El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales

En este post quiero compartirles una investigacion de fenomenos paranormales hecha por mi, espero que les guste y que sepan apreciar el esfuerzo.
Aqui esta: (espera a que se cargue un poco)


Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales


Contenido:


1.- Conceptos
2.- Telepatia
3.- Psicoquinesis o Telequinesis
4.- Levitacion
5.- Teletransportacion
6.- Reencarnacion
7.- Estigmas
8.- Fantasmas
9.- Fuente

paranormal


Conceptos:


Fenomeno:
Fenomeno es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente.
Paranormal:
"Al margen" o "al lado de" lo normal.
Fenomeno Paranormal:
Fenomeno paranormal es el nombre o adjetivo que se utiliza para referirse a ciertos fenómenos que, presentándose como efectos psíquicos, físicos y biológicos, según sus estudiosos no resultan explicables, en cuanto a sus causas y procesos, desde las leyes naturales establecidas por las ciencias que se ocupan de esos tres campos.
Un fenómeno paranormal es aquel que:
* No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
* Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
* No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
Investigacion y metodos:
La investigación de los fenómenos paranormales, y aún más su interpretación, es difícil de encajar en el ámbito de las pautas metodológicas y las teorías científicas establecidas. Debe tenerse en cuenta el problema epistemológico que significa el calificar como "paranormales" precisamente aquellos hechos para los que no se haya podido encontrar explicación causal empleando la metodología de la ciencia positiva, la cual es, por tanto, de obligatoria aplicación previa en el proceso de determinación de todo supuesto fenómeno paranormal.

Para su mejor estudio, los fenomenos paranormales se ramifican en distintos "temas paranormales". Aqui les muestro algunos:

investigacion


Telepatia:


La telepatia consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala.
En la actualidad, es conocido que los niveles de energía que la mente humana es capaz de producir, resultan ser un tanto insuficientes para permitir que la información sea transmitida.
También es importante destacar el hecho de que se han encontrado muy pocas referencias acerca de la telepatia en las culturas antiguas ya que no existe registro alguno que documente la utilización de dicha capacidad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=kt1eO4lH4i0

Telepatia y ciencia:
Los defensores de la telepatía suelen señalar a conceptos científicamente controvertidos, por ejemplo la psicología y la mecánica cuántica, como áreas de investigación que se consideran profundamente basadas en el método científico pero que tienen igualmente vínculos problemáticos e inexplicables con la descripción exclusivamente física de la realidad.
En un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Manchester se pretende medir, mediante el uso de la realidad virtual, las capacidades telepáticas humanas.
El experimento, en el que participan 100 voluntarios, separa a los participantes por parejas. Los miembros de la pareja entran en salas separadas equipados con un visor y un guante que les permite moverse e interactuar con los objetos del mundo virtual.
A continuación se les muestra una serie de objetos generados al azar.
Al primer participante sólo se le enseña uno de los objetos y se le pide que se concentre e interactúe con él. En la segunda habitación, el otro participante ve el mismo objeto y otros tres más. Entonces debe señalar el objeto que cree que su compañero está intentando transmitirle telepáticamente.
Los investigadores están especialmente interesados en observar en qué medida afectan los lazos familiares y otro tipo de relaciones a las capacidades telepáticas.
Los responsables del experimento no creen que esta prueba sirva para demostrar la existencia o inexistencia de la telepatía, tan sólo pretenden "crear un método experimental que facilite la investigación científica en esta área"

Como desarrollar la telepatia?
Cuando hablamos de cómo desarrollar la telepatía debemos ante todo darnos cuenta de que no tenemos la limitación del espacio temporal, ya que el cerebro no percibe ningún impedimento para que nuestra mente se ponga en contacto con la de otra persona. Uno de los ejercicios de telepatia más comunes es el que se lleva a cabo con los naipes Zener, los mismos cuentan con 25 cartas; dicho ejercicio de telepatía comienza con la extracción de estas cartas, quien realizó la acción posee 5 posibilidades de acertar al tirar las cartas, una por cada cinco, claro está.

paranormales

Fenomenos


Pero para saber cómo desarrollar la telepatia se debe ante todo conocer lo que se denomina “Chacra Manipura”, esta chacra está situado ariba del ombligo y se relaciona con la telepatía del plexo solar. Para dar comienzo a los ejercicios de telepatia, los expertos recomiendan encontrar un cómodo sillón, relajarnos profundamente e imaginar nuestras radiaciones, todas ellas en el plexo solar.

