El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Estas enamorado? Descubrelo

Anuncios

Muchos asumimos el término "enamoramiento", o su acción: estar enamorados, sin preguntarnos nunca, qué es en verdad estarlo... Para algunos "es el despertar en uno, de la pasión, del amor, cortejar, prenderse de una persona, desearla, u obsesionarse con ella". Sin embargo, seamos bien honestos. ¿Nos hemos preguntado alguna vez, qué es realmente para nosotros ESTAR ENAMORADOS...?
Muchas personas pasan la vida soñando con el amor. Lo esperan, lo buscan, lo idealizan.

La filosofía popular nos dice que El Amor es ciego, lo que lleva a muchos a entender por qué frente al amor no razonan, no piensan, no analizan... simplemente lo viven, lo sienten y muchos lo padecen.

El enamoramiento tiene que ser recíproco para que dé felicidad.


Niños, ancianos adolescentes, adultos, mujeres, hombres... todos nos enamoramos. Famosos, ricos, pobres, bonitos, feos, rubios, morenos, altos, delgados y gordos, inteligentes...
Querría saber si hay alguna persona que no se haya enamorado jamás...

Al hablar del "Proceso de Enamoramiento", debemos enumerar las etapas del mismo:

1ª La idealización del objeto amado", es una constante que muchos investigadores de la conducta han estudiado, por ello, citemos sólo a J.G. Lemaire, quien asevera que muchos defectos, rasgos de personalidad, o características absolutamente predominantes, no son percibidos como asuntos, o conductas realmente molestas de la pareja o persona a la cual se ha escogido para amar. Tonta e ilusoriamente creemos que se pueden modificar rasgos estructurales, culturales o sociales, simplemente por la fuerza del cariño o el amor. Gran error de múltiple presencia...

2ª Aquí conseguimos lo que los científicos de la conducta llaman "el estado alterado de la conciencia". Es ese momento o esa etapa en la cual, la conciencia de la que se hace alarde, pasa realmente a integrarse a un autoengaño elaborado y "Montado" por el inconsciente. Creemos que conscientemente elegimos a la pareja, y esto no es verdad, hay que aceptar que quien realmente lo hace es el inconsciente. Por ello, al pretender razonar lo que nos gusta, nos atrae o nos acerca a esa persona, no tenemos muchas respuestas. Es cuando, de poder pararnos y hacer ese análisis, nos daríamos cuenta de que hemos recubierto a ese "alguien" con los ropajes con los cuales vislumbramos o imaginamos que viste "El Amor"... Por eso no hay respuestas, ya que como decía Ortega y Gassete: Se está enamorado del amor ...

3ª En este tercer punto, encontramos eso que llamaremos "La proyección de ideales propios sobre la personalidad del otro", aquí encontramos ese momento en el cual, ideales y metas personales dejan de ser lo primordial, lo más importante, y se abre paso a tratar de mantener a la pareja a nuestro lado a como dé lugar, y como única prioridad, y sin darnos cuenta, perdemos nuestra personalidad, nuestras metas y objetivos, para convertirnos en seguidores de los objetivos y metas de la otra persona.

4ª "La esencia de exclusividad" o lo que resulta igual a "ser lo único para la pareja". Tomar esta actitud, conduce a una "ausencia de demandas", y lo más grave es que esa ausencia de demandas ni siquiera nos dejaran darnos cuenta de las terribles carencias que tenemos en esa relación y en nuestra propia vida inserta en ella... Es allí cuando el enamorado o enamorada llega a creer que la simple unión de la pareja llenará o compensará las grandes e importantes necesidades individuales, que van desde la diversión, hasta los problemas laborales, sociales y económicos. Por eso, se hace imagen común ver a parejas conversando todo el día, rodeados de problemas, pero pareciendo no verlos o no necesitar más que estar juntos como en una cúpula de cristal. Esas parejas, esos individuos por un tiempo no tienen conflictos, todo lo superan con el hecho de estar juntos, pero ... otro dicho popular viene a sacudirnos: ¡Amor con hambre no dura!

