El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrevista a Sandro

Anuncios

NO ES REPOST. El primero me lo habian borrado por que puse mal la fuente, el segundo por que era repost del primero! Ahora vá el tercero. NO es repost y tiene bien la fuente.
Decí que lo hice en word, sinó estaría a las puteadas, por que me costo un buen ratito hacerlo.

------------------------------------------------------------------


Me pareció interesante saber qué es de la vida de Sandro estos días, por eso posteo esta entrevista. Ademas, por que a Sandro, lo Banco a Muerte, para mi es un auténtico ídolo nacional... un maestro de maestros.

Bueno, la entrevista la encontre navegando por la red. Es la última entrevista que le hicieron a Roberto Sanchez hasta el día de la fecha. Esta muy buena, habla desde de los inicios de legendaria "La Cueva", hasta de cosas de la vida que muchos tendriamos que tener en cuenta.



Siendo las 14:50 horas del día sábado 23 de Junio de 2007, Sandro se comunicó con nosotros a nuestro programa radial, con el simple hecho de saludarnos, pues en esa fecha, estábamos cumpliendo 350 emisiones consecutivas e ininterrumpidas de nuestro programa radial "A todo Sandro".
En esta ocasión, además del staff permanente del programa, Roberto, Gabriel, Mabel, Claudio y Rodolfo, se encontraba con nosotros el señor Bernardo Baraj, prestigioso y reconocido saxofonista, quien formó parte del grupo musical creado por Sandro en los años 60 denominado Black Combo.
A continuación les ofrecemos la trascripción de algunos de los pasajes mas trascendentales de dicha conversación.


Gabriel: se te nota, se te nota, que siguen llegando mensajes saludándonos por nuestros 350 programas, siguen llegando montones de mails, ya tenemos acá en nuestros estudios al señor Bernardo Baraj, reconocido saxofonista que estuviera en la banda junto a Sandro luego que este se separara de Los de Fuego, y tenemos saben también a quien?..... tenemos al maestro en el teléfono!!! Buenas tardes maestro, como le va !!!

Sandro: peeero… como va la muchachada!!! como anda Bernardo!!!

Bernardo Baraj: bien Roberto, que gusto de escucharte!!!

Sandro: que haces!!! como andas loco!!!

Bernardo Baraj: bien, muy bien.

Sandro: contale a la gente que cumplimos años el mismo día.

Bernardo Baraj: claro, yo siempre le digo a todo el mundo, vos y el loco Gatti.

Sandro: si señor, ja, ja, ja!!! como andan ché!!!

Bernardo Baraj: bien, yo muy contento de estar aquí, de que me hayan invitado a este programa que te homenajea permanentemente y ademas con la expectativa de hacerme una corrida hasta tu casa porque traje una cartita para tirarte por debajo de la puerta.

Sandro: aja, bueno, sí, porque yo a la puerta no salgo ni loco!!! (…) bueno, vos vení y toca el timbre que de acá te espiamos… jajaja…

Sandro: bueno, primero quiero saludar a la gente que hace este programa, los que salen al aire, a este muchacho intrépido por no decirle cara rota!!! (risas) que me agarra las canciones y me las asesina…

Gabriel: bueno, pero es con cariño!

Sandro: ya sé, sí, pero también con cariño viste… el elefante y la hormiga… bueh, perdón… esteee… (risas), en fin, no, sinceramente a todos ustedes por el simple y maravilloso hecho de mantener mi música en el aire, y agradecerles todo el esfuerzo que yo se que hacen muchas veces para conseguir todas esas perlitas y todas esas cosas lindas que hacen todos los sábados, o sea que me pareció que hoy era una muy buena oportunidad, porque 350 programas no se crean que se cumplen tan fácil.

Gabriel: nooo… y ya van casi… para 7 años ya vamos.

Sandro: por eso te estoy diciendo, es un toco, como diríamos los muchachos de antes, entonces bueno, yo levanto mi copa de agua con ustedes, porque ahora tengo un régimen alimenticio especial, no puedo tomar alcohol, no puedo comer sal, no puedo comer NADA!!!

Gabriel: cuéntenos un poquito de usted, como está? Porque hace mucho que no se sabe nada.

Sandro: mirá querido, yo estoy muy bien… fuimos a hacerme un chequeo y me encontraron un pequeño problema en el corazón, que yo deduzco que puede ser de una serie de bronco espasmos que tuve durante 3 o 4 meses que era una cosa sin para de toser y flemas, en fin, era una cosa que parecía que se me rompían las costillas.

