El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nintendo Wii - Que Es Un Brick?

Antes que nada quiero dejar en claro que no soy el autor de toda esta información... es información que encontre por la web y como me fué muy útil para sacarme algunas dudas que tenia sobre la nintendo wii decidí compartirla en taringa... Además aclaro que la mayor parte de esta información yo la obtuve en un foro de esta página http://www.emudesc.net y por tal motivo le agradezco a los verdaderos autores porque esta información realmente es valiosa (al menos para mi lo es)...

¿Qué es un brick?

La palabra "brick" significa "ladrillo" o "bloque" en inglés. Cuando nos referimos a un "brick" en este ámbito, se dice que la consola tiene la misma capacidad y funcionalidad electrónica que a lo que hace mención el término. Básicamente, una Wii brickeada no hace absolutamente nada. El término puede usarse comúnmente en situaciones en las que el modificar el firmware de la consola (sin hacer modificaciones innecesarias al hardware de la misma) ha causado que ésta haya pasado a ser inoperable.

Distintos tipos de bricks hasta ahora conocidos:

• Semibrick (brick parcial): se da al actualizar el firmware de la consola con un juego de una región distinta a la que posee la Wii (debemos recordar que Nintendo volvió a emplear un sistema regional, basado prácticamente en 3 regiones principales: América "u", Europa "P" y Japón "J". Una región adicional sería la Coreana "K", lo cual origina problemas de software en el System Menu, como no poder acceder al Menú de Configuración o que se dupliquen los Canales Tiempo y Noticias. Es totalmente reparable actualizando con un juego con firmware superior al actual y que, obviamente, sea de la región correcta; o reinstalando el WAD del System Menu de la región de la consola con el WAD Manager. Lo de los canales puede remediarse con el Wii Duplicated Channel Remover de Waninkoko, ejecutando la versión correspondiente a su región.

• Banner Brick: se obtiene al instalar WAD's de canales con banners (animaciones) inválidas. Con este tipo de brick, se congelará la consola luego del Aviso de Salud y Seguridad; o aparecerá un mensaje diciendo "Los archivos del sistema están corruptos" en pleno inicio. Es recuperable usando el BootMii como Boot2 o el Priiloader (en este caso, sólo basta con ejecutar el HBC, cargar el WAD Manager y desinstalar el WAD corrupto).

• Full brick (o Black Brick): se obtiene al eliminar el System Menu o su IOS con el AnyTitle Deleter, instalando una versión "stubbeada" del IOS del System Menu (un IOS stub es una versión no funcional que no hace más que existir y ocupar espacio en memoria. No se puede correr ningún tipo de código bajo ellos) o al actualizar con un juego después de un downgrade (porque en la mayoría de los casos se posee un stub del IOS que usa la versión del System Menu encontrada en el juego, por lo que la actualización no lo reemplaza, tomando en cuenta que su versión es superior). Lo más común es que la consola no muestre nada en pantalla al encenderla.
La mayoría de los Full Bricks son recuperables usando el BootMii como Boot2 para restaurar un backup de la NAND hecho previamente; el Priiloader, para cargar el HBC directamente y ejecutar alguna aplicación que ayude a salir del aprieto (como el DOP-Mii o el WAD Manager), pero SÓLO será funcional si fue un Full Brick causado por una desinstalación del System Menu (si fue su IOS el que salió afectado de una manera u otra, el Priiloader dejará de funcionar); o el SaveMiiFrii con algún disco autoboot (lo cual requiere de un modchip o el cIOSCorp/DarkCorp en la mayor parte de los casos).

• Opera Brick: la verdad es que consiste en una versión avanzada del Semibrick provocada, la mayor parte de los casos, por la no resolución de éste (por eso es mejor solucionarlo a tiempo). Puede ocurrir cuando uno menos se lo espera (cuando se encienda la consola, por ejemplo). La misma pantalla puede aparecer con un Semibrick al tratar de entrar al menú de configuración.

• Theme Brick: es causado por la instalación de un tema que no corresponde a la versión/región del System Menu que tenga la consola usando el MyMenuify. Su reparación es verdaderamente simple: con sólo reinstalar el System Menu basta. Obviamente, se debe poseer el BootMii como Boot2 o el Priiloader para cargar el WAD Manager; o un modchip o cIOSCorp/DarkCorp para cargar un disco autobooteable. Bastante similar a un Banner Brick.

