El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

terminologia en lo moviles

TERMINOLOGIA EN LOS MÓVILESterminologia en lo moviles

Bluetooth: Estandar de comunicacion inalambrica por radiofrecuencia para transmisión de voz y datos entre equipos electronicos, ya sean telefonos, PC’s o cualquier electrodoméstico. Puede llegar hasta los 12 metros, aunque los expertos recomiendan no intercambiar informacion a mas de 10. Aunque data de 1998, gracias a Ericsson, Nokia, IBM, Toshiba e Intel, es ahora cuando se esta popularizando. Dispone de muchisimas posibilidades y puede ser uno de los pilares tecnologicos del futuro de la movilidad.
Dual Band: Es el termino con que se le llama a los móviles que son capaces de usar dos tipos de frecuencias distintas, las de la red GSM 900 y GSM 1800. La conmutación entre las dos redes se hace automáticamente cuando una de las redes está saturada o no tiene cobertura en la altura. La ventaja de esto es que si una red de 900 Mhz de telefonía (las antiguas) está saturada, se puede utilizar en las nuevas redes de 1800 MHZ, cosa que los telefonos antiguos no permiten y muchas veces cuando hay congestion los de Dual Band podrán realizar la llamada. Aqui en España la operadora Amena utiliza solamente la frecuencia de 1800, mientras que Movistar y Vodafone utilizan los dos tipos de frecuencia.
EFR: (Enhanced Full Rate) Codificacion de la voz que mejoró la calidad de la transmision de voz y redujo las interferencias en las comunicaciones habladas. Tanto el telefono como la red del operador debian estar preparadas para esta tecnologia. Los fabricantes y los operadores lo implementaron con rapidez, pero no causo ningun efecto entre el publico final.
EMS: (Enhanced Messaging Services) servicio de mensajeria mejorado. Permitio enviar imagenes animadas, iconos y sobre todo sonidos con un SMS. Fue el primer paso de acercamiento del SMS hacia el entorno multimedia.
IMEI: (International Mobile Equipment Identity) Vendria a ser el DNI de los móviles. Todos los móviles tienen su IMEI, independientemente de la tarjeta que tengan, y en teoría sólo hay un IMEI por móvil.
IrDA: (Infrared Data Association) Sistema que hace posible transmitir informacion a través del aire, mediante un emisor y un receptor de infrarojos, es muy parecido a una transmision por un puerto Serie pero sin cables.
GSM: (Groupe Special Mobile) Telefonía digital. Proviene del grupo de personas que se dedico a crear el estandard, Grupo Especial de Moviles que desarrollaró a un conjunto de estandares para una futura red celular de comunicaciones móviles de ambito paneuropeo.
GSM Fase II: Evolucion sobre GSM que se publica en 1996. Si bien la fase I obligaba a un terminal a cumplir ciertos requisitos de servicios de voz y de red, la Fase II entro en el mundo de los servicios de valor añadido y sobre todo de las conexiones de transmision de datos. Todos los modelos Fase II permitian hacer realidad el concepto de oficina movil.
GPRS: Ante la necesidad de la transmision de datos (acceso a internet) se crea este protocolo que trabaja en una red paralela que solo transporta datos. Su velocidad maxima es exactamente de 171.2 kilobits, pero en el uso diario ronda los 40 Kbits/s. Cada terminal tiene varios slots, de 1 a 4 para la recepcion y para el envio. Cada uno garantiza 13.4 Kbits/s. Solo se paga por la cantidad de informacion enviada, no por el tiempo de conexion. Todo ello lo hace ideal para acceder a internet. Soporta WAP y dispone de un exito mayor que el, aunque muy lejos de lo que eran las previsiones.
EDGE o GPRS avanzado: (Enhanced Data for Global Evolution) Es una evolución de GPRS que emplea la misma infraestructura que las redes actuales, elevando la tasa de transferencia de datos hasta un tope de 474 kbits/s. Permite ofrecer servicios casi de tercera generación en zonas rurales que carezcan de las nuevas antenas.
MMS: (Multimedia Messaging Services) Servicio de Mensajes Multimedia. Permite el envio de fotografias y sonidos con un SMS. Supone una evolucion de los SMS que se produce gracias a la utilizacion de la tecnologia GPRS.
NCK: (Network Code Key) Clave para desbolquear un télefono bloqueado internamente para una red.
NSCK: (Network Net Subst Code Key) Clave para desbolquear un télefono bloqueado externamente para una red.
SMS: (Short Message Services) Mensjes cortos para moviles.
SP Lock: (Service Provider Lock) Bloqueo del proveedor que te da el teléfono movil. Es lo que impide que puedas utilizar un movil con distintas compañias, pues tienen el movil protegido con la llave SP, y para desacerse de la cual debes legalmente pedirselo a tu compañía telefóncia.
T9: T9™ Text Input es una marca registrada de Tegic Communications, Inc. Es un sistema para introducir texto en el mensaje de manera predictiva, pulsando las teclas donde están las letras de la palabra y el sistema adivinando que palabra quieres poner.
WAP: (Wireless Application Protocol) Protocolo de Aplicaciones Inalambricas. Primer paso hacia el internet movil. nokia, Ericsson, Motorola, Symbian y Phone.com fueron los lideres del proyecto. Puede funcionar en redes CDPD, CDMA, GSM, PDC, PHS, TDMA, FLEX, ReFLEX, iDEN, TETRA, DECT, DataTAC, GPRS y UMTS. Su exito comercial estaba asegurado hasta que se conocio el alto precio que habia que pagar por navegar a una velocidad mas que cuestionable.



comenten.........

2 comentarios - terminologia en lo moviles

nenriki86
tengo ganas de dejarte puntos pero lo querés acá en dónde?