Gabriel: si, si, si, todo eso lo sabemos los que algunas vez tuvimos gripe o bronquitis, es horrible!

Sandro: bueno, eso multiplicalo por diez y varios meses. Creo que eso llevó a que se agrandara un poco mi corazón, entonces para volver a reponerlo masomenos en su lugar, que ya está avanzada bastante la cosa gracias a Dios para bien, entonces me quitaron toda la sal, todo el potasio, todo el alcohol y no se que otras cosas mas, y saben que uno de mis pocos placeres es la mesa, sentarme y comer comidas étnicas y japonesas y chinas y todo ese tipo de cosas, pero todo eso lleva salsa de soja y si vos estás con este problema y te querés suicidar, te tomás una cucharada de salsa de soja y te morís!!! Pero bueno, decir que tengo una cocinera espectacular que la falta de sal no se nota (…)

Gabriel: recién estábamos comentando una noticia que salió en un periódico acerca de que Arjona había venido aquí a la Argentina para grabar un tema con usted, que hay de cierto en eso?

Sandro: ya lo grabé.

Gabriel: nooo!!! No lo puedo creer!!! Me dejó helado!!! Se puede saber algo mas?

Sandro: y… yo lo dejaría a condición de Arjona, porque el que me invitó para la producción es él, digamos, él es el dueño de la pelota, yo lo que hice ya con esto es demasiado viste, adelantar bueno, porque son ustedes, pero sino… todavía está todo medio en secreto… y grabamos un tema muy viejo de él y bueno, yo traté de hacer lo que pude, porque yo todavía tengo que recuperar parte de mis cuerdas vocales. (…)

Roberto: ahora que lo tenemos a Roberto Sánchez, vamos a hacerle las preguntas que siempre decimos que le vamos a hacer cuando llame.

Mabel: bueno… la primera es... si la primera canción se grabó el 13 de septiembre de 1963, porque el festejo lo hacemos el 13 de noviembre?

Sandro: porque el 13 de septiembre fue el día que hicimos la prueba y el 13 de noviembre fue el día que salió a la venta.

Roberto: alguna mas?

Gabriel: también nos habían preguntado si alguna vez compartió escenario o si estuvo alguna vez con Raphael.

Sandro: no, jamás, o sea, a Raphael lo conocí una vez comiendo en la costanera, comiendo un bife cada uno en su mesa después de trabajar como bestias, pero no tuve el placer de trabajar con él. Es un tipo al cual le tengo un gran respeto porque arriba del escenario es un profesional espectacular, más allá de si te gusta o no su repertorio, como canta o lo que fuere, pero es un gran artista.

Gabriel: otra pregunta que tenemos acá para hacerle, es si alguna vez cantó en francés?

Sandro: en francés? No, je ne sais pas francés.

Mabel: porque yo compré un disco editado en Francia, pero está grabado en castellano y leíamos en algunos lados que habías grabado en francés.

Sandro: mirá, acá yo tengo cosas que son increíbles… hace poco una señora que no sé si andará por allí, Graciela, me envió un disco mío de Colombia de pasta… yo no lo podía creer, viste… un disco de pasta?

Gabriel: nosotros estuvimos averiguando y lo que pasaba es que en aquella época en algunos pueblos de Colombia, todavía se usaba la vitrola, estamos hablando de los años 69, 70.

Sandro: bueno, te cuento, vos sabes que yo tengo una vitrola, que me la regaló Mandrake (apodo de un conocido fan), y sabés que yo la reparé bien, la puse al día y anda fenómeno! Y todavía no me animé a escucharme a ver como sonaba en aquella época a ver si hubiera vendido discos o no (risas). Pero fue muy emocionante ver un disco mío de pasta. (…).

Gabriel: acá tengo otra pregunta para hacerle que a mucha gente le interesa… que pasa con la película “Tu me enloqueces”, porque todas salieron reeditadas en DVD pero “Tu me enloqueces”… no aparece.

Sandro: no, porque “Tu me enloqueces” es mía, la tengo yo.

Gabriel: ajá, los derechos los tiene usted?

Sandro: sí, y la película también. (risas)

Gabriel: ajá, listo, con eso ya nos dijo todo.

