El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Greenpeace revela que los teléfonos Samsung y Sony Ericsson

En el informe, Sharp lideró en la categoría televisores como el más "verde", mientras que Asus, logró dos primeros lugares: tanto en "notebook" como en “monitor” de computador.

Un informe elaborado por Greenpeace concluyó que los celulares de las marcas Samsung y Sony Ericsson son los productos electrónicos más “verdes”.

En la categoría televisores, Sharp lideró como el más “verde”, mientras que Asus, logró dos primeros lugares: tanto en “notebook” como en “monitor” de computador.

HP Compac y Acer, lograron los mejores puntajes en computadores de escritorio y netbook, respectivamente.

De esta forma la oficina chilena de Greenpeace se sumó a la difusión de esta campaña mundial que se viene desarrollando desde hace varios años y que está destinada a que las compañías entreguen al mercado productos libres de químicos tóxicos, que permitan el uso de una energía más eficiente y de mayor reutilización y reciclaje.

El estudio titulado "Hacia la electrónica verde" clasifica varios productos y los evalúa según sus progresos con relación a los compromisos públicos adoptados por sus respectivas compañías con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El resultado es un ranking que incluye computadores de escritorio y portátiles, netbooks, monitores, teléfonos móviles, smartphones y televisores, todos ellos disponibles en el mercado para los consumidores durante este primer semestre del 2011.

Según el director de Greenpeace de Chile, Matías Asún, “este estudio demuestra importantes progresos en los últimos años en el desarrollo de procesos industriales cada vez más limpios y responsables con el medioambiente”.

"Las marcas más importantes están respondiendo a la demanda de los consumidores por aparatos electrónicos (gadgets) más ecológicos, y esperamos que las empresas continúen innovando y entregando todas sus ofertas al mercado con estos elevados estándares y no sólo unos pocos productos destinados a nichos específicos, como son los que se utilizan en este estudio”, opinó.

En una escala de 1 a 10, las marcas y modelos más “verdes” según Greenpeace son:


- Asus (VW-247 H-HF), monitor de computador, con 7,5 puntos
- Samsung (GT-S75550), teléfono móvil, con 7,03
- Sharp (LC-52SE1), televisor, con 6.46
- HP Compaq (6005 Pro Ultra-slim)- computador de escritorio, con 6.06
- Sony Ericcson Aspen, Smartphone, con 6.21 puntos
- Asus (UL30A), Notebook , con 5.59 puntos
- Acer (TM8172)- Netbook (5.08)

Fuente: Emol

1 comentario - Greenpeace revela que los teléfonos Samsung y Sony Ericsson