Falsas Telepatias:
Muchas veces, el deseo o la necesidad de querer comunicarse a través de la telepatía tiene un poder tal, que la persona se autosugestiona y cree ser capaz de hacerlo, esto es lo que sucede con muchas personas que padecen esquizofrenia, quienes suelen tener la falsa sensación de estar en comunicación telepática con otras personas. Es importante que se entienda que en este caso en particular, el emisor y el receptor es la misma persona.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tG648rmO7Iw&feature=related

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales


Telequinesis o Psicoquinesis


La telequinesis, telequinesia o psicoquinesis se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico en momento alguno.
Al parecer, la energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y, en general, parapsicológicos.
Expertos definen a esa energía como un fluido psíquico en actividad capaz de afectar a la materia.
Ciertos investigadores y físicos afirman que la capacidad del cuerpo humano para crear energía es diversa, tanto magnética, electrostática, electromagnética... Sin embargo afirman que a través de la telequinesis es capaz de mover hasta 300 kilos de peso. El funcionamiento es éste: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que es capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. Así, 300 kilos no suponen nada. Se trata de energía humana que proviene de las capas profundas de la mente.

paranormal

investigacion


Telequinesis y ciencia:
Lo que explica la parapsicología frente a este fenómeno es que la telequinesis se produce a partir de la energía liberada por la mente, la cual provoca el movimiento de cualquier tipo de objeto. Por otra parte, muchos expertos afirman que para aprender telequinesis, primero se la debe tomar como una energía como un flujo psíquico que es capaz de realizar una modificación en la materia. Para dar una explicación un poco más profunda acerca de este fenómeno podemos decir que la persona que emana dicho poder, forma un campo electromagnético que se compone de muchas características (incluso hasta puede lograr levitar). Y precisamente es este campo el que hace posible que una persona cuente con estas cualidades, y uno de los detalles más importantes para señalar en cuanto a la telequinesis, es que cualquier personas es capaz de desarrollar este poder


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q_WGXKjZoe8&feature=related

Casos de Telequinesis:
Quizás el caso más conocido es el del mentalista israelí Uri Geller, este es capaz de doblar cucharas, llaves y otros objetos metálicos con la mente, también se le atribuye la capacidad de arreglar relojes sin abrirlos o romper anillos sin contacto físico, solo con la yuda de su mente. Pero su poder no solo parece alcanzar objetos de metal, también ha conseguido aumentar la temperatura de un termómetro tan solo mirándolo o mover la aguja de una brújula concentrándose en ella. Nunca se pudo demostrar que usara algún truco de magia o prestidigitación y aunque muchos son los que ponen en duda su "poder" pues los estudios que sobre él se realizaron dieron desiguales resultados, eso si muchos de ellos positivos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=CdHe2yd5LnQ

En 1913 la medium polaca Stanislawa Tomczyk consigió levantar unas tijeras en el aire sin tocarlas. Nunca se pudo comprobar que hiciera algún tipo de trampa.

