se tiene y para encontrar objetos
extraviados.

OTROS DONES:
Protección contra la malicia, la difamación y los malos
entendidos, conseguir nuevas amistades y mejoramiento
de relaciones interpersonales deficientes, ayuda a que las
personas se lleven bien.

Shamuel ( o Chamuel) es el director de todos los ángeles rosa del amor Divino que laboran en nuestro universo. Animan al género humano a tomar conciencia de que el amor más grande que se debe tener es el amor por el propio ser interno, al lograrlo desaparecen todos los sufrimientos y depresiones causantes de tantas infelicidades y tantos conflictos internos.

El amor puede ser suave y delicado, o intenso, como son Shamuel y sus ángeles rosa. Pueden aparecer rodeados de capas de luz delicada para consolar a un niño, o se pueden poner su armadura para luchar contra las fuerzas de la crueldad y del odio, causantes de tantos problemas entre las familias y en todo tipo de relaciones.

Los ángeles del amor nos ayudan a luchar contra las fuerzas del antiamor, que ocasionan rencores y problemas sicológicos, tales como depresión, angustia, desánimo, desasosiego, y hasta comportamientos compulsivos. Cuando sintamos las garras del odio y el rencor, cuando disminuya la autoestima o cuando nos sintamos impotentes ante las fuerzas negativas entre grupos de personas, hagamos el poderoso FIAT al arcángel Shamuel y a los ángeles de amor, repitiendo donde dice: MARCHAOS FUERZAS DEL ANTIAMOR, nueve veces o más.

Los ángeles del amor también se ocupan de hacer que tu vida sea más fácil; el arcángel Shamuel asignará ángeles que te ayuden en tu vida diaria como si fuesen tus ayudantes personales; puedes pedirles que hagan recados (entre ángeles de la guarda), que preparen para el éxito tus reuniones y proyectos especiales, en beneficio de tus asociados, familia y relacionados. Son expertos en mejorar la comunicación entre las personas. Puedes pedirles que ayuden a tus familiares a que se entiendan entre sí y que te ayuden a ser más comprensivo para poder satisfacer necesidades de los demás.

Así que si tus hijos se pelean o no te llevas bien con tu pareja, jefe o vecinos, o si te parece que no eres capaz de atraer el tipo de relaciones que deseas, añádele a tu ritual diario algunas oraciones a los ángeles del amor. Verás como ellos te ayudarán a transformar tu manera de entenderte con las personas que están cerca de ti.
DECRETO:

EN EL SANTO NOMBRE Y LA PRESENCIA DIVINA Y AMOROSA DEL PADRE,
PEDIMOS FERVIENTES Y SEGUROS EL RAYO DE LUZ ROSA DEL ARCANGEL SHAMUEL,
LLENANDO NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZÓN, NUESTRAS MANOS Y PENSAMIENTOS, NUESTROS ACTOS Y PALABRAS CON AMOR, CON PACIENCIA, CON TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN, PARA HONRA Y MAYOR GLORIA DEL PADRE, PARA NUESTRO PROPIO CRECIMIENTO E ILUMINACIÓN.
PARA SERVIR AMOROSAMENTE A NUESTROS SEMEJANTES, DE MANERA PERFECTA EN LA GRACIA Y DE ACUERDO CON LA ARMONIA DEL UNIVERSO.


FIAT:

EN NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO!
EN NOMBRE DEL ARCANGEL SHAMUEL!
MARCHAOS FUERZAS DEL ANTIAMOR!
LOS ANGELES BUSCADORES


Existen ángeles de muchas clases para ayudarnos a buscar objetos perdidos, pero los ángeles del amor se buscan la manera especial de proporcionarnos bienestar y pueden ayudarnos a encontrar cosas perdidas, como joyas, ropa, documentos, etc.

Debemos invocar a los ángeles del amor, puede ser en estado de meditación, y les pides:ayúdenme a encontrar que se me ha extraviado,de repente, recordamos en donde está, o aparece en un lugar en el cual ya habíamos buscado.


iluminacion
4 - ARCANGEL SAN RAFAEL
CATEGORIA: ANGELES DE LA SALUD

COLOR DE IDENTIDAD: Verde

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Salud física, mental, emocional y espiritual.
Curación de cuerpo y mente.
Visión espiritual para interpretar adecuadamente las enseñanzas del dolor y la enfermedad en beneficio de nuestro crecimiento.
Ayuda para hallar la armonía interna.

