El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tuto Ratdvd y DD de rat dvd sin malware

Con este Tuto no hace falta leerse todo el manual... son como55 páginas... espero sea bien recibido.

RatDVD es, de forma muy resumida, un compresor para películas en DVD. Este nuevo formato de compresión de DVD es capaz de almacenar un disco DVD en único archivo, altamente comprimido (hasta 4 veces menos que el disco original), y sin perder ninguna de las características principales del mismo: extras, comentarios del director, menús, etc. Permite tanto la compresión en un sentido (DVD a RatDVD) como en el otro (RatDVD a DVD), de manera que igualmente ser puede descomprimir un RatDVD para obtener el disco original. Es el formato ideal para compartir DVD completos a través de Internet.

Requisitos de RatDVD.

RatDVD requiere para su funcionamiento disponer de Windows 2000 o XP, DirectX 9, y un reproductor compatible con RatDVD, como Windows Media Player.

¿Cómo puedo reproducir un fichero RatDVD?

Para reproducirlo en un ordenador, lo único que necesitas instalarte es el programa RatDVD. Al hacerlo, se instalan los filtros necesarios para poder reproducir este tipo de archivos. Reproductores compatibles con el formato RatDVD son, entre otros: Windows Media Player, Zoom Player, Ashampoo Media Player o BSplayer. Asimismo el ordenador debe ser suficientemente rápido, en caso contrario el RatDVD se verá a saltos.

Para reproducirlo en un DVD doméstico, primero tienes que descomprimir el archivo RatDVD y pasarlo a formato DVD. Haz clic aquí para ver cómo hacerlo. Luego lo grabarías en un disco DVD y así lo tienes listo para ver. De esta manera también podrás verlo en el ordenador con cualquier reproductor que admita los DVD.

Comprimir un RatDVD (DVD -> RatDVD)

Para comprimir un DVD a RatDVD, es necesario tener primero todo el DVD ya desencriptado en el disco duro de nuestro ordenador, pues RatDVD no soporta DVD que estén protegidos. Para realizar este paso, puedes utilizar uno de los programas de la sección ripeadores. Simplemente tienes que pasar todos los archivos del DVD al disco duro, sin excepción.

Una vez tengas el DVD completo en el disco duro, abres RatDVD y haces clic en Abrir. Busca y selecciona el archivo VIDEO_TS.IFO en la carpeta donde hayas extraido el DVD, con lo cual se abrirá el DVD y podrás ver sus datos en la pantalla del programa. El programa también puede abrir una imagen ISO de un DVD, si es que lo tienes así.


En la parte izquierda podemos ver la estructura del DVD, y así si queremos podemos eliminar algún contenido no deseado, como alguno de los extras, tan sólo desmarcando la casilla correspondiente. Si no sabemos qué es cada cosa, no pasa nada: la seleccionamos y hacemos clic en el botón de reproducir que hay justo arriba, así se reproducirá en la misma ventana del programa (o a pantalla completa si hacemos clic en el icono correspondiente). A su derecha, veremos la lista de idiomas y subtítulos incluidos en el DVD. En este caso podemos elegir:

Guardar: conserva el elemento seleccionado en su formato original.

Eliminar: elimina el elemento seleccionado.

Convertir: convierte la pista de audio a formato AC3 2.0 VS, ocupando menos de la mitad de espacio.

Por defecto, RatDVD pone las pistas de audio AC3 5.1 en convertir. Si queremos conservar la pista de audio en el 5.1 original, marcamos guardar. Otros idiomas sí podemos ponerlos en convertir para que ocupen menos espacio. Las pistas convertidas se guardan en formato Dolby Virtual Surround, que aprovecha cómo trabajan tus oídos para conseguir un sonido de alta calidad con sólo dos canales. El bitrate utilizado será de 192 Kbps, frente a los 384 ó 448 Kbps del sonido 5.1 original. Por otro lado, las pistas DTS por defecto se eliminan, ya que ocupan mucho, y los subtítulos se conservan, pues apenas ocupan espacio.

Por ejemplo, en este DVD que contiene idioma español, inglés y portugués, se ha decidido mantener el audio en español (para tener la mejor calidad), convertir el inglés (pues interesa conservarlo, aunque no pasa nada si tiene algo menos de calidad, pues así ocupa menos) y eliminar el portugués. Los subtítulos no los quitamos.

