El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cinco aplicaciones gratuitas para hacer música con el iPad

Anuncios

Destacamos algunos programas para crear sonidos y canciones con la tablet de Apple sin gastar un peso

En octubre del año pasado, Atomic Tom, una banda de New York, se hizo famosa por un video casero en el que sus integrantes daban un concierto en un tren tocando con sus iPhone. El clip, más allá de asegurar una vez más la viralidad de Internet y exponer al grupo a los ojos del mundo (4,3 millones de views y contando), fue la muestra de que este smartphone puede ser, además de sus cientos de usos, un instrumento musical.

La llegada del iPad vino a redoblar la apuesta y constituirse como una verdadera herramienta creativa gracias al enorme arsenal de aplicaciones (apps) musicales que se ofrecen en el App Store; algunas sencillas para mero entretenimiento y otras profesionales, como el Korg iElectribe o el Propellerhead ReBirth. Toda esta potencialidad está plasmada, por ejemplo, en The Fall, último disco de Gorillaz, creado con 20 programas para la tablet de Apple.

Las apps más interesantes son pagas, con precios que pueden ir desde los 0,99 a los 24,99 dólares. Pero hay muchas gratuitas y muy buenas, de las que aquí recomendamos cinco.

1) PatternMusic MXXIV

Si el extraterrestre de la película Depredador fuera músico, este sería su estudio móvil. Esta app permite crear canciones de manera intuitiva manipulando extraños símbolos que representan desde bases de percusión y guitarras de doce cuerdas hasta acordeones y trompetas.

Los ritmos y melodías se componen sobre una grilla cuadriculada, similar a la de muchos programas de audio. Cada sonido se puede editar, modificar el tempo, cambiar las octavas, la escala y loopear, y todo se termina mezclando con solo arrastrar los íconos de los instrumentos. Además, te permite tocar sobre algún tema que tengas cargado en la tablet sin necesidad de cerrar el programa. De otro planeta.

Cinco aplicaciones gratuitas para hacer música con el iPad

2) Mugician

Mezcla de teclado y guitarra, algunos usuarios en el App Store la describen como la Chapman Stick del siglo XXI y fue usada por Gorillaz en su último álbum. En lugar de que te explique cómo funciona, mirá cómo con esta adictiva aplicación podés serrucharle el piso al violero de Dream Theater.


link: http://www.youtube.com/watch?v=A6H0Ez8SHtg&feature=player_embedded

3) Beatwave

Un secuenciador con gráficos espaciales que te permite crear complejos ritmos y arpegios melódicos sin ningún conocimiento musical, con solo juguetear con los dedos sobre la pantalla.

Brinda cuatro pistas para crear patrones superpuestos, varios efectos de sonido, modulaciones, cambios de tempo, y (lo mejor) las creaciones se pueden guardar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7yglpBcOYA8&feature=player_embedded

4) RJ Voyager

Una herramienta para el DJ del futuro. Esta app trabaja con "escenas", que son básicamente paquetes de canciones con sus instrumentos separados por módulos. Mediante una interfaz gráfica muy cool, podés ir aplicando filtros, distorsiones y varios efectos sobre cada pista para crear tu propio mix. Viene con seis escenas creadas por artistas del tecno como Booka Shade y Fabrice Lig, pero como el programa puede integrarse con el soft de producción musical para Mac RJC1000 es posible crear tus propias "escenas" y exportarlas al RJ Voyager. Una excelente y divertida excusa para que sigas sin buscarte un trabajo digno.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hvWFv954IBU&feature=player_embedded

5) Shiny Drum

Y como nuestra "iPad band" no estaría completa sin una buena base rítmica, acá está Shiny Drum: uno de los más completos y sencillos kits de batería. Solo basta con elegir un patch (hay varias batas de rock, jazz, electro y hip hop) y dejar que tus dedos sean los palillos de tu inspiración.


link: http://www.youtube.com/watch?v=kmZdhNTQYjs&feature=player_embedded

Fuente : http://www.rollingstone.com.ar/1340639-cinco-aplicaciones-gratuitas-para-hacer-musica-con-el-ipad

Salu2

Anuncios

3 comentarios - Cinco aplicaciones gratuitas para hacer música con el iPad

@rastune +5
me falta el ipad
@hextcore +1
Muy buenas aplicaciones, instale algunas en el iphone, suenan excelente otras nunca aparecieron en la store :/
@zukiniki
Amigos si alguien sabe si hay el app de Korg Legacy con sonidos del m1 para ipad que me avise, mi gracias