Quizás uno de los casos más impresionantes es el de Nina Kulagina, bajo la atenta vigilancia de físicos, médicos y periodistas, Kulagina -con su cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales- fue capaz de realizar increibles fenómenos de psicoquenesis tras unos minutos de concentración. Desde mover y levitar objetos introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario o interrumpir los latidos de corazón de una rana. Sus aciertos ESP también fueron sorprendentes. Tras las agotadoras pruebas, a las que siempre se sometió sin oponerse lo más mínimo, su fatiga era bien palpable. Su corazón alcanzaba nada menos que 240 pulsaciones por minuto y llegaba a perder hasta dos kilos de peso por sesión, además de apreciarse cambios en el campo electrostático cercano a su cuerpo. Mantuvo sus facultades psi hasta su muerte, acaecida en abril de 1990. Sin la menor duda, Nina Kulagina ha sido la sensitiva más estudiada de todos los tiempos (por 40 científicos, entre ellos dos premios Nobel) y la que ha obtenido mejores resultados al verificarse científicamente sus poderes.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4Ih2dzmbI9A&feature=related

paranormales


Levitacion:


Se denomina levitación el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota".

Fenomenos

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales

Levitacion y la ciencia:
Desde el punto de vista científico, la levitación se puede dar debido a los siguientes efectos:
* Levitación electrostática: para ello es necesario que el objeto que levita esté cargado eléctricamente, de modo que con un campo eléctrico adecuado se produzca una fuerza igual y opuesta a la de la gravedad. Este tipo de levitación es el que se da, por ejemplo, en el experimento clásico de la gota de aceite realizado por primera vez por Robert Millikan.
* Levitación magnética: en esta forma de levitación se pueden agrupar la debida a imanes (por ejemplo, dos imanes atravesados por un hilo, dispuestos de forma que se enfrenten polos iguales; esta versión es conocida también como pseudolevitación, ya que en realidad requiere de una ligadura adicional, como por ejemplo el hilo comentado), la debida a la superconductividad (concretamente por causa del efecto Meissner), la debida al diamagnetismo, o la suspensión electromagnética (la cual, con la ayuda de servomecanismos, es aplicada en trenes de levitación magnética).
* Levitación aerodinámica: en este caso se juega con las variaciones en la presión ejercida por gases para mantener objetos en posición estable, como en el caso de los helicópteros (los aviones no se pueden considerar objetos en levitación, ya que, con alguna excepción como el McDonnell Douglas AV-8 Harrier II, necesitan estar en movimiento, por lo que no se puede decir que estén en posición estable).
* Levitación acústica: es posible debido a los efectos no lineales de las ondas sonoras intensas, aunque en la práctica esto se ha realizado tan sólo con objetos de unos pocos gramos de masa.
* Levitación óptica: emplea la presión de radiación para hacer levitar objetos de poca masa, usando el principio de la conservación del momento (el objeto absorbe los fotones, con lo que el momento de estos es transferido al objeto en levitación). Por lo general, en este tipo de levitación, se emplean láseres.
* Antigravedad: forma de levitación que no ha sido observada ni demostrada. Según ciertas hipótesis en el ámbito de la física teórica. Bajo ciertas condiciones físicas los objetos en lugar de atraerse se repelerían gravitacionalmente (de modo que tendrían una "masa negativa" ) mediante la acción de antigravitones (la hipotética antipartícula del gravitón). No obstante, de acuerdo con las principales líneas de investigación actuales, se considera improbable o indemostrable que pueda existir la antigravedad como tal. La falta de pruebas científicas, unido a la incomprensión actual de una teoría cuántica de la gravedad, han llevado a numerosos autores de ciencia ficción a incorporar esta forma de levitación en las tramas de su producción literaria.

Levitacion Humana:
Aqui es donde se situa el verdadero fenomeno paranormal.
Con frecuencia se relaciona el fenómeno de la levitación con poderes místicos asociados a una u otra religión. Son muchos los relatos sobre monjes budistas, yoguis hindús o incluso santos católicos capaces de levitar, contraviniendo todas las leyes de la física. Sin embargo otros levitadores, ajenos a todo contexto religioso, también han sido capaces de elevar su cuerpo por los aires.
La posibilidad de vencer la fuerza de gravedad puede ser el resultado de un largo adiestramiento, o puede presentarse espontáneamente, asombrando tanto al que levita como a quienes le observan.