OTROS DONES:
Es el compañero ideal para que todo nos salga bien en los viajes.

San Rafael está vestido para viajar, ceñido con cinturón, tiene en la mano derecha un bastón con la forma de cetro, siempre preparado para el viaje y ceñido de verdad y castidad, el cetro simboliza el apoyo y el sostén y la seguridad que el arcángel aporta a todos aquellos que solicitan su ayuda y su asistencia en las necesidades.

A los pies del arcángel, aparece la imagen de un pez, representación del relato bíblico, en el cual ayuda al joven Tobías a encontrar alimento y remedio para su padre. (Tobías: Cap.5 y 6)

El mejor medio para reconocer los buenos oficios del arcángel San Rafael está en la historia del viaje que el hijo del profeta Tobías realizó por encargo de su padre. El arcángel libera al joven de un pez que intentaba devorarlo y le indica que guarde el corazón, el hígado y la hiel, para utilizarlos como medicinas.
Luego utilizan el resto del pescado como alimento durante su viaje. Le enseña que colocando el corazón del pescado sobre las brasas, el humo ahuyentará los demonios que podrían atentar contra él y que la hiel colocada sobre los ojos de su padre, le devolverán la vista perdida.
Posteriormente intercede para que el joven logre una alianza matrimonial afortunada y luego le deja en casa de su padre Tobías, rico y feliz.

Lo que este ángel realizó de manera visible, lo hacen cada uno de los ángeles de la guarda, en forma invisible, con cada uno de sus protegidos. Por esto, el arcángel San Rafael debe ser invocado para que nos asista en todas nuestras enfermedades y contra los poderes del mal, también en casos de viajes.

Es también patrono de confesores y penitentes, quienes recurran a él, tendrán siempre adecuada orientación espiritual.

Él es el consolador en las dificultades presentes y nuestro socorro en las aflicciones. Allí donde Dios le envía, penetran la resignación y la paciencia; las personas cerca de las cuales permanece, soportan todo, incluso situaciones muy desagradables. Quienes sufren deben recurrir al arcángel Rafael, él cuidará de todos los males del cuerpo y el alma y les sacará de apuros.
También se le conoce como el ángel de la ciencias de la curación. Un texto judío cuenta que él enseño a Noé el poder curativo de las plantas, y otro texto habla de una curación a un hombre ciego. Se le reverencia como el ángel que batía las aguas curativas en el estanque de Betesda. El libro de Enoc nos dice que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres.
Rafael trabaja con los ángeles de la curación y con la Santísima Virgen Maria para la curación de las enfermedades del cuerpo, la mente y el alma.

Cuando se nos presente un problema de salud, debemos acudir con los profesionales indicados, médicos, oftalmólogos, geriatras, etc. y luego poner los ángeles a trabajar. Se les pide que alejen cualquier energía negativa que esté causando la enfermedad. Luego, podemos pedirles que se pongan a la cabeza de los profesionales de la medicina que hayamos elegido y que trabajen a través de ellos.

Invoquémosles todos los días pidiendo la curación, se puede hacer una meditación (ejemplo ya descrito) visualizando una luz verde



DECRETO:

CON LA PERFECCIÓN DEL PADRE, MANIFESTADA EN NUESTRO CUERPO,
MENTE Y ALMA. CON LA DIRECCIÓN DEL PADRE FLUYENDO PARA
CURARNOS Y AYUDARNOS A CRECER.

ATOMOS, CELULAS Y ELECTRONES DE NUESTRO CUERPO, QUE LA
PERFECCIÓN DEL CIELO SE FUNDA AHORA EN NOSOTROS.

POR LA SOBERANA PRESENCIA Y POR EL AMOR DEL PADRE,
RAFAEL ARCANGEL ALIVIA NUESTRO CUERPO, MENTE Y
ESPIRITU, PARA QUE SEAN VEHÍCULOS DE LUZ.

QUE SEAMOS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA EN LA SALUD PERFECTA,
MANIFESTADA AHORA!


FIAT:

POR EL AMADO, PODEROSO Y VICTORIOSO NOMBRE DEL PADRE,
RAFAEL ARCANGEL, LIMPIA NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPIRITU,
PARA QUE NUESTRO CORAZÓN SEA RECIPIENTE BENDITO DE AMOR.


arcangeles
5 - ARCANGEL SAN GABRIEL
san gabriel
CATEGORIA: ANGELES GUIAS


COLOR DE IDENTIDAD: Blanco

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Que nos faciliten conocer el plan, la misión y el
objetivo fundamental de nuestra vida.
Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento,
superación y servicio.
Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en
nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza.
Ayudan a organizar nuestro entorno y a conseguir casa,
local u oficina.
Nos orientan para superarnos en el estudio.

