El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la historia de nintendo

Anuncios

Nintendo Company Limited es una empresa de videojuegos multinacional fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi como empresa fabricante de naipes para producir hanafuda ("baraja de la flor".
Nintendo comenzó como una pequeña empresa Japonesa creada por Fusajiro Yamauchi cerca del final de 1889 y el nombre completo era "Nintendo Koppai". Con base en Kyoto, Japón, la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamada hanafuda. Estas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir mas cantidades de sus cartas y asi satisfacer la demanda.

Fue en 1907 que Nintendo decide fabricar cartas al estilo occidental, para multiplicar sus ventas. Nintendo firma con varios comerciantes para que vendan sus cartas al estranjero, este metodo marchó de maravilla, ya que Nintendo fue el primer creador de Cartas nipón.

Pero claro, el presidente de Nintendo ya es bastante viejo. 1920: Sekiryo Kaneda, esposo de Tei Yamauchi, la hija de Fusajiro es el nuevo presidente de Nintendo. Pero tiene que cambiar de nombre si desea guardar su puesto... y como no, no dudo ningún segundo, su nuevo nombre es Sekiryo Yamauchi.

En 1933, Nintendo va de maravilla. Una nueva compañía nace: Yamauchi, Nintendo and Co., que vende articulos technicos de alta calidad.

Una nueva era empieza

1949, Nintendo cambia de presidente. Hiroshi Yamauchi el mismo que dirige Nintendo de hoy en día es el tercer presidente de Nintendo. Su padre era el que tenía que remplazar a Sekiryo Yamauchi, pero se fue cuando Hiroshi Yamauchi tenía 5 años.
Fue la abuela quien cuido de Hiroshi Yamauchi cuando era pequeño,seguramente de aquella no se esperaba tener un tal trabajo.
La primera decisión de Hiroshi como Big Boss fue de llamar a la compañía Nintendo Karutas (juego de cartas Nintendo). Otra decisión fue en 1952, cuando la compañía se mudó para poder producir cartas, y dejar sin trabajo a los ancianos para contratar a los jovenes. Gracias a eso, las cartas Nintendo se plastifican en 1953.

Los esfuerzos de Hiroshi para mejora la calidad de Nintendo da sus frutos en 1959, cuando Nintendo consigue una licencia de Walt Disney. Un gran éxito, con 600 000 paquetes de cartas vendidos.

Despues de eso, Nintendo se llama Nintendo Company Limited, y entra en el mercado de la bolsa de Osaka. Con eso Nintendo se vuelve muy potente, y abre su mercado, por ejemplo, se une con una compañía de arroz, una compañía de Taxis. Pero esto no durará mucho, y Nintendo se ocupa mucho del mercado de los jugetes.

Actualmente se dedica a la producción de software y hardware para videojuegos. Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Kioto, Japón y es presidida por Satoru Iwata. Con el tiempo, se ha convertido en una compañía de videojuegos, creciendo hasta ser la más poderosa de la industria. Además de eso, Nintendo es el propietario mayoritario de los Seattle Mariners, una Liga Mayor del equipo de béisbol en Seattle, Washington. También son propietarios parciales de los Atlanta Hawks, un equipo de la NBA en Atlanta, Georgia.

Nintendo tiene la distinción de ser históricamente la compañía más antigua y con más duración en la industria de los videojuegos, además de ser la más grande y una de las más conocidas y con más poder en el mercado de las consolas. Desde el 1 de diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero.

Videojuegos destacados:
Esto es únicamente un pequeño listado de los juegos más importantes e influyentes desarrollados por compañía a lo largo de su historia,desde 1985 hasta nuestro dias. No intenta ser extensivo, sino señalar juegos importantes en la historia del videojuego o de la compañía.

1985-1990

* Super Mario Bros. (NES)(1985)
* Metroid (NES)(1986)
* The Legend of Zelda (NES)(1986)
* Super Mario Bros. 3 (NES)(1988)
* F-Zero (SNES)(1990)
* Super Mario World (SNES)(1990)

1991-1995

* The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)(1991)
* Super Mario Kart (SNES)(1992)
* Star Fox (SNES)(1993)
* Donkey Kong Country (SNES)(1994)
* Super Metroid (SNES)(1994)
* Super Mario World 2 (SNES)(1995)

1996-2001

* Super Mario 64 (N64)(1996)
* Mario Kart 64 (N64)(1996)
* Pokémon Rojo y Azul (Game Boy)(1996)
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)(1998)


2001-2007

* Animal Crossing (N64)(2001)
* Super Smash Bros. Melee (GameCube)(2002)
* Pikmin (GameCube)(2002)
* The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube)(2003)
* Metroid Prime (GameCube)(2003)
* Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)(2004)
* Mario Kart DS (NDS)(2005)
* Nintendogs (Nintendo DS)(2005)
* New Super Mario Bros. (Nintendo DS)(2006)
* The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube y Wii)
* Super Smash Bros. Brawl (Wii)
* Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

¿Por qué Nintendo?
Está palabra es bastante confusa... los japoneses la pueden traducir como "dejar hacer el destino", "al fondo de nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer", o incluso "trabaja duro, pero no olvides que al fin y al cabo, todo está entre las manos del destino". El nombre fe elegido por el fundador Fusajiro Yamauchirestera, hace más de 100 años.

ojala que les guste

Fuente: Wikipedia, ZonaNintendo, NintendoFan.

comenten porfa

Anuncios

0 comentarios - la historia de nintendo