paranormal

investigacion


Casos de levitacion:
Dentro de la religión son innumerables los ejemplos de levitacion desde tiempo remotos. Como es el caso de los santos.
La lista de santos levitadores es muy larga y la mayor parte de ella está muy bien documentada. Les dejo aqui algunos:
Tomas de Villanueva (1488-1555), obispo de Valencia, estuvo flotando en el aire durante doce horas ante multitud de testigos.
Pedro de Alcántara (1399-1562) cruzó el Guadiana caminando sobre las aguas.
San Felipe Neri (1514-1595), cuando estaba en oración, solía elevarse. Por eso, rara vez decía misa en la iglesia.
Tomás de Cori (1653-1729) mientras estaba dando la comunión se elevó tan alto y tan rápidamente que la gente creyó que se iba a romper la cabeza contra la bóveda.
San José Oriol (1650-1702), mientras viajaba en un barco cerca de Marsella, se elevó por encima de la cubierta ante los ojos de los asombrados marineros.
San Benito José de Labre. Los turistas que hacia 1780 visitaban en Roma cierta iglesia cerca del Tiber, solían correr a avisar al sacristán que en una esquina había un hombre en el aire. A lo que el sacristán solía contestar sin inmutarse: "No lo molesten, es el santo que está en oración".
André Fournet (1752-1834), dirigiendo un vía crucis, se levantó veinte centímetros del suelo y así estuvo todo el tiempo que duró su predicación.

paranormales

Fenomenos


Teletransportacion:


También conocida como teleportación es la habilidad de moverse de un lugar a otro sin la necesidad de un medio de transporte, literalmente la teletransportación significa desaparecer de un lugar y reaparecer al segundo siguiente en uno completamente diferente sin la intervención de ningún medio de transporte.
Aunque los científicos han realizado muchas investigaciones en torno a este fenómeno, ha sido imposible documentar la teleportación o teletransportación de una persona

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales


Casos de Teletransportacion:
Uno de los reportes más antiguos de teletransportación es el caso de la Hermana María de Jesús de Agreda (1602-1665) o La Venerable, quien en pleno siglo XVII y con tan sólo 22 años fue capaz de teletransportarse en casi 500 ocasiones del Monasterio de la Concepción, en España, a Texas y Nuevo México con el objetivo de evangelizar a los indígenas de la región quienes afirmaban haber sido convertidos al catolicismo por La Venerable e incluso contaban con un Cáliz que pertenecía a su congregación.

Otro caso de teletransportación es el de un soldado español que en octubre de 1593 apareció repentinamente frente a Palacio Nacional en la entonces recien fundada Ciudad de México. Este soldado parecía confundido y no tenía idea de dónde estaba, cuando fue arrestado declaró que esa mañana había recibido órdenes de custodiar el Palacio Nacional de Manila, en Filipinas, y que el Gobernador había sido asesinado. Después de haber permanecido dos meses en prisión, un barco de Filipinas llegó a México y la tripulación confirmó la historia de la muerte del Gobernador.


link: http://www.youtube.com/watch?v=dwD51zsjyeI


link: http://www.youtube.com/watch?v=ggCG1NM1Is8&feature=related

Teletransporte y ciencia: (Teletransportacion cuantica)
En el año 2004 salió a la luz un curioso e interesante informe del ejército de EE.UU. titulado “Teleportation Physics Study” y publicado en la página web de la FAS (Federation of American Scientists), respetable y prestigiosa institución científica, la cual está avalada por 67 Premios Nobel. El contenido del informe abarca tanto temas científicos muy complejos (ecuaciones y fórmulas matemáticas) como temas no convencionales desde un punto de vista científico, por ejemplo: estados cuánticos de la materia, energía negativa y exótica, teoría de cuerdas, universos paralelos, teleportación, fenómenos psi, visión remota, temas de espionaje entre grandes potencias (EE.UU., Soviets, Nazis), posible cambio de paradigma en la ciencia, etc.