• Mail Brick: se produce por la recepción de un mensaje corrupto en el Tablón de Wii a través del servicio WiiConnect24. Es un tipo de brick que se produce MUY raramente. La única forma de repararlo es usando el Modo de Mantenimiento (no confundir con el Modo de Recuperación) para poder acceder correctamente al System Menu y formatear la consola (este modo deshabilita el uso del Tablón de Wii y cualquier función que requiera de conectividad a internet, así que no hay otra forma de eliminar el mensaje corrupto que no sea ésta, por lo menos no que yo sepa). Si se tiene instalado el Priiloader, debe desinstalarse antes a través del HBC, ya que de lo contrario causará un Full Brick durante el formateo.

• Error 003 (sólo Wii's coreanas): bueno, no es exactamente un brick, sino un error que impide el booteo del System Menu si se detecta que la consola ha sufrido un cambio de región (específicamente las coreanas). Se debe a que los IOS del System Menu usados a partir de la versión 4.2 emplean un módulo (ES_Ioctlv[0x45]) que les permite leer la common-key (clave usada para la encriptación de contenidos) directamente desde sectores de memoria protegidos de la consola en pleno inicio. Si ésta es coreana y el System Menu es de otra región, aparecerá el error 003 al tratar de bootear la consola (las consolas de la región coreana poseen un common-key distinto al del resto de las Wii's de otras regiones. Esta discrepancia entre la clave y la región del System Menu instalado hace que aparezca el error). Su reparación, la mayor parte de los casos, es bastante complicada, ya que en la mayor parte de las consolas coreanas no se puede instalar el BootMii como Boot2; y casi siempre este problema se produce por una actualización oficial, así que el IOS del System Menu no tendrá el bug trucha (dejando claro que no van a funcionar los discos autobooteables y que el Priiloader desaparece en el acto). Sin embargo, lo más probable es que se pueda reparar instalando un System Menu inferior y el IOS usado por el mismo, aunque por los momentos no hay forma de hacerlo.
Para prevenirse (que es lo menos que puedo explicar), pueden llevarse a cabo una de estas recomendaciones:
◦No cambiar la región de la consola; y, si se hace de todas formas, no actualizar al firmware 4.2 ó uno superior (como máximo, 4.1).
◦Usar el Priiloader para forzar al System Menu 4.2 ó superior que use un IOS distinto al que usa por defecto, si es que se prefiere instalarlo.

• Error 004: no es para nada un brick. Es sólo un error que aparece cuando el Menú SD del System Menu 4.3 detecta que el BannerBomb está presente en la SD. Elimínenlo de la tarjeta (SD:privatewiititleaktn) si quieren evitar el error.

¿Cómo prevenirlos?

• Instalen sólo actualizaciones de la misma región de la consola.
• Usen sólo juegos de la misma región de la consola. Generalmente, cargar juegos y/o usar canales de otras regiones no hace ningún daño; pero en ocasiones excepcionales/extraordinarias, algo podría ir mal (nótese que cuando hablamos de canales, no pueden cargarse los de otras regiones sin haberlos modificado previamente con programas como FreeTheWads). No obstante, si se usan loaders (como el GeckoOS o el NeoGamma), puede cargarse el juego saltándose el proceso de actualización, así que todo sería bastante seguro.
• NO eliminen o modifiquen bajo ninguna circunstancia un título importante del sistema (como los IOS), a menos que sepan lo que hacen o tengan una buena razón para hacerlo.
• NO instalen canales no oficiales, a menos que provengan de fuentes confiables y sean útiles. Los canales malformados (especialmente si de banners se trata) pueden producir un Banner Brick. Cargar las aplicaciones desde la SD es mucho más seguro.
• Asegúrense de saber exactamente lo que hacen al correr aplicaciones homebrew potencialmente dañinas. Si es posible, acudan a un experto o pidan ayuda si no saben qué hacer y necesitan que alguien les "ilumine".
• Sean EXTREMADAMENTE cuidadosos con aplicaciones como AnyTitle Deleter, Priiloader, Starfall, downgraders o cualquier otra aplicación que modifique los archivos del sistema de forma o no masiva.
• NO tocar el botón POWER de la consola o el cable de alimentación cuando estén actualizando/downgradeando el firmware. Y definitivamente no lleven a cabo ésto cuando hayan problemas eléctricos o una tormenta, en los peores casos.
• NO formatear la consola si tienen problemas. Nunca arregla nada; sólo te ayuda a perder cosas (saves, canales, algunos tickets y logs). Hasta puede causar bricks dependiendo de las modificaciones hechas al sistema.
• NO downgradear la consola a un firmware inferior al 3.4 si ésta posee un serial que comience por LU64 (ó LEH28) ó superior. Sólo causará un brick debido a nuevas protecciones de Nintendo.
• Opcional: tener un mando de GCN. Puede hacer la diferencia entre la "vida y la muerte" de la consola en algunos casos.