En la parte inferior, en Destino, puedes seleccionar entre dos opciones: ratDVD: XEB Calidad Constante o ratDVD: XEB Bitrate Medio Constante. Con la primera, el tamaño del DVD se ajusta con el parámetro de calidad, el cual toma valores entre 50 (menor tamaño y calidad) y 125 (mayor tamaño y calidad); el tamaño del RatDVD no es predecible, pero se sugiere utilizar un valor de 100. Con la segunda opción es posible seleccionar el bitrate que va a tener el RatDVD, con lo cual el tamaño sí es predecible y lo podemos ajustar a nuestro gusto. Elijas una u otra opción, el valor se elige moviento la barra que está encima de la lista de audios y subtítulos.

Lo bueno que tiene RatDVD es que permite establecer distintos niveles de compresión para los diferentes elementos del DVD. Es decir, podemos comprimir con más calidad unos contenidos y con menos calidad otros, pues podemos cambiar el nivel de compresión según qué elemento del DVD hayamos seleccionado, mediante la barra antes mencionada. Así, podemos comprimir con más calidad los menús que la película, pues los menús suelen ocupar poco y el aumento de tamaño no es grande.

Si seleccionas la segunda opción, lo primero que hace RatDVD es analizar el DVD para ver su distribución del bitrate. Esto sólo lo hace la primera vez que utilices ese DVD. El proceso de análisis es necesario para poder determinar el tamaño que ocupe el RatDVD, y lleva unos pocos minutos, como puedes ver en la siguiente imagen.


Poco más que decir. Una vez configurado todo, pulsas en el icono de la esquina inferior derecha, y se abrirá la ventana previa a la conversión. En la pestaña Destino eliges el nombre y ubicación del nuevo archivo RatDVD. En Opciones tienes algunas cosas interesantes, como la de hacer la conversión en prioridad baja (eso hace que puedas usar el ordenador mientras está trabajando, aunque también tardará más), apagar el ordenador al terminar o previsualizar mientras convierte. En la pestaña Codec no hay que tocar nada.


Al dar a Aceptar, el programa empezará a pasar el DVD a RatDVD. Es un proceso lento que puede llevar varias horas, pues el programa no se caracteriza precisamente por su rapidez.

Perfiles:

Desde el menú Profiles, RatDVD nos permite manejar distintos perfiles personalizados para hacer nuestros RatDVD. Dicho de otro modo, nos permite elegir las opciones por defecto que aplicará el programa al cargar uno de los perfiles. Por ejemplo, nos permite seleccionar los niveles de compresión por defecto de la película, los extras y los menús, qué hacer por defecto con las pistas de audio AC3 5.1, DTS y PCM, qué hacer con los subtítulos, y si comprimir en modo XEB Calidad Constante o XEB Bitrate Medio Constante. Haciendo clic en el botón Añadir se guardará tu perfil y podrás usarlo otras veces. Es una forma rápida de cargar nuestras preferencias si solemos hacer los RatDVD de la misma forma.


Descomprimir un RatDVD (RatDVD -> DVD)

Si tenemos un archivo RatDVD, es posible utilizar el mismo programa para descomprimirlo y obtener así el DVD original. Ejecuta el RatDVD, haz clic en Abrir, y selecciona el fichero RatDVD. Al abrirlo te saldrán todos sus contenidos en la pantalla del programa.


A la izquierda vemos los contenidos de nuestro RatDVD, que podemos eliminar si queremos tan sólo con desmarcar la casilla que haya al lado. Para saber qué es cada cosa, podemos seleccionarla y hacer clic en el botón de reproducir que hay justo arriba, así se reproducirá en la misma ventana del programa (o a pantalla completa si hacemos clic en el icono correspondiente). A su derecha, aparece la lista de audios y subtítulos que contiene el RatDVD, con las siguientes opciones:

Guardar: conserva el elemento seleccionado en su formato original.
Eliminar: elimina el elemento seleccionado.
Convertir: convierte la pista de audio a formato AC3 2.0 VS, ocupando menos de la mitad de espacio.
Por defecto, RatDVD guardará todo. Las pistas de audio 5.1 se pueden convertir si queremos, pero normalmente esta conversión es innecesaria, ya que lo mismo nos da que un DVD ocupe 4000 que 4200 MB, siempre que entre en un sólo disco, y como el sonido 5.1 tiene mejor calidad, nos quedaríamos con él. Las pistas convertidas se guardan en formato Dolby Virtual Surround, que aprovecha cómo trabajan tus oídos para conseguir un sonido de alta calidad con sólo dos canales. El bitrate utilizado será de 192 Kbps, frente a los 384 ó 448 Kbps del sonido 5.1 original.