En 2005 apareció un curioso artículo en la revista Muy Interesante. Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica había conseguido con ayuda de todo su equipo teletransportar por medio de un túnel que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente. Esto suponía una distancia de 600 metros.

paranormal


En 2009 ya se ha conseguido el teletransporte de masa considerable, entorno a unos 5000 átomos y la distancia de unos 23 kilómetros en Canadá. El método fue basado en la desaparición de materia a altas velocidades.

Según leyes Físicas conservativas, el teletransporte seria imposible, ya que, el teletransporte de un objeto de un lugar original a un nuevo lugar, debe mantener en todo momento su energía, si se transporta un objeto de un lugar con altura 0 ( h = 0 ) y se desplaza a un lugar con altura distinta de 0 ( h != 0 ) existiría una necesaria compensación de energía, la cual no podría ser calculada de manera certera, por motivos de esta índole se está tabulando la opción de la imposibilidad de teletransporte.

investigacion


paranormales


Reencarnacion:


La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias.
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

Fenomenos


La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha. En las sucesivas reencarnaciones el alma podría evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espíritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.
Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "todo" es señal de iluminación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ram6PpxBZkg&feature=fvsr

Reencarnacion y ciencia:
La reencarnación, según la parapsicología, es un concepto equívoco, porque sería admisible que almas de difuntos "habitasen" cuerpos de vivos, total o parcialmente. Pero el equívoco residiría en entender que es todo el ser el que se traslada y que en definitiva se trata del mismo ser. Hay experiencias de personas que supuestamente manifiestan conocimientos que no podrían tener por medios normales, que sólo una persona difunta o sus allegados podrían poseer. Es el caso de los niños adoptados como grandes lamas. Sin embargo, de aquí se deduce equívocamente la reencarnación, que sería realmente la inhabitación de un difunto en un vivo. Hechos probados de conocimiento extranormal de peculiaridades vitales de personas difuntas deben ser tratados no como reencarnación, sino como posesión (no en el sentido clásico de demonio inhabitante, lo que es muy poco frecuente, sino de alma inhabitante total o parcialmente) y lo más adecuado es una liberación, a la que la persona invadida por el difunto debe contribuir voluntariamente.
Entre los pensadores modernos que han criticado la reencarnación se encuentra René Guénon quien se extiende sobre el concepto en su libro El error espiritista. Afirma que dicha doctrina es Occidental y nada tiene que ver con las doctrinas orientales como la metempsicosis o la transmigración de las almas.

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales


Casos de reencarnacion:
Niña Hindú denuncia en otra vida a su asesino:
El canal Discovery registró la historia de una niña de la India quien recordaba haber sido asesinada en su vida anterior; en el mismo barrio donde vivía al momento de la entrevista, por el hombre que había sido su esposo para quedarse con la amante. Tan detalladas eran sus memorias y con datos tan precisos, que los padres de la niña ubicaron la casa y finalmente denunciaron el caso a la policía; la cual investigó con base en los hechos narrados por la niña y efectivamente se comprobó que en la casa señalada por la menor vivía un hombre quien confesó haber dado muerte a su esposa. Finalmente este hombre fue llevado a la cárcel y todo basándose en los recuerdos de una persona reencarnada.

Aca un caso interesante: www.wallice.com/redEsp/biblioteca/articulos/casoReen1.doc (copiar y pegar)

Ismail Altinklish regresa a casa:
En 1956, nació en Turquía un niño llamado Ismail Altinklish, que desde muy niño decía haber sido, en una vida anterior, un jardinero de Adana de nombre Abeit Suzulmus, asesinado de un golpe en la cabeza. El niño presentaba una cicatriz en la cabeza, en el mismo lugar donde aseguraba que Suzulmus había sido golpeado, y exhibía ante su familia toda un serie de detalles sobre su anterior existencia. Abeit Suzulmus, que vivió en la región de Bahcheche, junto a su mujer Sahida y sus dos hijos, había sido asesinado por varios empleados suyos que le aplastaron la cabeza con una barra de hierro. Desde siempre, el niño Ismail Altinklish, pedía a sus padres el poder visitar la casa de su anterior encarnación, hasta que finalmente lo consiguió. Cuando llegaron a la que fuera la casa de Sulzulmus, el muchacho reconoció todo aquello que le había pertenecido y sus padres comprobaron que todo se ajustaba perfectamente a lo que le niño les había descrito anteriormente. Una de las hijas de Abeit, visitó al niño, tiempo después, y tras mantener una larga conversación con él, quedó convencida de que su padre se había reencarnado, efectivamente, en el joven Ismail Altinklish.