Es fundamental, a cualquier edad, prepararnos un poco para "sobrellevar" el enamoramiento... A las cuatro etapas arriba desglosadas hay que agregar un elemento regresivo plenamente inconsciente, ese elemento que hace, por una suerte de encantamiento, que durante los primeros días del affaire o noviazgo, o aventura, o como quiera llamarse, nos parezcamos muchísimo a esas criaturas desvalidas de nuestros primeros días de vida, esos seres que a través del calor, la seguridad, el amor, el alimento, el confort, comienzan a ver a su pareja como una totalidad, lo que en términos psicoanalíticos habría que definir como una regresión a vivencias primarias.
Es la peligrosísima etapa o faceta, donde comienzan a privar sentimientos de omnipotencia, y comenzamos -sin notarlo o estar conscientes de ello- a comportarnos como "Super Man" o "Mujer Maravilla" versión vida cotidiana ... nos creemos invencibles ya que nuestra "Fuerza" la sacamos de esa "Lámpara mágica" que representa el amor. Sobrevaloramos a la pareja y nos dejamos envolver por esa ansiedad de comenzar una relación deseada, novedosa, excitante , y donde es tal el obnubilamiento, que nos convertimos en "Minusválidos" existenciales, y bloqueamos totalmente el componente narcisista, que en grados normales, todos debemos poseer, y al bloquearlo nos sumimos en un estado de no valoración, ni aprecio por nosotros mismos y tomamos en cuenta nada más que aquello que consideramos son las necesidades del compañero/a, y lo único que cuenta, aún a costa de la propia salud física y mental, es verlo feliz. Esto, lleva irreversiblemente a cambios muy negativos en nosotros mismos, cambios que abarcan hasta lo fisiológico, y que lleva a crear verdaderas patologías, entre ellas, la presencia de una especie de defensa maníaca contra la depresión, comportándose o mejor, aferrándose de la misma manera maníaca a la euforia, a un dinamismo forzado, y a un "decreto" donde se pretende vivir en un estado continuo de actitud positiva. ¿Cuánto durará ésto...?

Cualquiera que haya leído hasta aquí, puede perfectamente haber notado el hecho de que el enamoramiento transforma totalmente nuestras vidas, o por lo menos, mientras vivimos esa "Fase" primera, casi ciega...

Las personas sanas, aman a quien las ama. Vean a su alrededor, y se darán cuenta que las parejas realmente equilibradas, maduras y estables son aquellas donde la relación es recíproca, donde ambos se aman, y se preocupan -cada uno por igual- de los asuntos del otro.

Es importante que nos demos cuenta que para tener éxito, y lograr "Amores de película" no requerimos de perfecciones ni condiciones extraordinarias, lo que si hay que proponerse lograr es un balance entre dar y esperar. Pero además estar enamorados es camaradería, sinceridad, fidelidad, solidaridad, compromiso, amistad, pasión, ilusión, complicidad bonita, trascendencia, vida... Es el inicio de la vida.


17 síntomas del enamoramiento

Diecisiete: - Siempre que ves su foto te quedas mirand sus ojos.

Diesciseis:- Cuando cuelgas despues de hablar con el/ella extrañas la comversacion con esa persona especial aunque solo haya pasado dos minutos.

Quince:- Siempre miras sus mensajes de texto o email una y otra vez.

Catorce:- Siempre andas lento cuando vas con el/ella.

Trece:- Siempre te sientes timido/a a su lado.

Once:- cuando piensas en el/ella tu corazon va lento y rapido al mismo tiempo.

Diez:- Sonries cuando escuchas su voz.

Nueve:- Cuando lo/la ves no puedes ver nada mas porque lo unico que ves es a el/ella

Ocho:- Empiezas a escuchar musica suave cada vez que piensas en el/ella.

Siete:- El/ella es lo unico en lo que piensas.

Seis:- Te pones muy feliz cada vez que reconoces su olor.

Cinco:- Siempre te sonries a ti misma/o cuando piensas en el/ella.

Cuatro:- Harías cualquier cosa por el/ ella, o por verlo/a.

Tres:- Cuando has leido este mensaje solo una persona a estado en tu mente todo el tiempo.

Dos:- Estabas tan entretenido pensando en esa persona que no notaste lo del numero doce....

Uno:- Acabas de subir para ver lo del numero doce y ahora te estas riendo silenciosamente!!


Como saber si tu chica te quiere

Hay muchas formas de saber si tu pareja te quiere y si le importas, aqui te ayudaremos a averiguar si tu pareja te quiere :


Si es ella la que da los pasos:

es muy buena señal que tu pareja siempre quiera darte besos sin que tu se los pidas, o que cuando vayais por la calle sea ella la que siempre te da la mano a ti. Esas cosas son señal de que ella esta por ti y te quiere.

Si te pregunta si la quieres :

Una chica que no te quiere, pocas veces te preguntara si la quieres, por lo tanto, es muy bueno que tu chica te pregunte muchas veces si la quieres, o que sientes por ella.

Si te pide muy continuamente de quedar :

Que tu pareja te pida muy continuamente de quedar, es bueno, indica que te quiere.

Si responde siempre tus cartas :

Si tu chica te devuelve otra carta cada vez que le escrives una, o te responde a los SMS, es porque le gusta pensar en ti cuando no esta contigo. Las cartas y SMS solo se escriben cuando una persona le gusta pensar en la otra cuando no estan juntos.