OTROS DONES:

Podemos invocarle para que coloque su manto de
invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estemos en
peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas
siniestras.

Fue el manto de invisibilidad del arcángel San Gabriel el que protegió a la Virgen María, a San José y al niño Jesús, cuando los soldados romanos les perseguían en su huida hacia Egipto, no pudieron verles, no los encontraron.

El arcángel San Gabriel es el mensajero del Espíritu Santo. Fue él quien instruyó al profeta Daniel sobre la venida del Mesías ( Daniel 9, 21-27); informó a Zacarías sobre el nacimiento de su hijo, a quien conocemos como Juan el Bautista (Lucas 1, 11-20); y fue el ángel que anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-37).




Se le representa con un lirio en su mano derecha, símbolo de pureza, también es el ángel de la guarda de la Santísima Virgen. Sus privilegios le colocan a la altura del arcángel San Miguel. Es también el patrono de la oración ferviente. Quienes son presa de grandes sufrimientos físicos o morales, deben invocarle muy especialmente.
El nos infunde un gran amor por la Santísima Virgen y conducirá ante la Reina del Cielo a aquellos que lo hayan saludado a menudo.

Aquellos quienes se han consagrado a Jesús, reciben por mediación de las manos de María, como apoyo para su ángel de la guarda, un ángel del coro de San Gabriel para su perfeccionamiento y avance espiritual. Cada día. él presenta ante su Soberana, el ramillete de las devociones de éstos privilegiados que aceptan, actúan y ofrecen por amor todas sus miserias, para la gloria del Padre y por la salvación de sus almas.
San Gabriel y los ángeles guías nos ayudarán a conocer cuál es nuestra vocación en la vida y a realizarla. Ellos nos apoyan para poder comprender el plan que tenemos, los objetivos que debemos cumplir en nuestra vida y nos apoyan para encontrar el camino que debemos seguir para lograr nuestra realización.

También nos ayudarán a defender nuestro plan de vida contra lo que se oponga, como el desánimo, el desaliento, las burlas, la incomprensión propia y ajena, y la falta de recursos indispensables.
Nos ayudan a organizar nuestra vida para poder cumplir con las obligaciones diarias, a la vez que podemos trabajar hacia la consecución de metas cada vez más altas.

Los ángeles guías te hablarán si persistes en escucharles; una de las mejores maneras de aprovechar su ayuda es pedirles que nos den información mientras dormimos. Puede que ya lo estén haciendo. No te ha sucedido que te acuestas pensando en un problema y al despertarte, encuentras que ya tienes una solución, o la vía para solucionar algo? Si te ha ocurrido esto, es muy posible que los ángeles custodios y los guías hayan estado en comunicación contigo.

Cultivemos la costumbre de confiarles todas nuestras inquietudes, dediquémosles unos pocos minutos cada día, puedes hacer una pequeña meditación ( Cómo en el ejemplo anteriormente descrito para meditar con los ángeles de la sabiduría y la inspiración) donde puedes visualizar una luz blanca que te conforta, te ilumina y te llena.


DECRETO: (Recordar repetir tres veces)

EN CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO,
EN ARMONIA CON EL UNIVERSO ENTERO,
DE ACUERDO CON EL PLAN ORIGINAL DE SERVICIO,
DE AMOR, DE APRENDIZAJE, DE SUPERACIÓN, DE ILUMINACIÓN,
PARA LA PLENITUD DE LA MISION ELEGIDA POR MI,
ORIENTADA Y ACEPTADA POR NUESTROS GUÍAS
Y BENDECIDA POR EL PADRE.
EN EL AMOR DEL CIELO, CON EL AMOR DE LOS ÁNGELES,
POR EL AMOR QUE ES REAL, EN EL AMOR DEL PADRE,
SOMOS UNO CON LA VOLUNTAD ETERNA PARA EL LOGRO
DE LA MISION DIVINA POR LA CUAL RESPIRAMOS POR PRIMERA VEZ.


FIAT: (Recordar repetir tres veces)

EN NOMBRE DE LA AMADA, PODEROSA Y VICTORIOSA PRESENCIA
DE DIOS TODOPODEROSO, TE INVOCAMOS AMADO ARCÁNGEL GABRIEL
Y PEDIMOS TU ORIENTACIÓN.


