El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

I386asms Error message: El parámetro no es correcto.

Anuncios

Últimamente me ha ocurrido en equipos con lectoras/copiadoras de DVD muy nuevas los siguientes errores:

Problema:

Durante el programa de instalación de Windows XP:

Windows no ha podido encontrar el siguiente archivo
D:\I386\asms Error message: El parámetro no es correcto.


Donde D es la unidad de DVD.

Solución:

Quemar el iso de Windows XP usando un software quemador que no sea Nero Lite (ejemplo: CD Burner XP va bien) y en un disco del tipo DVD-R (en teoría DVD+R también anda, pero no lo probé). Instalar Windows usando ese disco. Esto aplica al CD original de Windows por supuesto, de presentarse un problema similar, simplemente sacar un iso (con CD Burner XP por ejemplo) y luego quemarlo en un DVD.

Causa (teoría por ahora):

El problema está en algunas unidades de DVD. Si esto es así entonces también debería cumplirse que cambiando la unidad de DVD por una de CD el disco original no daría el error. No lo he probado ya que el método sugerido me resultó en todos los casos de presentarse el problema.

Problema:

Durante el inicio del Live CD de Ubuntu o casi cualquier distro de linux. El tiempo de carga es demasiado largo, si presionamos ESC para ver la salida de la terminal la mayoría de veces se queda en un mensaje que dice "Invalid User ID" o similar (lo que está entre comillas es en el caso de Ubuntu y el mensaje puede no ser ese).

Solución:

Quemar el iso del Live CD (la distro que sea) en un disco del tipo DVD-/+R aún si el iso tiene el tamaño de un CD.

Causa:

Las causas por las cuales un Live CD de Linux no inicia pueden ser varias, incluyendo incompatiblidad con algún dispositivo que es la más común. No obstante, antes de ponernos a hacer cambios al equipo para ver si podemos instalar nuestra distro favorita, lo que deberíamos hacer, puesto que significa menos esfuerzo, es probar a grabar el iso en un DVD. Claro esto aplica sólo en el caso de que tu unidad sea de DVD, si es de CD entonces tu problema puede no estar relacionado con el que estoy describiendo.

Bien esta información seguro resultará útil a alguien que esté buscando la solución a esos problemas. Ya que en google sólo aparecen páginas en inglés relacionadas con el tema, al menos cuando yo intenté buscar. Incluso recuerdo haber dado con una página en inglés, un foro, que era sobre bugs de un software quemador de cd, no recuerdo qué software ahora, y después de muchas soluciones alternativas propuestas un usuario, de casualidad, dio con lo de quemar el iso usando otro software quemador. Pero a mí no me resultó solo con eso, se debe cambiar el tipo de disco también, tiene que ser un DVD.

También tengan en cuenta que mucha gente no cuida sus discos. Y esto dará lugar a errores muy diversos e impredecibles. El programa de instalación de varias distros de Linux, por ejemplo, tienen una opción para verificar el disco, que deberíamos usar cada tanto tiempo. Otra forma de verificar que la copia esté bien hecha es habilitando la opción de verificación en el software quemador. Y, finalmente, si ya tenemos un disco (ejemplo el disco original de Windows) y queremos verificar si está sano, podemos intentar seleccionar todos sus archivos en el explorador de windows y tratar de copiarlos a un directorio temporal en nuestro disco duro, si un archivo está dañado dará error de redundancia cíclica y la copia se detendrá, así sabemos si el CD de Windows está sano antes de sacar un iso de él para poder seguir las instrucciones de más arriba. No nos sirve un iso dañado.

4 comentarios - I386asms Error message: El parámetro no es correcto.

@goparcito
gracias espero que sea lo de xp burner
@IvancitoAdmin
tengo el mismo error no puedo instalar el win xp :/
@IvancitoAdmin
ya lo instale
lo malo me pide unacontraseña a que se debeeeee