El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además de mostrar sus lados retorcidos al mostrar un pintor con afecto intimo y directo con el personaje principal.El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como "uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.
escrita por Oscar Wilde.

El retrato de Dorian Gray

En general, las primeras críticas al libro fueron duras. Así, el libro ganó cierta notoriedad por calificativos tales como 'empalagoso', 'nauseabundo', 'afeminado', 'sucio' y 'contaminante.'Esto tuvo mucho que ver con los tintes homoeróticos de la novela, que causaron mucha sensación entre los críticos de la época victoriana, cuando fue publicado por primera vez.
Una gran parte de las críticas contra Wilde se debió a su percepción sobre el hedonismo y por la distorsionada imagen que tenía de la moral convencional. El Daily Chronicle del 30 de junio de 1890 mencionaba que la novela de Wilde tenía "un elemento [...] que mancharía cada mente joven que se pusiera en contacto con ella." A pesar de que este elemento no es nombrado explícitamente, el homoerotismo, especialmente en la primera edición, parece ser probablemente el tema aludido.
La primera adaptación al cine de The picture of Dorian Gray fue en el año 1945 y lleva el mismo nombre que la misma.
El personaje de Dorian Gray aparece en la película "La Liga Extraordinaria" o "La Liga de los Hombres Extraordinarios" (The League of Extraordinary Gentlemen) de 2003, interpretado por Stuart Townsend. La película está basada libremente en la novela gráfica The League of Extraordinary Gentlemen escrita por Alan Moore e ilustrada por Kevin O'Neill, aunque en esta no aparece el personaje de Dorian Gray.
También se le atribuyó un tema del grupo Demons and Wizards. El grupo inglés de Sunderland de música indie rock, The Futureheads hizo la canción, A Picture of Dorian Gray.
La canción "El tiempo es dinero" de la banda argentina Soda Stereo esta basada en este personaje.
En 2010 se estrenó una nueva versión cinematográfica de la novela, la cual es dirigida por Oliver Parker, en la cual Ben Barnes (Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian) será el protagonista junto a Rebecca Hall y Colin Firth, con quien ya ha compartido créditos en la película Easy Virtue. Fue coproducida por los Estudios Unidos.

Sinopsis



libros


Dorian Gray es un joven caballero apuesto y vividor, que guarda un retrato suyo escondido en el desván a causa de un oscuro deseo que se está cumpliendo. Todas las huellas de sus depravados actos y los estragos del paso del tiempo se traspasan a la pintura, pemaneciendo él inmutable.


Espero que les guste como a mi.
Estoy por la mitad de la pelicula y esta muy buena
Princess-Dreamss
http://www.princessdreamss.blogspot.com

5 comentarios - El retrato de Dorian Gray

@TyrantWerwolf
Cagaron la novela con la película, como siempre pasa.
@Seven2b
Tengo el libro parece bueno el argumento, lo voy a leer