Los  7 arcangeles, informacion que te ayudara en el alma.
6 - ARCANGEL URIEL
uriel
CATEGORIA: ANGELES DE LA PAZ

COLOR DE IDENTIDAD: ANARANJADO
(Morado y oro, salpicado de rubí)

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Paz interior. Solución a problemas de ira y temores
en general. Tranquilidad de espíritu.
Renovación de esperanzas.
Solución pacífica de conflictos personales, sociales,
laborales o profesionales.
Es el director de los ángeles proveedores, podemos
pedirles por nuestras necesidades físicas y
económicas.


La Biblia no menciona al arcángel Uriel, pero sí se le
cita en otros textos judíos y cristianos.
En la tradición judía, el arcángel Uriel es denominado
“El que trae la luz a Israel”, también se le conocido
como uno de los ángeles del juicio final.

Pueden llevar paz a lugares turbulentos en el mundo, y a tu hogar o lugar de trabajo, incluso a las mentes y espíritus afligidos y angustiados; son los ángeles a quienes debemos invocar en casos de tristeza, angustia, sensación de soledad, depresión y ansiedad. También en casos de iras, rabias, disgustos, pleitos o peleas con personas que son importantes para nosotros.

Son millones los ángeles de la paz, y podrían aportarnos muchísima ayuda en los conflictos internos de cada país e incluso en los internacionales, pero para ello se requiere que les llamemos y les encarguemos misiones específicas y detalladas, que se les invoque constantemente y con confianza, devoción y amor crecientes.

Si algunos líderes importantes en el mundo les invocaran y trabajaran con estos ángeles, ellos se convertirían en sus mejores ministros, embajadores y en inmejorables intermediarios.

En el hogar, en la familia y con nuestros relacionados, ellos trabajan con prontitud y eficacia, suavizan los desacuerdos y nos ayudan a deshacernos de las fuentes de conflictos.

Nos ayudarán a encontrar la raíz de nuestros problemas emocionales e intranquilidad del alma, dándonos fortaleza suficiente para desprendernos de viejas heridas y rencores acumulados, nos apoyan para superar los comportamientos destructivos, los sentimientos de impotencia, los miedos conscientes o inconscientes. Definitivamente nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, encontrando una gran fuente de bienestar espiritual.
DECRETO:

EN NOMBRE DE LA BIENAMADA Y PODEROSA PRESENCIA DEL PADRE,
MANIFESTACIÓN DE LA PAZ INFINITA, QUE ES SUAVE LLUVIA DE PAZ,
QUE ES RENOVACIÓN DE ESPERANZA EN LOS CORAZONES AFLIGIDOS,
QUE ES COMPRENSIÓN DONDE QUIERA QUE HAYA OÍDOS QUE ESCUCHEN
Y CORAZONES QUE ABRACEN.

SOMOS MANIFESTACIÓN DEL PENSAMIENTO DIVINO, SOMO UN LATIDO
DEL AMOR DE DIOS, SOMO PARTE DEL PODER INTERNO DEL AMOR Y
LA COMPASIÓN INFINITOS, SOMOS PARTE DE LA LLAMA DEL AMOR QUE
LO SUSTENTA TODO, SOMOS PARTE DE LA REALIZACIÓN DEL AMOR,
SOMOS PARTE DE LA PAZ DE DIOS.


FIAT:

AMADO ARCÁNGEL URIEL, QUE NUESTROS PENSAMIENTOS Y DESEOS,
PALABRAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, ACTITUDES Y ACCIONES,
SEAN HERRAMIENTAS DE LA PAZ DE DIOS.





MEDITACION PARA PEDIR POR LA PAZ:

Con base en las instrucciones ya descritas anteriormente, y en un estado de tranquilidad y relajación. visualiza un halo de luz anaranjada, o morada con dorado y rubí, que te rodea, visualiza esa luz partiendo desde tu corazón y extendiéndose ampliamente a tu alrededor, que todas las cosas: tu hogar, tu barrio, tu ciudad, tu país y el mundo entero se van llenando e impregnando de esta luminosidad.

Invoca desde lo más profundo de tu mente y de tu corazón al arcángel Uriel y sus ángeles de la paz, ellos vendrán prontamente en tu ayuda (en un intenso y profundo nivel de meditación podrías sentir el batir de sus alas) y pídeles por tu paz interior, por la paz y la tranquilidad de tu familia, de los habitantes de tu ciudad, de tu país y del mundo entero. Puedes solicitarles, de manera específica, por algún conflicto en especial, bien tuyo, de un ser querido o de otras personas.
Recuerda siempre visualizarte rodeada de luz anaranjada brillante.