¿Cómo puedo recuperarme de un brick?

Si por cosas del destino tuvieron la mala suerte de brickear sus consolas, las formas de tratar de repararlo (dependiendo del brick y de las circunstancias dadas) son las siguientes:

• Usando el BootMii: este método requiere de un backup (respaldo) de la NAND hecho ANTES de que la Wii se hubiese brickeado; así que es más que una recomendación hacerlo una vez instalado el BootMii. Nótese que SÓLO es recomendable usarlo si el BootMii se pudo instalar como Boot2, ya que el BootMii IOS no trabaja de la misma manera y hasta puede empeorar la situación. En primera instancia, asegúrense de que la SD con los archivos de carga esté insertada, enciendan la Wii (aparecerá el menú del BootMii), vayan al menú de opciones (el de la imagen de los engranajes) y escojan el segundo ícono (el que apunta desde la SD a la NAND con una flecha roja "mejor explicación, imposible".
Para moverse en el menú usen el botón POWER. Los botones RESET y EJECT suelen servir como A y START, respectivamente. Sin embargo, si poseen un control de GCN pueden usarlo para moverse con mayor facilidad. Como detalle adicional, está el Betwiin, aplicación creada por bushing que hace compatible backups de una NAND con otra, reencriptando sus contenidos con las claves de la consola de la Wii brickeada; aunque en el post siguiente explico el uso del Nand Convert, que es mucho más simple de manejar.

• Usando el Priiloader: este método requiere obviamente que el Priiloader esté instalado y configurado para bootear algo que no sea el System Menu (quizás el HBC, en la mayoría de los casos). Recuerden que el Priiloader se instala en la propia NAND y puede ejecutarse antes del System Menu presionando RESET al encender la Wii. Desde allí pueden ejecutar una aplicación en la SD de forma directa (usando el menú "Install / Load File" o cargar el HBC. De resto, sólo hay que ejecutar alguna aplicación que ayude a salir del problema (como el WAD Manager, en caso de tener un Banner Brick, para eliminar el WAD corrupto; o para reinstalar el System Menu en caso de Theme Brick). Recuerden que el menú "Install Load / File" sólo permitirá cargar aplicaciones que se encuentren en la raíz de la SD, generalmente archivos *.dol y *.elf. Y tengan en mente que si se elimina el IOS usado por el propio Priiloader o por el System Menu, díganle adiós (por eso casi siempre es inútil en caso de Full Bricks).

• Usando el Speed Demon Data Management (SDDM): es un nuevo método descubierto por Dbgtgoten, un usuario de GBATemp, el cual permite desbrickear una consola con Banner Brick; y consiste en llenar casi en su totalidad la NAND con saves de juegos por medio del autobooteo de los mismos. Funciona con todos los firmwares. Resulta que cuando el juego autobooteado detecta que no hay espacio suficiente para almacenar su propio save, te redirigirá al Menú de Administración de Datos SIN pasar por el System Menu, desde el cual puedes copiar a la NAND un save hackeado de un juego que sirva como exploit (por ejemplo, el Twilight Hack para The Legend of Zelda: Twilight Princess; o el Indiana Pwns para el LEGO Indiana Jones: The Original Adventures) o usar el BannerBomb ("b" "i"que en este caso sólo es compatible con el firmware 4.1 e inferiores, ya que el BannerBomb v2, compatible con 4.2, se carga desde el Menú SD), apagar la consola y autobootear dicho juego para ejecutar alguna aplicación homebrew que ayude a eliminar el canal corrupto (por ejemplo, el WAD Manager o el AnyTitle Deleter).