Abajo, en Tamaño Destino, seleccionamos el tamaño que queremos que tenga nuestro RatDVD, aunque tampoco es muy fiable, por ejemplo puedes elegir 4.403 MB (para un DVD de una capa) pero luego el RatDVD puede salir de un tamaño mucho menor.

Una vez configurado todo, pulsas en el icono de la esquina inferior derecha, y se abrirá la ventana previa a la conversión. En la pestaña Destino eliges cómo guardar el DVD que se va a crear. Se sugiere utilizar la opción Carpeta en Disco Duro. Las otras opciones te permiten grabar el DVD utilizando el motor de grabación de Nero (por tanto es necesario tenerlo instalado), pero para evitar fallos mejor lo guardamos en el disco duro y ya lo grabaremos. En la pestaña Opciones tienes algunas cosas interesantes, como la de hacer la conversión en prioridad baja (eso hace que puedas usar el ordenador mientras está trabajando, aunque también tardará más), apagar el ordenador al terminar o previsualizar mientras convierte.


Al hacer clic en Aceptar, el programa empezará a pasar el RatDVD a DVD. Es un proceso lento que puede llevar varias horas, pues el programa no se caracteriza precisamente por su rapidez. Para después pasarlo a un disco DVD con Nero Burning ROM, puede seguir estos pasos.

Rotular un RatDVD

Una de las opciones que tiene RatDVD es la de añadir de forma casi automática toda la información de la película al fichero RatDVD que vayas a hacer. Esto lo consigues seleccionando Etiquetas en la parte superior. En la pantalla de RatDVD que verás, puedes añadir datos esenciales como el título de la película, año de producción, nombre del director y actores, carátula, etc. Incluso se puede hacer de forma automática si dispones de conexión a Internet, con la opción de buscar que viene integrada en RatDVD, si no deseas escribir todo (eso sí, en inglés).

Descarga Rat DVD:http://www.afterdawn.com/software/video_software/dvd_tools/ratdvd.cfm

De todas formas en http://ratdvd.jotremar.com/ Tienen toda la info mas aclarada si les interesa

Fuente: Diversas de internet

64 comentarios - Tuto Ratdvd y DD de rat dvd sin malware

Leichu
Muy bueno tu aporte. Justo lo estaba necesitando!!! Se agradece mucho.
cocolopez
Me engañaste, bandido. Con ese titulo pense que tenias pelis! Si alguien sabe de donde se pueden bajar Rats que no sean de rapidshare (cancer) ni megaupload (metastasis), se agradece.
emilio93p
si me baje un ratDVD y lo quiero ver en el TV lo convierto a formato DVD, pero no se pierde la calidad original del DVD del que fue comprimido?

buen post,gracias!
emilio93p
el ratDVD sirve en Windows Vista
jolual28
Si muy lindo todo pero el detalle es que para pasarlo de nuevo a DVD tarda como 8 horas resando que no se tilde no me parece muy practico
JJGomez2k
#5 - emilio93p | 16.12.2007 13:58:34 dijo:



el ratDVD sirve en Windows Vista ?



Si yo lo uso en vista x64
dfoca83
hola, gracias por tu aporte, muy util el programa... quisiera saber si tu por casualidad conoceras de algun programa que me transforme archivos de video en dvd, ya que ratdvd trabaja solo con el formato rat y dvd.... gracias... +10ptos
yamilacabo
hago una pregunto soy muy pero muy nueva en esto, me baje una serie en rat dvd que tiene varias partes, y resulta ser q la pase por este programa, igual la puedo ver en el windows media pero no se como catzo ponele los sub, no tengo drama en verla en el windows media, pero no se q hacer con el tema de los sub, aun asi la pase por el rat-vdv y tampoco se lo de los sub se re agradece una respuesta de salvacion!
emanuelngm
:lpmqlp: tngo vista 32 y no me deja instarlarlooo



me tiene loco esto
zurdito78
emanuelngm: tratá de ejecutarlo como administrador (click derecho\\ejecutar como administrador)
tigerace
yamilacabo... ehm.. que si lees el post de seguro te respondes tu misma amiga :-)

es bastante simple una vez q ya convertiste con el ratdvd grabas a un dvd... seguramente se te hara mas comodo usar.. por ejemplo el dvdshrink (con el cual recopilas el folder VIDEO_TS y lo dejas como un ISO) y asi podras montarlo como una imagen :-) necesitas un reproductor que pueda interpretar dvd.. el win media puede hacerlo, pero solo las versiones mas recientes, aunque recomiendo el POWERDVD

sino puedes grabar el ISO en un DVD y reproducirlo en un reproductor casero y listo

:-P



mucha suerte...