EJERCICIO CON EL ARCANGEL URIEL PARA TRANQUILIZARNOS

Cuando tengas una preocupación, una angustia o te encuentres ansioso e inquieto, triste o con tendencia a la desesperación y a la depresión, puedes hacer este ejercicio, mediante el cual, el arcángel Uriel y sus ángeles de la paz te ayudarán a tranquilizarte, a encontrar soluciones y paz interior.

Prepárate como para meditar. Pies descalzos, luz tenue, silencio, algo de incienso u otro aroma suave, música para relajación o meditación.

Relájate y concéntrate en tu respiración.
Visualiza la luz naranja del arcángel Uriel partiendo desde tu corazón y rodeándote. Coloca tus manos sobre tu corazón y con las palmas hacia arriba.
Respira suave y calmadamente, repite mental y suavementeaz aquiétate
Repítelo muchas veces, tantas como tú quieras, siempre en múltiplos de tres y visualizando la luz naranja brillante a tu alrededor y desde tu corazón.

Respira profundamente, al soltar el aire, deja que con él salgan tus preocupaciones o enojos y vayan a fundirse en la luz que te rodea, observa como se disuelven al entrar en contacto con ella.
Ahora inhala, siente como la luz entra profundamente en ti, reemplazando las cargas negativas de que te has desprendido. Repítelo varias veces.
Cuando ya te sientas en calma y en paz, retoma tu nivel de conciencia.
No olvides siempre, siempre, agradecer a los ángeles que te han ayudado.


angeles
7 - ARCANGEL ZADQUIEL
zatkiel
CATEGORIA: ANGELES DE LA ALEGRIA
Y LA LIBERACION

COLOR DE IDENTIDAD: VIOLETA

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Liberación espiritual, sicológica, mental y emocional.
Disolución de recuerdos dolorosos.
hallar la liberación y la armonía interna, dentro de
nosotros mismos.
Felicidad en nuestra vida, encontrando el perdón,
el sentido de la justicia divina y la tolerancia.
Eliminar el pesimismo y los pensamientos
negativos o derrotistas.
Liberación y superación de nuestros limitantes
para lograr la feliz realización de nuestro ser interno.



Los recuerdos negativos, pueden ser una de las cosas
más difíciles de superar, afectan la forma en que nos
relacionamos con otras personas y como pensamos de nosotros mismos.
Estos recuerdos ni siquiera tienen que estar en nuestra mente consciente para constituirse en una limitante; pueden estar bajo la superficie, pero siguen influyendo en nuestra manera de ver y entender las cosas y en nuestro comportamiento y actitudes.
Zadquiel y los ángeles de la alegría y la liberación pueden ayudarnos con esos malos recuerdos.

En la tradición judía, a Zadquiel se le conoce como el ángel de la benevolencia, la misericordia y la memoria. Él y sus ángeles pueden ayudarnos a usar la llama violeta, la llama de Dios que vibra a la frecuencia más alta, para disolver los recuerdos que nos impiden desarrollar el máximo potencial humano y espiritual.
La luz violeta nos proporciona libertad, alegría, realización, liberándonos de comportamientos limitantes.
Pueden ayudarnos a superar nuestras ideas de dolor, sufrimiento y todo aquello que nos limite en la búsqueda del mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Usualmente hemos utilizado mal la energía que nos viene del Padre, bloqueándola mediante pensamientos y sentimientos negativos. La mala energía nos oprime e impide que nos unamos a nuestro Padre. Invocando la luz violeta mediante los decretos al arcángel Zadquiel, podemos convertir la energía negativa en positiva. A esto se le llama transmutación. Como ha dicho Zadquiel:Toda esta energía aprisionada debe hallar libertad por el poder de la luz violeta, al irradiar energía positiva te ves liberado, pudiendo entonces recibir más dones y bendiciones de los ángeles.

La luz violeta puede ayudarnos a purificar el cuerpo de los residuos de drogas, agentes químicos y otros elementos que pueden perjudicar las funciones corporales.


