El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejorar la memoria jugando a las cartas.

Anuncios

Los juegos de cartas pueden utilizarse para mantener activo al cerebro, mientras se disfruta de la emoción del juego. Por ello sería una nueva acción a meter en nuestro artículo formas de aumentar tu poder mental

Con el tiempo, aparecen nuevas técnicas que se están desarrollando para ayudar a mejorar la memoria.

Hay varias opciones entre las que puedes escoger si quieres mejorar tu memoria. Lo primero que hay que tener en cuenta es tu estilo de vida si deseas que tu cerebro se active y pueda retener mayor cantidad de información vital, ya que no importa la edad que tengas, debes ayudar a mantenerlo sano.

Algo que evitará que tu cerebro se deteriore es dejar de consumir demasiadas bebidas alcohólicas. Por supuesto que puedes beber un vaso de vez en cuando, o incluso una copa de vino al día, pero debes moderar su consumo.

También debes abstenerte de consumir cualquier otro tipo de droga, porque podría causar daños al cerebro a medida que envejeces. No podrás sentir los malos efectos de estos vicios al principio. Pero con el tiempo, te darás cuenta de cómo este tipo de sustancias están causando riesgos para la salud, así como efectos negativos sobre la forma a recordar las cosas.

Para ayudar a mejorar tu memoria, también debes participar en actividades como el ejercicio para mantener un buen suministro de oxígeno en tu cerebro. Por otro lado, es favorable que descanses y duermas lo suficiente.

Conociendo la memoria en un nivel más profundo

La memoria es definida en psicología como la capacidad mental del organismo para absorber, mantener y recordar información. La investigación en este campo se inició como parte de la filosofía.

Durante finales del siglo 19 y principios del 20, los estudios sobre la memoria se colocan en los paradigmas de lo que se conoce como la psicología cognitiva. En los últimos años, se ha convertido en parte de las neurociencias cognitivas.

El funcionamiento del cerebro es algo simple pero magnífico. Todo comienza cuando el cerebro recibe la información y la registra en la memoria. Después de que haya recibido y procesado la información recibida, ésta se codificará y almacenará. Cuando necesites utilizar cualquiera de la información que ha sido absorbida por tu cerebro, él tratará de recordar y recuperar esos datos para que puedas utilizarla en el acto.

Si no vas a cuidar bien de tu cerebro, estos son los posibles trastornos que puedes desarrollar.

· Amnesia: puede ocurrir como resultado de un accidente. Este importe variará en función del impacto de la escena y lo saludable que esté tu cerebro cuando el incidente ocurra.

· La enfermedad de Alzheimer no sólo afecta a tu memoria, sino su capacidad para reconocer y recordar hechos recientes. Por lo general, la padecen las personas mayores.

· Existen enfermedades orgánicas del cerebro, tales como el síndrome de Korsakoff, que puede afectar gravemente a tu memoria.

Los juegos de cartas pueden ayudar a mejorar la memoria

Hay cosas que puedes hacer para disfrutar mientras estás ejercitando el cerebro con el fin de mejorar tu memoria. Al participar en actividades que requieren que el cerebro reaccione de determinada manera, estás ayudando a mantenerlo saludable. Comenzar a jugar a las cartas puede ayudarte a alcanzar este objetivo.

Es posible que desees probar con los juegos de cartas para hacer parejas, como el solitario. En ellos, debes estar alerta para conservar la ubicación de las parejas de las cartas que tienes en tus manos.

Hay versiones en línea del juego si quieres empezar a aprender y aplicar diversas técnicas si deseas jugar con más frecuencia. Mientras practicas, puede ser que te aficiones y comiences a investigar sobre otros tipos de juegos de cartas que pueden ayudar a mejorar tu memoria.

Incluso puedes reunir a tu familia o amigos para jugar a estos juegos y pasar un rato agradable, y si por casualidad no quieren jugar contigo, siempre puedes optar por jugar a los mismos juegos en línea.


Mejorar la memoria jugando a las cartas.


FUENTE: http://www.esloqueopino.com/2010/12/mejorar-la-memoria-jugando-las-cartas.html

Anuncios

0 comentarios - Mejorar la memoria jugando a las cartas.