Si cada vez que quiere hacer algo, quiere compartirlo contigo :

Si cuando tu chica tiene que ir a comprar, alguna entrevista de trabajo, quiere salir a algun sitio, siempre te pregunta primero a ti si quieres ir, es porque quiere compartir sus cosas contigo, si ella comparte sus cosas contigo, esta compartiendo tambien su vida contigo.

Si sigues pensando que posiblemente no te quiera, lee los consejos que ponemos acontinuacion :

si crees que tu pareja no te quiere, tiene que ser por algo, porque no te hace caso, te habla mal, o no esta por ti. Aqui ponemos los problemas y la solucion a cada problema.

Nunca te besa ni te da la mano cuando vais por la calle :

Dile que te molesta que no te bese ni te de la mano, si sigue sin hacerlo, deja de darle la mano, no la beses, espera aver si ella te besa o te pide que la beses.
Si sigue en el mismo plan, lo mejor seria hablar los dos.

Te habla mal y te falta al respeto :

Enfadate cada vez que lo haga y deja de hablarle, si te pregunta ''Que te pasa ?'' tu le dices que te molesta que te hable asi.

No responde a tus ''Te Quiero'':

Si tu le dices te quiero a tu novia y no dice nada, deja de decirselo aver si se da cuenta. Cuando se de cuenta,si se interesa por ti te preguntara ''Me Quieres?''.
Tambien puedes decirselo, que nunca te dice que te quiere, alomejor no se da cuenta de que te molesta.
Solo dice ''Te Quiero'' si tu se lo pides?

Si tu pareja no te dice nunca que te quiere por su cuenta, diselo, alomejor no se da cuenta, si despues de avisarle sige, es porque en la relacion se siente muy incomoda, hazla disfrutar un buen tiempo. Pasarlo bien y no penseis mucho, quizas con el tiempo podras enamorarle.

¿QUE ES EL COQUETEO?

El coqueteo como tal, descrito científicamente es una forma de relación interpersonal en la cual se expresa un interés sexual o romántico en la otra persona. El coqueteo está relacionado en la sociedad humana al género femenino, aunque el término se usa actualmente en forma más genérica tanto para mujeres como para hombres. En el género masculino se ejerce la galantería como contraparte.

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL COQUETEO?

El coqueteo es según algunos, el arte de ejercer la seducción (femenina) de la pareja mediante sútiles mensajes de ínteres hacía el otro. A diferencia de la galantería, el coqueteo femenino está lejos de perder su vigencia y se práctica casi sin variaciones desde tiempos inmemoriales. Puede consistir en una sutíl conversación, lenguaje corporal, o contacto físico corto. Puede provenir sólo de un lado o puede ser recíproco. También se refiere a este juego la expresión ligar o ligue o enganchar.
Es usualmente usado para expresar interés en otra persona y calibrar el interés de esa misma persona en un cortejo que puede dar lugar a una relación personal. También puede simplemente ser un preludio al sexo ocasional `(pareja con ventaja) sin ninguna relación de continuación. Quien coquetea puede hablar y actuar de una manera que sugiera una mayor intimidad de la que generalmente se considera apropiada a una relación (según el tiempo transcurrido desde que las dos personas se han conocido), sin realmente decir o hacer cualquier cosa que transgreda cualquier norma social seria. Una forma de lograr esto es comunicar un sentido de juego o de ironía, o utilizar frases de doble sentido.
El ligar puede consistir en gestos estilizados, lenguaje, lenguaje corporal, posturas, y algunos signos fisiológicos. Entre éstos, por lo menos en sociedad occidental, están:
Exhibir las piernas.
Colocar las manos en las caderas.
Tocarse los aros asiduamente.
Contacto visual,
parpadeo,
contactos ocasionales, por ejemplo una mujer que toca suavemente el brazo de un hombre durante la conversación
sonrisas sugestivas,
guiños,
envío de notas o poemas,
adulación moderada,
charlas por la red, un sistema moderno.
bromas.
En general, expresiones acompañadas de sutíl femineidad.
Mientras que algunas de las muestras subconscientes son universales y están en todas las culturas, la etiqueta varía perceptiblemente a través de las culturas, algo que puede conducir a los malentendidos. Hay diferencias en cómo la gente se puede aproximar (Proxémica), cuanto tiempo se debe mantener la mirada,etc.



Si realmente están enamorados de alguna persona mujer o varón les dejo frases para así conquistar a esa chica/o especial.


Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.

Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.

Durmiendo, soñaba contigo,
desperté y seguí soñando,
imaginé que existías,
sentí que te quería
pensé que te amaba
y volví a soñar porque me querías.