paranormal


Estigmas:


Los estigmas son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son similares a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.
Las diversas confesiones cristianas consideran que pueden ser de origen sobrenatural, bien un don de Dios o una intervención diabólica, o causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomático (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).
La Iglesia Católica, cuando los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos divinos, y reconoce unos doscientos cincuenta casos de santos y beatos que han portado estigmas; estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la Iglesia Católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.
El tipo de heridas refleja su correspondencia con la Pasión de Jesús a través de las siguientes señales:
* Heridas en manos o muñecas, semejantes a las causadas por estacas
* Heridas en los pies, semejantes a las causadas por estacas
* Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas
* Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación
* Herida en un costado, semejantes a las causadas por lanzas.

investigacion


Casos de estigmas:
A lo largo de la historia se han documentado muchos casos de personas que han padecido estigmas, las cuales muestran algunas de las mismas heridas de Jesús sin razón aparente. Aunque suele considerarse a San Francisco de Asís (c. 1181-1226) como el primer estigmatizado, en realidad el primer caso en la historia es el de la Beata María de Oignies (c. 1177-1213), beguina, que por ser poco conocida ha pasado prácticamente inadvertida. También destacan otros estigmatizados como Santa Catalina de Siena, la Venerable alemana Teresa Neumann, la laica pasionista Santa Gema Galgani y el Santo capuchino Pío de Pietrelcina.

Santo padre Pío de Pietrelcina: En la mañana del viernes 20 de septiembre de 1918, rezando delante del crucifijo del coro de la vieja iglesia, recibió los estigmas, que quedaron abiertos, frescos y sangrantes por medio siglo.
San Francisco de Asís: Es considerado el primer estigmatizado que presenta la historia y uno de los más famosos. Presentó heridas en manos, pies y costados igual que Cristo, en la soledad del monte Alvernia en 1224, permanecieron con ellas hasta su muerte, el 3 de octubre de 1226.
Santa Catalina de Siena: Su estigmatización fue interior, manifestada el 1 de abril de 1375 después de la comunión la santa entró en éxtasis y al volver dijo que vio a Jesús y le pidió que los signos fueran manifestados interiormente y así Jesús lo hizo en forma de rayos de luz brillante: manos, pies y corazón.
Santa Gema Galgani: Esta santa cayó en éxtasis mientras experimentaba los signos una tarde anterior al día del Sagrado Corazón. Cuando vuelve en sí tiene impresas en su cuerpo los estigmas que le fueron manifestados cada jueves durante los cuatro años siguientes con dolores muy fuertes donde veía la corona, la flagelación y el sudor de sangre de Jesús.
Santa Rita: Es un caso verdaderamente increíble porque la herida de su frente presentaba además de sangre, pus, despidiendo olores nauseabundos que luego se convierte en nido de gusanos blancos. Pasó sola semanas ya que las otras religiosas le huían por el aspecto de su frente y aparecía en público sólo para comulgar.
Santa Verónica Giuliani: Además de sufrir los estigmas con el dolor de la corona de espinas de Cristo, fue objeto de malos comentarios de quienes la consideraban mentirosa y fue apartada de su cargo de maestra de novicias.