Visualización para meditar con el arcángel Zadquiel y sus ángeles:

En estado de meditación, como ya se ha explicado, visualicemos la luz violeta saliendo desde el centro de nuestra cabeza, por la parte de encima, o desde la coronilla, la luz nos rodea, brilla a nuestro alrededor, se proyecta hacia fuera y adelante y se torna en una hoguera grande, podremos ver como los ángeles sacan de nuestro interior todo lo que pueda representar mala energía, preocupaciones, negativismo, inseguridad, pesimismo, falta de fe y muchas otras cargas emocionales, luego las arrojan a esa hoguera de luz violeta en donde se disuelven y transmutan en energía positiva que hace cada vez mas fuerte y brillante la luz, que vuelve a nosotros y nos llena de energía positiva, confianza, fe, valor, positivismo y optimismo.


DECRETO:

POR EL AMOR Y LA VOLUNTAD GENEROSA DEL PADRE ETERNO,
SOMOS ILIMITADO ESPÍRITU DE LUZ, SOMOS PERCEPCIÓN DE LA
GLORIA Y EL PODER DEL PADRE. SOMOS PERCEPCIÓN DE LA LLAMA
VIOLETA QUE PUEDE, POR EL PODER DEL ALTÍSIMO, TRANSMUTAR
TODA SUSTANCIA OSCURA EN LUZ DE PUREZA CELESTIAL.
SOMOS SENTIMIENTO DE FELICIDAD DIVINA.
SOMOS LIBERTAD DE LA LIMITACION, SOMOS LIBERTAD DEL MIEDO,
DE LA INQUIETUD O LA PREOCUPACIÓN.
SOMOS LIBERTAD DIVINA EN MANIFESTACIÓN, SOMOS MANIFESTACIÓN
DE LA FELCIDAD DE DIOS.


FIAT:

POR EL AMOR Y LA VOLUNTAD GENEROSA DEL PADRE ETERNO,
SOMOS UNA LLAMA DE LIBERACIÓN Y FELICIDAD DIVINAS

EXISTEN LOS ANGELES?

Con la sola razón se puede probar la existencia de los ángeles. En efecto, si se observa
el orden magnífico que reina en el universo, se puede comprender sin mayor explicación que
faltaría un peldaño en esta admirable escala de la creación si no hubiera por encima del hombre criaturas superiores a él, que estuvieran en un nivel inferior al Padre y que sirviesen de enlace entre unos y Otro.

Innumerables páginas de la Biblia y de otros documentos muy antiguos, hacen mención y hablan elocuentemente de la presencia de los ángeles y de sus intervenciones a favor de los seres humanos.


COMO SON LOS ANGELES?

Los ángeles son criaturas excelsas, espíritu puro, creados por Dios, destinados desde su creación a dar gloria al Padre y son poderosos ejecutores de sus órdenes. Tienen una inteligencia superior al hombre y están dotados de especial virtud y poder.
Teniendo inteligencia y voluntad propia son libres, al igual que los seres humanos, son sin embargo superiores a nosotros por que han sido creados en niveles más altos.

El ángel no puede equivocarse en el conocimiento de lo creado, porque su inteligencia conoce la esencia de los seres; mientras el hombre conoce a través de sus sentidos, lo que puede conducirle al error.
Los ángeles conocen por intuición, de una mirada global; los hombres por deducción a partir de un razonamiento.



QUE ES REALMENTE UN ÁNGEL?

Debemos comenzar por analizar cuál es nuestra imagen personal de lo que es el cielo,
o el reino celestial, o la gloria, como cada uno lo interprete.
El cielo es, de cualquier punto de vista y desde cualquier comprensión o filosofía, el reino de la dicha, felicidad, amor incondicional, bienestar completo y belleza sin límites. Es allí donde moran y de donde provienen los ángeles, hagámonos así una idea de cuál podría ser entonces la forma de pensar, actuar y comportarse ellos.

Los ángeles son seres de luz, encargados de trasmitir información y pensamientos de amor a nuestro ser interno (o ser superior interno) para inspirarnos, guiarnos y acompañarnos.
Estos seres angélicos poseen todas las propiedades de la luz: velocidad, luminosidad y el poder de curar y eliminar cualquier oscuridad interna en nosotros.

Como nosotros somos seres especiales y únicos, nuestra manera de entenderlos, visualizarlos o interpretarlos puede variar. Pero algo en lo que todos siempre estaremos de acuerdo es en que nuestros ángeles sólo desean el bien supremo para todos, ya puedes imaginártelos como quieras.
Ellos quieren ayudarnos a unir nuestro ser superior interno con el cielo, para que podamos realizarnos y ser más felices aquí en la tierra. Dada nuestra condición de creaciones especialísimas, nacidas de un acto de amor del Padre, los ángeles perciben que nuestro estado natural debe ser de felicidad, bienestar total y belleza, y se hacen cargo de orientarnos hacia un mejor aprovechamiento de nuestra naturaleza divina, eso es lo que ellos entienden, con ello se identifican.