Lágrimas con emociones,
llenas de ti y de mí,
llenando surcos de pasión,
aclarando tristezas
y llenando melancolías,
lágrimas para quererte,
y secarlas con sentimientos.


Escribiré un poema en tu alma,
con los trozos de tu eterna ternura
tallaré cada letra con tu lujuria,
letras estremecidas al contacto de tu piel
juntaré las palabras con tu pasión,
hasta conseguir rimar tu belleza,
y alcanzar el éxtasis de tu amor.


Es amarte, saber amarte
conociendo tu amor
recorriendo tu ser,
es amarte, querer amarte
saboreándote, admirándote
soñándote, pensándote
es amarte, es morir amándote.


Noche de pasión, día de sentimientos,
alegras mi sonrisa, cuidas mi gozo
llenas mi sueño, vacías mi tristeza,
noche de ti, mi día para ti
eres pasión, mi dulce pasión,
eres querer, mi eterno querer,
noches para amarte, días para admirarte

El sentimiento de querer,
como la luna quiere el mar,
como el mar posee tu piel,
la pasión se sentir,
como la tierra siente tus pies,
como el aire te llena de sus caricias,
como yo suspiro por tenerte.

Ahora Frases.

Mece mis sentimientos con tu mirada dulce, deja que me duerma esta noche en tu regazo, mientras cierro los ojos y recuerdo tu cara bella para soñar mientras viva.
****
Estoy escribiéndote palabras al ritmo de mi corazón, palabras que no pueden reflejar tu inmensidad, vacías pero llenas de fascinación....estoy regalándote palabras de amor que matan mi voluntad.

Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas...un amor.
****
Te imagino en la distancia, llena de suspiros de amor y sosiego, con tu mirada perdida en la soledad y con un beso que desea escapar de tus labios hacia los míos.

Te conocí, y si era difícil pedir mas amor a mi amor, te amé más, y si mis labios querían besarte, se callaron por miedo a dañarte... te amo y siempre lo haré.
****
Nací para quererte y queriéndote tanto sigo viviendo para amarte, y amándote sueño con que seas mía... y soñando moriré de sueños.

Tú y yo, entregados al mismo sonido de la ilusión, tu y yo, soñando despiertos en alargar los segundos juntos, tu y yo, sin mas mundo que tu y yo....
****
Señora de mis vientos y de mis voluntades, sonrisa eterna cabalgando por mis emociones y sentimientos, cabello de ensueño acariciando mis ilusiones....ámame para que yo sea tuyo y tu mi sueño de amor.

Me hechizas con tu mirada de silencio dulce, me llevas a ese mundo de placer donde tu eres mi diosa y yo tu esclavo del amor, donde nosotros somos los amantes del gozo y de la vida de pasión.
****
Oigo el mar que arrastra tu sentir, que mece tus suspiros como una barca de ternura, oigo tu corazón que bombea sentimientos y espera caricias en tu piel, oigo tu voz que me hace temblar y oigo tu amor que me hace morir.

Solo tú, solo yo, en un mundo incierto de sensaciones dulces, de sentimientos de añoranza del otro....unidos hasta el despertar en el que aun seguiremos juntos.
****
Despierta tu mirada enamorada, construye un palacio de felicidad para los dos con la ternura de tu cuerpo y el deseo de mis ojos, respira este segundo y atrápame tan solo con un beso.

Mis manos se pierden en tu cuerpo, mi boca se esclava de la tuya, la pasión es fuego de placer, y mi amor por ti, es todo lo que soñé.
****
Me provocas sentimientos y placeres, me embriagas con tu belleza, me haces desearte en cada instante, me muero en tu ausencia, ¿qué es esto más que amarte?.

Me derrites con tu mirada, haces fuego en mis sentimientos, provocas caricias en mi alma, sueño aún despierto con tu boca... te amo.
****
Miro a la ternura y aparecen tus ojos, pido placer y tu boca me regala tus besos, sueño con la felicidad y tú estás a mi lado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno eso es todo lean y comenten el amor es todo para la vida si hay alguna alma que les guste aprovechen no lo desperdicien por que esa persona que querrá y amara por siempre y si no esa persona amara a otra y ustedes no sabrán que hacer aprovechen mientras pueden

Anuncios

2 comentarios - ¿Estas enamorado? Descubrelo

@totin2009
y que queres que te diga despues de 10 años de cnsado perdon de casado
@cotixman
como hago para que vuelva a confiar en mi , mi chica?
@lionelhardy61
Tienes que hacer lo posible para recuperar la confianza, haz lo que puedas, cambia osea, cambia tú, se mas amoroso aun que ya no estes con ella. Acercate a ella, hablale hazla poner en ''acuerdo contigo'' espero que te halla servido.
*PD: Disculpa la tardanza.