Los requerimientos serían un modchip (a menos de que puedan cargar los juegos desde el Modo de Recuperación sin necesidad de uno; o tengan el cIOSCorp/DarkCorp) y backups de MUCHOS juegos modificados pasados de carga "manual" a "autoboot" con el Wii Autoboot Creator, de modo que pueda llenarse la NAND. Una vez autobooteado cada uno de los juegos, la NAND debería estar cerca de llenarse. Es importante recalcar que todas las ISO's que vayan a probar deben ser 1:1; es decir, backups sin modificaciones. Les dejo este video de EstebanRM para que vean más o menos de qué va el asunto, probando que este método sí funciona:

El Super Smash Bros. Brawl puede servir de referencia para ver qué tantos bloques quedan libres, haciendo Custom Stages y guardándolos en la NAND. Por otro lado, yo les recomiendo que descarguen este pack (con el Twilight Hack v0.1 beta 1) o éste otro (con el Twilight Hack v0.1 beta 2) y lo descompriman en la SD. Trae el boot.dol del LoadMii, los exploits Twilight Hack e Indiana Pwns de todas las regiones, listos para ser copiados a la NAND, el BannerBomb v1 (para 4.1 ó inferiores) el WAD Manager v1.5 y el AnyTitle Deleter MOD v6b, suficiente como para restaurar la consola una vez llegados al Menú de Administración de Datos. Aquí pueden ver una lista de la cantidad de bloques que ocupan los saves de algunos juegos.

• Usando el GC_Fix: este método es sólo necesario si desinstalaron accidentalmente el System Menu con el WAD Manager, el AnyTitle Deleter o alguna otra aplicación. Se requiere en este caso del Priiloader o del BootMii como Boot2 (suponiendo que no tienen ningún backup de la NAND que restaurar, <.<, ya que se necesita del HBC para cargar este conjunto de aplicaciones. Como lo estipula el nombre del pack, se necesitará de un mando de GCN, puesto que en la mayor parte de los bricks causados por una desinstalación del System Menu se borra el setting.txt de la NAND, lo que elimina la compatibilidad con el WiiMote (y, obviamente, impide que la consola bootee). En fin, descarguen este pack y descomprímanlo en la SD (trae un readme. Les recomiendo que lo lean). Nótese que sólo funciona con Full Bricks (algunos, nada más) y Semibricks.

• Usando el Modo de Recuperación (con un disco autobooteable): requiere de un modchip en la mayoría de los casos, y que el IOS usado por el System Menu tenga el bug trucha activo (de 3.0 a 3.3, el IOS es el 30; para 3.4, el 50; para 4.0 y 4.1, el 60; para 4.2, el 70; para 4.3, el 80; y así sucesivamente...) y el SaveMiiFrii. Si no poseen un modchip, asegúrense de haber tenido instalado además el cIOSCorp/DarkCorp, y de que el disco a usar se ejecute bajo un IOS con funciones de lectura de backups.

Normalmente, se necesita de un hack del Priiloader/Starfall/StartPatch denominado "Bypass Disc Check" o "Remove Diagnostic Disc Check" para poder bootear discos; pero existen algunos como el Universal Unbricking Disc v4, el Last Chance Unbricking Disc v3 y el BootMii Diisc v1 (que bootea el BootMii IOS, y posee versiones para Hardmod "modchip" y Softmod "cIOS" que, además de reparar el brick, no necesitan del hack de ninguna manera (lo que facilita aún más la situación si no se poseía el Priiloader). También permiten cargar el WAD Manager, para instalar y/o desinstalar títulos dependiendo del tipo de problema. Para autobootear un disco, insértenlo cuando se encuentren en el Modo de Recuperación. Hay que considerar que esta modalidad forma parte del System Menu; así que si lo borraron, no funcionará. Lo mismo aplica si el IOS usado por el System Menu fue reemplazado por un stub o desinstalado. Otra solución sería autobootear el TLoZ: Twilight Princess y usar el Twilight Hack para cargar aplicaciones, siempre y cuando hubiese estado copiado en la NAND antes del brick (lo mismo puede emplearse con el Indiana Pwns). Entre los modchips capaces de autobootear discos se encuentran el DriveKey, el Wasabi DX y el SunKey Lite.

• Usando el Comex NAND Formatter v2: suponiendo que tienen un brick Y el BootMii como Boot2, pero no poseen un backup de la NAND a mano y el HBC no carga, pueden formatear la NAND, instalar los WAD's mínimos para el funcionamiento de la consola y luego usar un disco de juego original (o un backup, si tienen modchip) para actualizar la consola y recuperarla a un estado funcional. Simplemente descarguen este pack y lean el readme que incluí.

• Usando el Modo de Mantenimiento: es un modo supuestamente usado por Nintendo para la reparación de consolas. Se accede a él manteniendo presionados los botones + y - del WiiMote en la pantalla de Salud y Seguridad mientras que se oprime A para entrar al System Menu. En él se deshabilita cualquier función que requiera de internet y el Tablón de Wii. Es la única forma conocida para reparar un Mail Brick. También, es posible que en algunos tipos de Semibrick pueda usarse para acceder al System Menu; pero es cosa de probar.