Gabriel: y la ultima que tengo acá para hacerle, es acerca de la película “Embrujo de amor”, porque originalmente se vio con otro final, que después lo cortaron.

Sandro: sí, eso fue una cosa espectacular como fenómeno. En esa película al final de la misma, yo moría, porque luego del casamiento gitano, atacan las tropas del conde y llevan a la muchacha (Carmen Sevilla) nuevamente al castillo, y hay una masacre tremenda en el campamento gitano, entonces yo la voy a buscar al momento en que a ella la están haciendo casar con el conde de no me acuerdo el nombre, y entonces yo entraba rompiendo un vitreau, una cosa así muy espectacular, con mi capa, mi látigo y se me venían los soldados encima y yo me defendía como podía y me matan. Entonces al final, quedaba que se veía en la ultima toma, las carretas como se iban hacia la puesta del sol, y entraba el caballo con un pañuelo manchado de sangre del casamiento, y ahí ya obviamente te daba a entender de que al tipo lo habían matado.

Sandro: pero sabes que pasaba? En la primera vuelta en el cine, la gente salía diciendo “no entren porque lo matan”, “no entren porque se muere”, y yo quería hacer el truco de Alain Delón, viste que a él lo matan siempre y van todos de nuevo a verlo, bueno, a mí no! Me salió como el truje! (risas) entonces agarramos y tuvimos que cortarle el final, desde el casamiento gitano, entonces esa película tiene como 15 minutos menos. (…)

Liliana Borelli, esposa de Claudio, le cuenta a Sandro anécdotas de la filmación de dicha película, pues de pequeña participo como extra en la filmación de la misma y Giselle Borelli, “La Pichita” le manda saludos.

Gabriel: ya que lo tenemos acá a Bernardo con nosotros, a ver si recuerdan alguna anécdota de aquellos tiempos de la mítica “Cueva”.

Sandro: vos sabes que seguramente Bernardo recuerda, éramos chicos blancos, muy blancos. Vos sabes que yo creo que ninguno tomaba, no pasábamos del café con leche; adentro de “La cueva” se tomaba gaseosa, al menos nosotros, y la barra nuestra era suponete Javier Martinez, el de Manal, ya Bernardo por esas épocas decía que el día que tuviera un grupo le iba a poner “Alma y vida”, y estaba Moris, Tanguito, que venía ahí con su extraña personalidad, Nebbia, en fin, toda la camada de lo que después fue el Rock and Roll argentino, el Rock Nacional, el Rock Urbano me gusta decirle mas a mí. (…) y había noches que eran maravillosas, con Bernardo, Pappo que recién entraba, alguna gente de Los Gatos, y había cosas que sonaban espectaculares!

Bernardo: mientras vos contabas todo esto, yo me acordaba que en esa época, cuando te separaste de Los de Fuego, vos estabas regenteando La cueva, estabas ahí como el dueño.

Sandro: totalmente… si La cueva la hicimos nosotros con el gordo Martinez, con nuestras manos, empapelando todo con los papeles de la tintorería de la abuela del gordo. Esa es la realidad que después muchos pseudos periodistas rockeros me negaban, como que yo iba por ahí muy de vez en cuando, o que allí yo solo guardaba mis instrumentos. Te das cuenta? Si La Cueva era mía!!! Yo tengo fotos ahí en la puerta que dice “La Cueva de Sandro” (…)

Bernardo: nosotros tocábamos con ese grupo, te acordás, con Fernando, con Cevasco, y era una banda que sonaba impresionante, que cuando vos te separaste de Los de Fuego nos convocaste a nosotros para tocar.

Sandro: claro… y trajimos a Pinchi, de La Plata y armamos el “Black Combo”, con Alberto Cevasco, Fernando Bermúdez, Eber Orlando, vos, Pinchi, Belmondo en percusión, después entró Luís Vecchio en piano que tocaba que era un fenómeno.

Bernardo: Nos divertíamos muchísimo, la verdad que era una época maravillosa!

Sandro: che Bernardo, te acordás cuando fuimos a Chile, al festival de Viña del Mar y teníamos medias rojas!

Bernardo: siii!!! Y nosotros los músicos teníamos ese saco a cuadro que nos habías comprado! Vos sabes que yo tengo en mi página en internet www.bernardobaraj.com.ar una foto que puse donde estoy tocando haciendo un solo y vos teniendo el micrófono metiéndolo en la campana del saxo, y estoy ahí con ese saco que para la época era impresionante!!! (…)

Mabel: es verdad que el Black Combo se llamó así en homenaje Billy Black el bajista de Elvis?

