El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pymes: Panorama muy alentador para 2011

Anuncios

FIRMAS PYMES PROYECTAN PANORAMA "POSITIVO Y ALENTADOR" PARA 2011


Las pequeñas y medianas empresas proyectan para el 2011 un "panorama muy positivo y alentador", coincidieron hoy empresarios de distintos sectores que participaron de la séptima Conferencia de la Fundación Observatorio Pyme.

Las proyecciones, hechas a partir del cotejo de relevamientos realizados en el 2009 y durante el corriente año, dan cuenta que el crecimiento del sector pyme "continuará" en el 2011.

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Sheraton Libertador, el presidente de la Fundación, José Ignacio de Mendiguren, dijo que "el panorama es muy positivo, el país tiene por delante un desafío realmente espectacular" y se pronunció en favor de lograr una "visión hacia un proyecto de desarrollo" donde la "integración territorial debe ser la clave".

"Hay posibilidades, hay problemas pero también recursos y soluciones" agregó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) al analizar los resultados de la encuesta pyme que realizó el Observatorio en todo el país, del que tomaron parte más de 5.000 empresarios.

En el mismo sentido se pronunció Vicente Donato, director de la Fundación, para quien en el trazado de la situación general "vemos un panorama alentador porque hemos salido rápidamente de la crisis externa que había provocado una desaceleración interna".

"A partir del segundo semestre del año pasado las empresas tuvieron un fuerte repunte, empezaron a crecer, y hoy estamos a niveles cercanos a antes de la crisis internacional", dijo.

Donato expresó a Télam que "todos apostamos a que esto continuará, vemos cierta previsibilidad en las decisiones con lo cual lo bueno sería avanzar en resolver otros temas vinculados, por ejemplo, a que el crecimiento debe generar todavía mayor creación de empleo y de inversión".

Además, aclaró que "las inversiones están" y que "aumentó la voluntad de las empresas de invertir. Si bien no estamos todavía en los niveles de 2007 donde estábamos en el ápice, hay un repunte", aseveró Donato.

Según el directivo, "el 40 por ciento de las empresas accede a financiamiento de descubierto en cuenta corriente que son caros.

El sistema financiero argentino es pequeño y eso no será solucionado rápidamente, por lo que creemos que serán necesarios incentivos fiscales a la inversión".

En cuanto a la distribución geográfica del nivel de actividad detalló que "el 62 por ciento de las empresas se concentran en el Conurbano bonaerense, la región AMBA y Ciudad de Buenos Aires".

Esta situación se aceleró a partir de 2008, ya que "hasta 2007 el crecimiento se distribuyó uniformemente en todo el país".

Del Congreso también tomaron parte los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Santa Fe, Hermes Binner.

Ambos coincidieron en la necesidad de que aumente la inversión y destacaron el rol fundamental de los emprendedores en sus provincias.

Binner dijo a Télam que "para nosotros es fundamental el asociativismo y la actividad financiera".

"En el futuro no hay ningún elemento para que haya un cambio" en las políticas destinadas a impulsar el crecimiento de las pymes, para lo cual pidió "mayores fuentes de financiación que permitan avanzar".

Por su parte, Colombi dijo a Télam que su provincia ha "apoyado a todas las pymes, somos una jurisdicción netamente agrícola ganadera, y apuntamos a que Corrientes tenga cada vez mayor valor agregado en su producción".


fuente: http://noticias.terra.com.ar/firmas-pymes-proyectan-panorama-positivo-y-alentador-para-2011,c4e79173a7d0c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Anuncios

0 comentarios - Pymes: Panorama muy alentador para 2011