El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

todos los chat en pidgin, hoy facebook

Anuncios

Como conectarse al chat de Facebook usando Pidgin
Los usuarios de Ubuntu que usan Empathy y tienen cuenta en Facebook tal vez estén acostumbrados a usar Empathy para conectarse al chat de Facebook y poder hablar con sus contactos sin necesidad de entrar a la pagina Web.

Pero este no es el caso para los usuarios de Pidgin, ya que este no posee la facilidad de conectarse a Facebook de forma nativa, haciendo necesario instalar un plugin llamado pidgin-facebookchat que casi nunca funciona bien sin importar que versión instales en tu sistema.

Afortunadamente hay una forma de conectarse al chat de Facebook con Pidgin sin necesidad de instalar un plugin defectuoso. La forma de hacer esto es por medio del protocolo XMPP, el cual funciona perfectamente y es muy sencillo de configurar.

Para conectarnos al chat de Facebook con Pidgin lo primero que debemos hacer es tener un nombre de usuario en Facebook, para los que aun no lo tienen, la forma de conseguirlo es ingresar a la pagina de Facebook y dirigirnos a el menú Cuenta > Configuración de la cuenta.

todos los chat en pidgin, hoy facebook

Una vez allí, en la pestaña principal podremos ver en segundo lugar la opción Nombre de usuario, el cual nos permitirá elegir un nombre de usuario para nuestra cuenta en Facebook. Ahora solo debemos ingresar un nombre de usuario, verificar la disponibilidad del mismo y hacer clic en Guardar al final de la pagina.

mensajeria

Ya que tenemos nuestro nombre de usuario en Facebook procederemos con la configuración de Pidgin, para esto debemos entrar al menú de gestión de cuentas presionando Ctrl+A o por medio del menú Cuentas > Gestionar cuentas.

Facebook

Hacemos clic sobre el botón Añadir, el cual nos llevara al menú de Añadir cuenta. Una vez allí nos ubicaremos en la pestaña Básica y en el menú desplegable Protocolo elegiremos la opción XMPP.

Configurar

Ya podemos comenzar a ingresar los datos necesarios para conectarnos al chat de Facebook, para esto necesitamos el nombre de usuario, el dominio, que sera chat.facebook.com, la contraseña de nuestra cuenta de Facebook y podremos seleccionar la opcion de Recordar la contraseña para que no la pida cada vez que intentemos conectarnos. Acto seguido, hacemos clic sobre la pestaña Avanzadas.

Pidgin

Estando ubicados sobre la pestaña Avanzadas, lo que haremos sera asegurarnos que la opción Requerir cifrado SSL/TLS no se encuentre chequeada, que el Puerto de conexión sea el "5222" y que las Pasarelas de transferencia de archivos sean proxy.eu.jabber.org. Si todo esto esta correcto, podemos hacer clic sobre el botón Añadir para que Pidgin tome nuestra cuenta de Facebook y comience a conectarse a ella automáticamente.

msn

Si todo salio bien, podemos ver la lista de contactos de Facebook dentro de nuestra ventana de Pidgin, ten en cuenta que el grupo de contactos no aparece como Facebook, este lo modifique yo en mi Pidgin para ilustrar la idea.

chat

Si tienes algún problema siguiendo el manual o tienes alguna duda o comentario por favor escribe al respecto.

Anuncios

4 comentarios - todos los chat en pidgin, hoy facebook

@tangato
pero.. pidgin no viene ya configurado para facebook?
@FlowerChernobyl
tangato dijo:pero.. pidgin no viene ya configurado para facebook?

Si, o sea, lo bajás desde los plugins en la pagina de pidgin, hay de twitter tambien. Esto es viejo