paranormales


También ha habido casos de estigmatizados falsos, como Magdalena de la Cruz (1487 - 1560), abadesa del convento de Santa Isabel de Córdoba, quien admitió su propio fraude. Magdalena, natural de Aguilar y mujer de religión con renombre de santidad, se hizo célebre en toda España después de haber, por lo visto, pronosticado la victoria de la Batalla de Pavía (1525) y la prisión de Francisco I de Francia. Isabel de Portugal, esposa de Carlos I de España, vistió, según parece, a su primogénito, un recién nacido Felipe II de España, con el hábito de la abadesa.
Magdalena de la Cruz, en cualquier caso, compareció, a solas, en solemne auto de fe celebrado el día 3 de mayo de 1546 y confesó haber simulado un sinnúmero de arrobamientos y milagros. Los inquisidores de Córdoba, con todo, le conmutaron la pena de muerte en la hoguera y optaron por recluir a Magdalena de por vida en un convento de Andújar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=drfVXjcafA0

Estigmas y ciencia:
Una de las tantas teorías que intentan explicar el origen de los estigmas es la idea de que los estigmatizados se hallan psíquica y emocionalmente unidos a sus creencias religiosas y a los estados mentales que experimentan durante el éxtasis. De esta forma es posible que su mente influya sobre sus organismos hasta el punto de provocar heridas sangrantes que se corresponden con su fe en Cristo.
En toda la fenomenología típica de los estigmatizados no se puede excluir la aportación de los mecanismos inconscientes y psicodinámicos que pueden ser también activados por medio del histerismo o de la hipnosis. En muchas ocasiones se ha probado que los estigmas pueden ser inducidos mediante hipnosis, la cual permite adormecer nuestro estado consciente, dejándonos vulnerables a cualquier sugestión.
La mayoría de los médicos y científicos que han estudiado casos de estigmatizados, están convencidos de su autenticidad, y es que si bien se desconoce el origen de estas heridas, se tienen pruebas de la realidad del fenómeno.

Fenomenos


Diferencias medicas con una herida normal:
Es común que los estigmatizados en cierto momento de su vida empiecen a notar enrojecimientos sobre la palma de sus manos, los cuales con el tiempo se acentúan, hasta formar en algunos casos alteraciones cutáneas parecidas a cicatrices o quemaduras detectables con extrema facilidad y sin duda alguna.
Los estigmas no son heridas corporales usuales, ya que la sangre parece emanar a través de la piel, se producen abundantes hemorragias que no tienen explicación debido a que estas heridas se encuentran a flor de piel, lejos de los grandes vasos sanguíneos. Otra características es que no se deterioran en la forma usual de las heridas comunes, no supuran, la sangre es limpia y pura, y tampoco se curan por remedios ordinarios ni son susceptibles de tratamiento médico.
Nunca cicatrizan, esto no implica que cualquier otra herida que se haga el afectado por estigmatización no cicatrice normalmente. Es más el mismo padre Pio uno de los estigmatizados más famosos de la historia en cierta ocasión fue operado y tras la cirugía su recuperación fue satisfactoria y dentro de la total normalidad.
Muchos estigmatizados reportan visiones de Cristo y ángeles, conversaciones con Dios o algún personaje religioso de la religión católica, así como la percepción de extraños olores, se dice despreden un olor similar al de los pétalos de rosas.

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales


Fantasmas:


Los fantasmas, en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada o hierofanía) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.

paranormal


Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido. Algunos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, en terminología parapsicológica.


investigacion


Fantasmas y ciencia:
Los investigadores emplean tres técnicas básicas para investigar un encantamiento: descripción, experimentación y detección. La descripción toma los relatos de los testigos.
La experimentación involucra el llevar a un psíquico al sitio para corroborar los relatos del testigo o proveer nueva información. Las lecturas psíquicas son inciertas, puesto que la telepatía y la PES no pueden ser descontadas y a veces la información dada no puede verificarse históricamente.
La detección involucra la observación o el registro del fenómeno.
Las investigaciones más recientes incluyen testigos y psíquicos que marcan sobre un plano de la casa o edificio los sitios donde ellos creen que el encantamiento ha ocurrido. Se toman fotos con películas regulares e infrarrojas para tratar de captar imágenes de fantasmas y se usan grabadoras para captar ruidos y murmullos. Varios aparatos electrónicos, tales como sensores de calor y contadores Geiger, pueden usarse para medir los cambios en la atmósfera. Estos métodos son muy imprecisos y la interpretación de los resultados es a menudo subjetiva. Los críticos dicen que la investigación de fantasmas es imprecisa y no una ciencia verídica porque depende demasiado de los testimonios de testigos.

