El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Actores, Actrices, como hacer un casting especial (Argentina

Actores, Actrices, Como Hacer un Casting Por Tio Santiago


Actores, Actrices, como hacer un casting especial (Argentina

1- ¿Qué es un casting?
2- ¿Quien puede hacer casting?
3- Recomendaciones en el momento de ir a hacer un casting

1- ¿Qué es un casting?
Una agencia de casting busca todo tipo de personas (no solamente modelos), desde bebes, niños, jóvenes, adultos quienes son los elementos fundamentales para actuar o aparecer en los avisos publicitarios. Un casting consiste en realizar un video (a veces foto también) con el fin de tener un registro, expresiones, actuación de la persona para poder presentarla al dueño de la marca, la agencia de publicidad y el productor o fotógrafo. Ellos pueden así escoger la persona indicada para presentar un producto o representar una marca en su comercial de televisión o aviso publicitario.
Esquema del Casting:
Una presentación y expresiones (alegría, sorpresa, preocupación, tristeza, rabia...), tomas de cuerpo completo, registro de manos, ojos.... y sonrisa, sobre todo mucha sonrisa que es lo que mas "vende", al ser que se requiera otra cosa.
Pruebas de actuación:
A veces se requiere hacer pruebas de actuación, cuando se necesita presentar alguna actitud, cuando hay algún parlamento que decir o hacer una caracterización.
Conclusión:
En realidad parece sencillo y a veces lo es, salvo cuando le piden a la agencia de casting buscar personajes específicos, o el doble de un actor conocido... Ya abran visto los comerciales de Johnson, estos bebes tan divinos, les puedo decir que no son faciles de encontrar. Recuerdan también la abuelita de FAB con el guante, fue toda una odísea convercerla que hiciera el comercial, "yo ya estoy muy viejita para esas cosas" me dijo, pero les puedo decir que nunca es tarde!

2- ¿Quien puede hacer casting?
El casting esta abierto a las personas entre 0 y 100 años.
Efectivamente, una agencia de casting puede necesitar tanto bebes, niños, jóvenes, adultos, ancianos, gorditos, flaquitos, altos y bajitos, "chistosos", gente que nunca pensó que algun día podría aparecer en un aviso publicitario. De pronto se presento la oportunidad, eso es, una oportunidad. No son solo las o los modelos o los actores, quienes tienen oportunidades sino cualquier persona porque siempre necesitamos "caras nuevas" gente desconocida que pueda asi tener credibilidad para promocionar un producto. Claro esta que los criterios de belleza de la publicidad son bastante estrictos y muy similares a nivel internacional. Solo hay que mirar las revistas o la televisión, se busca mas la gente de prototipo europeo o norte americano. Pero una tendencia ha venido creciendo cada vez con más fuerza, reemplazando a la super modelo, es la señora o el señor con cara y expresión memorable, tipo almodovar o Betty. Son personajes que tienen caracteristicas físicas que los destacan de los demas, utilizando a menudo la caricatura: el flaco de gafas, el gordito calvito, la señora chistosa. Todos tienen en comun su simpatía que los hace memorables.

3- Recomendaciones en el momento de ir a hacer un casting:
Primero tengan cuidado con quién van a hacer un casting. Lo mejor es tener referencias del sitio o de la persona. Yo soy de toda confianza :-) , pero pueden llamar a agencias de publicidad o productoras que les confirmaran que el casting si es conocido.
¿Que tengo que llevar?
Una fotografía (cualquiera, de carnet o mas grande, de estudio fotográfico si tienes).
El casting tiene un costo de inscripción la primera vez, pero es gratis si te invite o si tienes la tarjeta. Tambien sin costo me puedes dejar o mandar una fotografía, y te llamaremos si te necesitamos.
Ropa:
Se pueden hacer 4 tipos de casting (escoges según tus preferencias o posibilidades):
- Informal (jeans, camisa o top - jeans, camisa para hombres)
- Formal (sastre, pinta ejecutiva - de corbata para hombres)
- Deportivo (trusa de gimnasio y tenis - short y esqueleto para hombres)
- Vestido de Baño
Maquillaje:
Arreglada/o, el pelo limpio, muy poco maquillaje, no es necesario empastarse, mas bien que te veas natural pero tampoco degenerada :-) , (peinada, polvos y lapiz labial).
¡Hasta pronto!