El ángel es el guardián y el mensajero de los cielos. Allí el amor se manifiesta como una fuerza curativa, enriquecedora del alma, pura e incondicional y los seres humanos son tratados como especies protegidas y con libre albedrío. Los ángeles no nos controlan ni nos dan lecciones, no obstante conocen nuestra naturaleza interior y pueden estar dentro de nosotros y orientarnos o protegernos cuando creen que lo necesitamos. También están dotados de la capacidad para inspirarnos y enviarnos mensajes que nos ayuden en nuestra vida cotidiana.

Confiemos en que algunas actitudes religiosas convencionalistas no nos priven de abrirnos a la posibilidad de obtener el conocimiento que sobre el amor y la curación interna ellos pueden ofrecernos.
Los ángeles, de hecho, pertenecen a toda la humanidad, pueden servirnos como agentes del crecimiento, superación personal y evolución espiritual; lo único que necesitamos hacer es dejar espacio a los ángeles en nuestra vida para que creen el contexto espiritual en el cual desarrollar mejor nuestra capacidad de servir, amar y ser amados.

Los ángeles deben tener un lugar activo en nuestras vidas debido a que les necesitamos para que nos ayuden en nuestra relación con el Padre. Asimismo, nos dan protección y guía, y pueden ayudarnos a realizar nuestro potencial creativo haciendo nuestro camino de realización más factible.

La creencia en los ángeles es claramente una elección personal. Habitan en el reino de lo invisible, sus acciones, sin embargo, se experimentan en forma de energía que se manifiesta físicamente y se expresa como una realidad viviente.
Cómo sabemos si algo es real? Porque vemos los resultados. Cuando un automóvil evita golpear un niño en el último instante, o la ayuda para solucionar un problema surge de pronto de la nada, o cuándo nos suceden algunos eventos que llamamos coincidencias afortunadas,podemos estar seguros que estamos viviendo algo que tiene que ver con los ángeles.

Los ángeles no necesitan que creamos en ellos o que les invoquemos de manera especial para estar siempre pendientes ayudándonos y protegiéndonos, esa es su misión y razón de existir, pero indudablemente, una amistad y trato más íntimos, personales y cercanos, les facilitará su labor en nosotros y para nuestro beneficio.

Q uienes son los angeles?

No hay una manera correcta de percibir a los ángeles, se nos presentan en condiciones muy suyas,
con apariencias que son sumamente particulares según cada persona. Los ángeles no tienen género
masculino o femenino, son andróginos, tienen cualidades de ambos sexos más sus cualidades
individualidades.
Se encuentran aquí para ayudarnos a elevar nuestra amante comprensión y se vinculan con nosotros en
un plano que no somos capaces de interpretar, más si de entender internamente.

El contacto y la conversación con nuestros ángeles está llena del amor, la ternura y el encanto maravilloso de descubrir a un íntimo amigo, conocido desde siempre, al que no hemos visto en años.
Hablar con los ángeles es una relación completamente natural, aunque con el correr de los siglos ha quedado empañada por la creencia de que, si algo no se puede detectar con nuestros cinco sentidos, no es real. No obstante, ahora, en un momento en el que necesitamos ayuda más que nunca, los ángeles vuelven a adelantarse; se ha conocido que por reorganizaciones dentro de sus jerarquías y en su propia dimensión, han recibido instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. También ellos están evolucionando.

Su presencia cercana es sumamente alentadora, justamente la ayuda por la que tantos de nosotros estábamos orando
Los ángeles están aquí. Están con nosotros, creámoslo o no. El universo no funciona sobre la base de la necesidad de saber; cuando preguntamos, se nos responde.
Al hablar con nuestros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos a nuestra propia realización como los seres maravillosos que somos, nos acercamos más a nuestro destino.



Texto tomado de libro:
DESCUBRE A TUS ANGELES
De: Alma Daniels, Timothy Willie
y Andrew Ramer.




LOS ANGELES DEL BIEN


Lo que los demonios (ángeles caídos) hacen para enredar las almas en el mal, lo hacen los ángeles para el bien. Prontos a la menor señal de su Dios, actúan junto a los seres humanos haciéndoles conocer la voluntad y los deseos de Aquel, ocupándose básicamente de dar gloria al Padre, llevando a la salvación a los seres humanos.