Sandro: si señor, porque tenía un grupo espectacular “Bill Black” (…) entonces le pusimos Black Combo.(…) y trabajamos mucho… hacíamos el circuito de Escala Musical, todos los clubes de Escala, en fin, porque había circuitos y trabajábamos como animales, pero bueno, nos hemos divertido muchísimo y mal no nos fue! (…)

Mabel: Roberto, a ver, tenemos unos mensajitos para vos. Milagros de República Dominicana, te manda saludos y dice que está muy feliz de escucharte.

Sandro: bueno, muchísimas gracias mi amor, mandale un besote!

Gabriel: perdón, ya que estamos hablando de República Dominicana, puede ser que se esté publicitando su último disco por algunos países de Centroamérica?

Sandro: pueder ser.

Gabriel: porque hay gente que nos escribió preguntando si Sandro iba a ir a presentar el disco personalmente.

Sandro: No, no, no, solo están publicitando el disco. Yo de acá por ahora es muy difícil que me mueva. Mientras esté en estas condiciones físicas y hasta que mis médicos no me den un alta y una seguridad del 1000 por 100 no me muevo. (…)

Roberto: acá tenemos montones de mails, que si los tenemos que leer tendríamos que seguir el programa hasta el mes que viene!

Sandro: no chicos, pero yo los voy a dejar, porque ya les digo, los llamé para saludarlos por estos 350 programas y para agradecer profundamente todo lo que ustedes hacen sencillamente por este hombre, que ha hecho de la canción un oficio, una profesión y ustedes se encargan de mantenerla viva. Entonces yo quiero agradecer profundamente eso, porque en la vida hay que ser agradecido. Yo cuando me levanto por la mañana entre mis frases de la oración digo “Señor, gracias por este nuevo día donde reflejas toda tu gloria, y gracias por darme la vida para poder contemplarla”. Entonces todo eso ya vale el hecho de abrir los ojos, levantarse y ver que podemos hacer de bueno por uno o por los demás. Ustedes hacen mucho por mi y mucho también por los demás. Porque hay mucha gente que escucha el programa, le gusta, yo no tengo la culpa (risas), pero están ahí prendiditos todos los sábados y yo les quiero agradecer a todos de verdad sinceramente por todo esto que han hecho por nosotros. Entonces yo los voy a dejar y preguntenle al invitado que tiene cosas muy interesantes para contar (…)

Sandro: bueno chicos, un abrazo para todos, un saludo muy pero muy grande, y aparte quiero que sepan… nenasss… (pone voz grave)… quiero que sepan algo muy importante… hace poco hubo un casamiento; el que se casó fue Roberto Sanchez, Sandro, sigue soltero, okey?

Gabriel: usted no sabe los problemas que tuvimos en el libro de visitas de nuestra página, con la gente que estaba enloquecida y decía “porque se casó, porque no se casó conmigo”, porque esto?, porque lo otro?, pero bueno, no todos lo entienden de esa manera.

Sandro: Y… porque no hay camas tan grandes!!! Jajaja. Bueno, un abrazo chicos, gracias por todo!

Gabriel: maestro, una elegría enorme saber que se encuentra bien y gracias por este llamado.
Roberto, Mabel y Claudio: y saludos a Olga!

Sandro: sí, sí, desde acá está saludando con la manito para que se los transmita. Un cariño para todos!!!

Una vez finalizada dicha conversación, Claudio comentó al aire que también le hubiera gustado preguntarle acerca de una ocasión, en que Sandro se presentó en la inauguración de una famosa sodería de la zona sur y cantó desde lo alto del tanque de agua de dicha sodería.
A los pocos minutos, Sandro se volvió a comunicar con nosotros, simplemente para responder a la pregunta que a Claudio le quedó pendiente.
Una vez mas y al igual que en otras ocasiones, Sandro nos dejó sin palabras!




Fuente: http://atodosandro.blogcindario.com/2007/06/00018-hablamos-telefonicamente-con-sandro.html

Anuncios

5 comentarios - Entrevista a Sandro

@creep
Se agradece...
@rominatas +1
TE VAMOS A EXTRAÑAR GITANO!!!
QUE EN PAZ DESCANSES SANDRO
.