Direcciones Utiles Argentina:



Mirar que Futuras Actrices Argentinas Que Bellas

actrices

actores

Actores, Actrices, como hacer un casting especial (Argentina

actrices





Mas Consejos:
1.Cómo hacer un casting con actores profesionales
Inicio
Si, claro, todos hemos hecho nuestros cortos tirando de amiguetes, hermanos, padres, primos y mascotas. Otros han ido un poquito más allá, y han ido a buscar "material humano" a escuelas municipales de actores aficionados. Bien. Todos ellos tienen en común una actitud absolutamente positiva hacia el proyecto. Todos van a trabajar gratis, evidentemente, y saben que se les va a exigir de acuerdo con su conocimiento, que es más bien escaso. Esa es la característica general de un corto "de primera generación"; siempre hay actores jóvenes, e ideas potentes que no descargan el peso narrativo en la calidad de actuación. Pero llega un momento, amigos, en el que el buen cineasta independiente ha de dar un paso adelante: Pensar a lo grande, y preguntarse por qué no hablamos con Antonio Banderas para nuestro próximo corto en video digital. ¿Eh? Bueno, Quizá Antonio está un poco ocupado con sus producciones en América, pero no por ello debemos desanimarnos. Además de poder disfrutar con el arte de un actor profesional en tu corto, nunca viene mal para la promoción tener a una estrella. Aquí tienes unos cuantos mitos y consejos para abordar a un actor o actriz famosos y engancharles para tu proyecto.

1. Tengo que pagarle un pastón por trabajar en mi peli...
FALSO. Los actores profesionales están encantados de trabajar gratis en proyectos serios, que les proporcionen un desafío interpretativo. Lo que hace falta es que tu idea y el retrato de tus personajes sea suficientemente interresante.
2. Estos ven a un aficionado y no hacen ni caso.
CIERTO. Pero lo importante es que, para el mundo fuera de tu habitación (donde dejas tus dudas y temores), TU NO ERES UN AFICIONADO, ¿no?... Autoconfianza es la palabra. No estés nervioso. La autoconfianza es la virtud más apreciada para un director/productor independiente. Mantén en tu cabeza que van a aceptar tu guión. Lo que tienes que transmitir no es que tú estás loco por que Rosa María Sardá trabaje en tu corto, sino más bien que estás CONVENCIDO de que ese papel es perfecto para ella. Y si no lo aceptan, pues tampoco es el fin del mundo. Simplemente pregunta.
3. Si consigues una audición, se educado y respetuoso. Demuéstrale en ese momento que sabes hacer crecerse a los actores en tu peli, que sabes sacar lo mejor de ellos.
4. Habla bien. No te puedes hacer idea de lo importante que es para un actor (y por extensión para todo aquel al que vayas a pedir algo) hablar correctamente. Imagínate que alguna vez eres famoso y te hacen entrevistas para la tele, o que vas a la tertulia sobre cine español de la 2. Grábate y compara con lo que oirás en el programa. ¿Encaja?
5. Si tienes presupuesto para pagarle, no hables continuamente de dinero. Está claro que quieren oír la oferta económica que les vas a hacer, pero para ellos probablemente es más importante hablar del proyecto artístico. No conviertas el dinero, la financiación, la forma de pago... en el centro de la conversación. Intenta tener una cita de negocios con un estilo personal, en vez de una cita personal con un estilo de negociante. 6. Para hablar con estrellas, llama primero a su agente. Nunca los llames directamente. Es un axioma fundamental del casting profesional. y desde luego, si su agente te dice que no hay posibilidad, no insistas.
Hay una gran cantidad de actores profesionales que están encantados de trabajar en proyectos de cortometraje con planteamientos serios. Los actores recién salidos a la "fama" a través de series de televisión son un grupo prioritario en tu búsqueda. Los actores secundarios clásicos te darán muchísima experiencia y saber hacer, y también suelen estar disponibles siempre que no estén metidos en otras producciones. Lo importante es perseverar, no desanimarse ante las negativas y confiar en que el próximo será el actor perfecto para tu corto. ¡Suerte y autoconfianza!

Anuncios

3 comentarios - Actores, Actrices, como hacer un casting especial (Argentina

enzosh +1
cuanto hay q pagar para ir a un casting,eso te falto