El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El lado oscuro de la comedia: "El Chavo del ocho"

Anuncios

Controversias


Actualmente, un buen número de padres de familia y pedagogos en Latinoamérica, donde más se transmite este programa, protestan por su contenido de violencia e insultos entre los personajes. Las cachetadas de Doña Florinda a Don Ramón u otra persona y los golpes que éste da al Chavo (un coscorrón) y a su hija "La Chilindrina" (nalgadas, jaladas de pelo, etc.) y los pellizcos a Quico también por él, razón por la que Doña Florinda lo golpea.
También fue censurado por motivo de desintegración de una familia, ya que el Chavo del 8 se dice que es un niño sin padres, Quico que no tiene padre, la Chilindrina que no tiene madre, Ñoño que no se ve jamás a su madre, tampoco los padres de la Popis y Doña Cleotilde que no es casada y mucho menos que no tiene hijos.
Casi todos los miembros del elenco tuvieron desacuerdos, que terminaron en definitivos alejamientos, e incluso probable enemistad. Tal es el caso de Chespirito con Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, y, probablemente, Ramón Valdés, quien se alejó de él en 1979, probablemente por razones de salario o porque este no quería formar parte de los descontentos que habían entre los actores, y en 1978, por razones muy sensibles.
Durante la última visita de Chespirito que hizo a Perú en julio de 2008, Carlos Villagrán hizo un comentario muy ofensivo, el cual fue que Roberto Gómez Bolaños había trabajado con narcotraficantes,5 esta noticia fue ignorada y rechazada por Chespirito, poco días después fue desmentido por el mismo Carlos Villagrán.
El lado oscuro de la comedia: "El Chavo del ocho"

Polémicas con los actores
Carlos Villagrán es el primero en abandonar el elenco debido a problemas de índole personal, al final de la temporada de 1978. Solo doña Florinda hace referencia a su ausencia, en el primer capítulo de 1979 (El cine). Según sus palabras, se fue de la vecindad a vivir con "su tía la rica", para no estar más entre "la chusma". Nadie más hace referencia a Quico. Otra razón según rumores de la gente, es que se dice que Carlos Villagrán tenía alguna relación amorosa con la actriz Florinda Meza, que eso no fue comprobado y parece que eso molestó a Roberto Gómez Bolaños. Lo mismo se decía con entre la actriz María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños, ya que la actriz que interpreta la Chilindrina ante una entrevista negó estos rumores.
Ramón Valdés se retiró en 1979, después de Villagrán, rellenando su ausencia "Doña Nieves", Parte de su papel humorístico es rellenado de cierta forma con la llegada de Raúl "Chato" Padilla (quien ya había trabajado con Chespirito en El Chanfle), en su personaje de "Jaimito el cartero", que inicialmente fue mucho más secundario. Padilla y Valdés jamás aparecen en una misma escena del programa, aunque ofrecían caracterizaciones diferentes en sus personajes. Valdés retornó al programa en 1981, regresando a su personaje de Don Ramón en El Chavo. Cuando él volvió, los personajes de Jaimito el cartero y doña Nieves desaparecieron, al igual que el restorán de doña Florinda. Entonces, se volvieron a grabar viejos guiones de la serie de los 70. Sin embargo, ese mismo año don Ramón se retira del programa nuevamente a finales de 1981. Para justificar su salida, la Chilindrina le comenta a doña Florinda que "se fue al extranjero... y dijo que no iba a volver hasta que consiguiera una inmensa fortuna". En 1982, Jaimito y Doña Nieves regresan y adquieren rasgos de la personalidad de Don Ramón.
Chespirito

Entre 2002 y 2005 existió un proceso legal iniciado por Chespirito para prevenir a María Antonieta de las Nieves utilizar el nombre La Chilindrina, el proceso finalizó en buenos términos, pero en el 2006 la Chilindrina fue excluida de la serie animada. En el 2010 Chespirito volvió a demandar a María Antonieta de las Nieves por supuesto uso indebido del personaje La Chilindrina.

Final frustrado
Roberto Gómez Bolaños, señaló en una visita a Perú en el año 2008, que el final del Chavo del 8 iba a ser tremendamente trágico e iba a tratarse de la muerte del Chavo atropellado tratando de salvar a otro niño. El final iba a ser así, pero la hija de Gómez, que es psicóloga le advirtió que no lo hiciera ya que los niños podían tomar actitudes mucho más graves, e incluso el suicidio

Mis otros Posts relacionados:
Anecdotas y curiosidades de Los Tres Chiflados
Alf: La otra cara de la comedia: Alf

Anuncios

10 comentarios - El lado oscuro de la comedia: "El Chavo del ocho"

@Siul7611
Te djo +6! Congrats NFU!
@federedhot2 +1
El chavo nunca fue creado para niños, me vas a decir que no sabias eso? lo dicen en las entrevistas de argentina
@federedhot2
federedhot2 dijo:El chavo nunca fue creado para niños, me vas a decir que no sabias eso? lo dicen en las entrevistas de argentina

Y las cosas personales que hacian, de meterle los cuernos y demas que tiene? muchisima gente lo hace. Esta mal, obvio, pero porque lo tenemos que mirar mal a ellos?!?! Cualquiera tu post loco