La acción del ángel no puede penetrar directamente en nuestra inteligencia y voluntad, sólo Dios podría hacerlo. Pero si penetran nuestra imaginación, memoria, intuición y sensibilidad espiritual (lo mismo podrían hacer los demonios).


PRESENCIA DE LOS ANGELES

Al abrir la Biblia, rápidamente encontramos múltiples referencias sobre la presencia permanente de los ángeles entre nosotros, desde sus primeras páginas; por ejemplo, en el Génesis:
- Al ser expulsados Adan Y Eva del paraíso, Dios colocó un ángel con una espada de fuego a la entrada de aquel.

Las apariciones de los ángeles a distintos personajes del Antiguo Testamento sirven para demostrar no sólo su existencia, sino además la misión que tienen de guiar a los seres humanos hacia el bien, prestándoles incluso servicios materiales y ayudándoles a superar múltiples dificultades.




Algunas de las muchas citas bíblicas sobre la presencia de los ángeles entre los humanos son:


- Un ángel detiene la mano de Abraham cuando se disponía a sacrificar a su hijo Isaac,
- como muestra de obediencia a Dios.
- Un ángel acompaña al joven Tobías en su viaje y luego le ayuda a sanar a su padre de
- la ceguera que le afligía.
- Un ángel es el informante que se aparece a Lot para decirle que la ciudad de Sodoma
- será destruida.
- Un ángel descendía de vez en cuando para agitar las aguas de la piscina en donde podían curarse todas las enfermedades, especialmente los leprosos.
- El arcángel Gabriel se aparece a Maria para anunciarle que tendrá un hijo por el poder de Dios.
- Se aparece a San José para tranquilizarle, informándole que el hijo que espera Maria es el mismo hijo de Dios. Mateo 1, 20.
- Se aparecen a los pastores cerca de Belén, para informarles que ha nacido en Mesías, en la noche de navidad.
- Previenen a los reyes magos para que no regresen donde Herodes a informarle en donde se encuentra el niño Dios.
- Previenen a San José, indicándole que viaje a Egipto para poner a salvo al niño Jesús. Mateo 2, 13.
- Jesús menciona a los ángeles de los niños, en Mateo 18, 10.
- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.Mateo 24, 31.
- Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con El, entonces se sentará en su trono de gloria.Mateo 25, 31.
- Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que El no me daría más de doce legiones de ángeles? Mateo 26, 53
- Así os digo que hay gozo en los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente Lucas 15, 10.
- Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es un desierto Hechos 8, 26.
- Porque esta noche ha estado conmigo el ángel de Dios de quien soy y a quien sirvo Hechos 27, 23

Y muchísimas más, lo mismo sucede en libros antiguos y textos sagrados de otras religiones, dice el Corán (Libro sagrado de los mahometanos) que éste le fue dictado a Mahoma por un ángel.
imagen

LOS MAQUINISTAS ESCONDIDOS DEL UNIVERSO


Comunicadores sociales, agentes secretos del hombre moderno, maquinistas del universo, agentes de Dios en el cosmos, son algunos de los términos con los que el hombre moderno se ha referido a los ángeles.
Santo Tomás de Aquino afirma que: Todas las cosas corporales están gobernadas por los ángeles.
Este comentario ha servido a muchos autores para crear teorías al respecto del papel que desempeñan los ángeles en el normal funcionamiento de nuestro universo.

Dijo el Cardenal Daniélou: Pensamos que el gobierno inteligente y fuerte de que da muestras el cosmos, puede muy bien tener por ministros a los espíritus celestiales, Podría suceder que esta conexión entre los ángeles y el universo visible, nos diera la clave de determinados misterios.
Hay autores quienes aseguran que los descubrimientos de la física nuclear y otros grandes procesos importantes en el desarrollo científico de nuestros tiempos, nos muestran lo que todavía queda de incomprensible para el hombre moderno. Basado en esta misma idea, el converso del siglo XIX John Cardenal Newman, termina calificando a los ángeles como: los maquinistas escondidos del universo.

Dice Julio Philippi:Los ángeles tienen una profunda experiencia Psicológica, aplican con nosotros la telepatía, la telekinesia, la transmisión del pensamiento.

Anuncios

5 comentarios - Los 7 arcangeles, informacion que te ayudara en el alma.

@lea1987
Fijate que en el título le falta la letra "a" a arcngeles. Saludos.