paranormales


La parapsicología documenta que los fantasmas pueden ser de personas vivas o muertas y de personas o animales. Los fantasmas de personas vivas (bilocación) han sido documentados también, así como fenómenos denominados psicofonías y teleplastias. Determinadas personas, los llamados clarividentes, están imbuidos al parecer de una cierta percepción extrasensorial que les permitiría poder observarlos o sentirlos a menudo y obtener información privilegiada e inédita de los mismos, algunas veces por procedimientos como la escritura automática o la psicometría, y hay ocasiones en que, en efecto, parece que ha logrado obtenerse información útil que ha ayudado a esclarecer desapariciones y crímenes a la policía, como por medio de los clarividentes Rosemarie Kerr, Sally Headding o Nancy Orlen Weber. Los fantasmas más frecuentes poseen una tipología escindida en tres clases:
* Fantasmas residuales, o visiones que realizan actos repetitivos y carecen de actitud comunicativa o interacción con los observadores.
* Fantasmas conscientes, que pueden comunicarse e interactuar con los observadores.
* Encantamientos duraderos de lugares concretos donde se manifiesta uno o más fantasmas desde hace mucho tiempo.
* Poltergeist o "espíritus burlones", fenómenos de duración más reducida ligados a una persona, por lo general adolescente o joven (aunque no siempre), en la que se mueven objetos solos, se escuchan golpes repetitivos o ruidos y se encienden o apagan luces.

Casos de fantasmas:


link: http://www.youtube.com/watch?v=izeKmFKvnbY


link: http://www.youtube.com/watch?v=7NS7-5LkS-E&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=4UmP4IBsaok&feature=related

Fenomenos


Fuente:

http://www.tarotyvidencias.com
http://es.wikipedia.org
http://www.escalofrio.com
http://www.ociojoven.com
http://www.mundoparanormal.com
http://lascosasquenuncaexistieron.com
http://www.youtube.com
http://www.portaldemisterios.com
http://www.corazones.org
http://muchosmisterios.blogspot.com
http://www.alterguia.com
http://www.formarse.com.

Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales


Nota: En este post no mantengo una postura ni a favor ni en contra de ninguno de estos fenomenos, tampoco hice el post con la intencion de perturbar las creencias de ninguna persona.

Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado.

No se olviden de comentar y si les

gusto recomiendenlo.

17 comentarios - Lo que no sabias de Fenomenos Paranormales

SuperFincho -4
http://www.taringa.net/comunidades/gamers/1661254/-%C2%BF-Cual-Es-Tu-Videojuego-Favorito-_.html
skya4
master, estan masl todas las fuentes, te lo van a borrar
jaasielposteador
Pancro12 dijo:gracias por comentar jajaj

me dijiste ke con este post te avias vuelto nfuu pero no tiene puntos!
Burgos_vm +1
+10 Amigo, Exelente POST Me intereso mucho y me pondre a investigar mas por mi propia cuenta Suerte Y un saludo!
Ferdinand_85
Es real, por lo menos una vez he levitado sin la consciente intensión de hacerlo.
Teoría!: Si la reencarnación existe, ¿Es algo así como una transportación o re-ubicación del espíritu y materialización de ciertos potenciales?... si es así entonces para hacer una tele-transportación... ¿Abría que llevar la materia física al limite donde esta deja de ser materia y se convierte en energía y por su puesto ser transmitida cerca o a la velocidad de la luz y luego vuelta al orden tal cual se encontraba organizada justo antes de que se convirtiera en información??