• Enviándola a Nintendo: sin duda alguna, es la opción menos deseada para los usuarios de homebrew, ya que Nintendo, la mayoría de las veces, te brinda una consola nueva con los datos de la anterior transferidos, posiblemente con el último firmware existente y SIN homebrew, como es obvio; sin mencionar el hecho de que muy posiblemente será una con Boot2 v4. Ah, y claro está, la nueva consola traerá un lector D3-2/D4, así que tampoco podrán cargar backups.

Causas técnicas:

• Semibrick: cada región posee su propio System Menu. Por ejemplo, del firmware 3.2 existen tres versiones distintas: la v288 (NTSC-J), la v289 (NTSC-U) y la v290 (PAL). La única diferencia entre esas tres versiones son dos archivos: el ejecutable principal del menú (un *.dol, más o menos) y un archivo *.ARC que almacena los recursos HTML y las imágenes usadas por el Menú (no es de sorprenderse, puesto que si se explora un WAD del System Menu se descubre que usa tecnología Opera). En este archivo hay varios directorios, cada uno con los datos/gráficos de un país/región en específico (por ejemplo, EU/EU/GER/Setup/ScreenSave.html). Nintendo pudo muy bien haber establecido una única ruta para todos, pero no fue así. Al parecer, la consola trata de determinar su región desde el setting.txt y luego lee un directorio en específico desde el archivo *.ARC. Sí, es absurdo. Cuando se actualiza con un juego de otra región, el SYSCONF y el setting.txt sufren problemas, por lo que la lectura de los recursos encontrados en el *.ARC es la incorrecta, conllevando al desorden de software conocido como Semibrick.

• Full Brick: es causado cuando el archivo SYSCONF en la NAND está perdido, dañado o corrupto, por la eliminación del System Menu o su IOS o por el reemplazo del IOS del System Menu por un stub. Ésto puede ocurrir luego de ciertas actualizaciones o cambios críticos realizados al sistema (como instalar temas, etc.). Normalmente, la consola mostraría la pantalla de configuración al bootear; pero como el archivo posee errores, la consola queda reducida a una Wii no booteable.

• Banner Brick: se da cuando un canal con un banner (ícono o la animación de éste) malformado es instalado. Debido al pobre sistema de chequeo de errores que brinda el System Menu, éste no puede manejar el banner corrupto, así que "crashea" y piensa que se debe a una corrupción de ficheros en la NAND.

Lista de IOS stubs por el momento:

• IOS3 v65280: sólo presentado en muy pocas consolas, especialmente en las nuevas. Se desconoce su función/causa de origen.
• IOS4 v65280: versiones inferiores de este IOS poseían drivers que probablemente eran usados para las actualizaciones o en la fabricación de las consolas. Fue reemplazado luego por este stub no funcional.
• IOS10 v768: se desconoce su función/causa de origen.
• IOS11 v256: sólo la v10 de este IOS es usada por el System Menu 2.0. Si se posee este firmware y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS16 v512: IOS inicialmente contenido/usado por el Pink Fish Disc (también conocido como el Wii Backup Disc), disco usado por Nintendo probablemente para las reparaciones de consolas (fue dumpeado y subido a la internet por un releaser. Según dice el mito, su Wii se brickeó y tuvo que enviarla a Nintendo para que los ingenieros de allí realizaran las reparaciones pertinentes. Los "muy brillantes" dejaron el disco insertado dentro de la consola de esta persona y él la retiró. El resto es historia). La v257 (de la cual hablé hace poco) fue usada hasta la saciedad por los piratas para reestablecer el bug trucha en firmwares altos, como el 3.4, hasta que pasó a ser un stub con la salida del firmware 4.0. Desde allí, se usa el Trucha Bug Restorer.
• IOS20 v256: sólo la v12 de este IOS es usada por el System Menu 2.2. Si se posee este firmware y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS30 v2816: sólo las versiones 1037, 1039, 1040 y 2576 de este IOS son usadas por los System Menus 3.0, 3.1, 3.2 y 3.3, respectivamente. Si se posee alguno de estos firmwares y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS40 v3072: sólo la v2320 de este IOS es usada por el System Menu 3.3 (coreano). Si se posee este firmware y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS50 v5120: sólo la v4889 de este IOS es usada por el System Menu 3.4. Si se posee este firmware y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS51 v4864: usado al principio por el Canal Tienda. Lanzado luego como un stub para tratar de erradicar problemas con la piratería (y el bug trucha).
• IOS52 v5888: sólo la v5661 de este IOS es usada por el System Menu 3.5 (sólo disponible en Corea). Si se posee este firmware y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS60 v6400: sólo la v6174 de este IOS es usada por los System Menus 4.0 y 4.1. Si se posee alguno de estos firmwares y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS70 v6912: sólo la v6687 es usada por el System Menu 4.2. Si se posee este firmware y se instala la versión más reciente del IOS (un stub), obtendrán un inminente brick.
• IOS222 v65280: stub para erradicar la piratería; totalmente inservible. Salió junto con el System Menu 4.2.
• IOS223 v65280: stub para erradicar la piratería; totalmente inservible. Salió junto con el System Menu 4.2.
• IOS249 v65280: stub para erradicar la piratería; totalmente inservible. Salió junto con el System Menu 4.2.
• IOS250 v65280: stub para erradicar la piratería; totalmente inservible. Salió junto con el System Menu 4.2. Si ya tenían instalado este IOS, lo más probable es que esté intacto, debido a que la versión que estableció Waninkoko fue 65535 (o sea, la actualización detecta que la versión del IOS instalado es superior a la que posee éste, así que se salta su instalación). En el firmware 4.3 se mantuvo esta versión (retrasados los de Nintendo...).
• IOS254 v65280: stub para erradicar el PatchMii del Team Twizzers; totalmente inservible. Salió junto con el System Menu 3.4. Es sólo una copia del IOS 9. Si Nintendo lanza nuevas versiones de éste último, se actualizará de igual forma este stub (por ejemplo, la v521 del IOS 9 corresponde a la v3 de este stub). Reemplaza automáticamente al BootMii IOS del HackMii Installer v0.6 o inferior si se actualiza. A partir de la v0.7/b se instala con una versión 65281, así que no es reemplazado.

Aplicaciones que causan bricks (NO LAS USEN):

• Firmware Updater v4.0/4.1 de Waninkoko, ya que ambos descargan e instalan la última versión del IOS 60 por defecto (un stub). Sin embargo, si encuentran una versión totalmente funcional del IOS 60 ya instalada en la consola, obviarán su instalación. No recomiendo su uso, de todas maneras.
• WiiSCU v0.21, ya que descarga e instala la última versión del IOS 60 por defecto (un stub). Las versiones superiores funcionan bien y son seguras.
• Cualquier instalador/parcheador/actualizador de los IOS 60 y 61 (a excepción de aplicaciones como el WiiSCU o el DOP-Mii).
• MyMenuify, sólo si se instala un tema corrupto o no se sabe lo que hace.
• Cualquier downgrader, en caso de que la consola sea una LU64+.
• cIOSCorp/DarkCorp, más que todo si la sobreescritura de los IOS del sistema sale mal (por ejemplo, un "apagón" durante la instalación) o si no se sabe lo que se hace.
• AnyRegion Changer, sólo si se emplea en Wii's LU64+ o si no se sabe lo que se hace.
• AnyTitle Deleter, sólo si lo usa un noob y elimina títulos del sistema importantes, como el propio System Menu o el IOS que usa.
• Dip-IOS v1, que permite instalar stubs, incluso los de los IOS usados por versiones específicas del System Menu. Las versiones superiores no tienen problemas.

Otros De Mis Post Sobre La Nintendo Wii:

Home Brew Channel - Información Para Novatos:
http://www.taringa.net/posts/info/8549696/Home-Brew-Channel---Informacion-Para-Novatos.html

Lista De Aplicaciones Para Home Brew Channel:
http://www.taringa.net/posts/info/8549900/Lista-De-Aplicaciones-Para-El-Home-Brew-Channel.html[url]

5 comentarios - Nintendo Wii - Que Es Un Brick?

HOLYSWORD +3
mas largo que esperanza de pobre y sin imagenes
mercu_dvt
HOLYSWORD dijo:mas largo que esperanza de pobre y sin imagenes

jaajjajaj
HOLYSWORD
andrestato dijo:
HOLYSWORD dijo:mas largo que esperanza de pobre y sin imagenes


solo es información para evitar problemas con la wii... no hay imágenes que agregar... en este mismo post voy a ir subiendo más información sobre la wii... saludos

ok
ernestiniita
HOLYSWORD dijo:mas largo que esperanza de pobre y sin imagenes

jajajaja muy buen comentario y gran verdad