AH! CASI LO OLVIDO muy buena info amigo mio!!



saludos
pazario
Era la herramienta que me faltaba. ConverToDvd + CopyToDvd + Rat Dvd= Dvds èrfectos y sin errores.
Malejo
Muchas gracias, te daria puntines pero soy \"novata\"
Gothunter
A ver si alguien sabe cuanto puede tardar pasar de Ratdvd a Dvd,mas o menos.
wilsonvie
muy bueno!!! genial, majestuoso!!
Malejo
A mi me tardó 22 HS, pero mi equipo no es de ultima generación.
neptar
hay alguna forma mas rapida??? 22 hs es mucho!
mcv1p3r
mas o menos calculale entre 1 y 2 horas.

22 horas?? flaco pegale una formateada a esa pc urgente
carlosmartin226
hola, yo instale el ratdvd version 0.78.1444 funcionaba bien hasta hace poco y ahora me sale un cartel de error, ya lo instale y desinstale mil veces incluso lo baje desde distintos servidores pero es lo mismo, sabes si existe otro programa q me permita cambiar de ratdvd a dvd o alguna solucion. desde ya gracias
draguito
muy buen aporte, gracias
peludus26
muy bueno, bien comprimido y se entiende a la perfecto
hsabrinas
No se cuanto tiempo puede llevar esto pero al menos ya esta andando.Gracias, clarisimo todo.

cocolopez
muy bueno pero alguno sabra la forma de hacer esto en windows vista??? porque no me anda el programa......grx!!!
angelito82
muchas gracias, muy util la info
CiudadanoDem
waaa me tira error 80070002 :S fucking ratdvd
elsnm
ahora lo pruebo en vista x64 con 3gb de ram a ver cuanto tarda

tengo el Dancing Mood Deluxe esperando a ser desrateado hace baaanda y la paja siempre gana
DeepBlue1978
muchisimas gracias, te daria puntos pero soy novato, pero sabe que tenes 10, gracias loco
DjKsiuS
Buenas, una pregunta: Dijiste que el audio AC3 5.1 se transforma a 2.0 por defecto, pero cuando descomprimis, vuelve a ser 5.1? Porque no quisiera perder la calidad de audio. Gracias!
berny8484
pregunta en windows 7 no lo puedo instalar quehago
lucasgiaco
como hago para grabar el dvd descomprimido en un dvd con el nero burning room ???
marinero128
MUCHAS GRACIAS MOSTRO!!!! NO HACE FALTA IMAGENES PARA QUE UN POST SEA TAN COMPLETITO COMO ESTE... ME REMIL SIRVIO!
AmanoGinji
no me reproduce ni con el WMP11 ni con el VLC10
benjy9211
no sirve con windows seven
mariopuntocom
igual estoy yo...no me funka con el windows seven
elchi89

ami igual!!! nada en el seven!!!
arielcarry
hola yo no baje este ratdvd por que ya lo tenia para hacerlo funcionar en win 7 no hay que abrir el fichero con la opcion abrir sino que tienen que arrastrar el archivo hacia el programa, por lo menos ami me funciona asi.de la otra manera se queda colgado.espero que les sirva
nickolasm
La solucion para windows 7 es reiniciar windows y luego hacer lo que dice arielcarry:

#44 - arielcarry | 13.11.2009 14:08:27 dijo:
hola yo no baje este ratdvd por que ya lo tenia para hacerlo funcionar en win 7 no hay que abrir el fichero con la opcion abrir sino que tienen que arrastrar el archivo hacia el programa, por lo menos ami me funciona asi.de la otra manera se queda colgado.espero que les sirva.

Gracias a todos, me salvaron
demian_x
Tengo un problema queme el archivo video_ts como datos y no tengo audio, que puedo hacer, estoy utilizando el nti CD
arielcarry
ese programa no lo use, yo uso el nero y tenes que seleccionar la opcion de grabar dvd de video
jjlb21
no ....resulta la solucion de Arielcarry...no camina!!!!!
benito3po
A mi si me funciono la solucion de arielcarry en windows 7 64bits, espero lo termine sin problemas, por ahora va bien, gracias arielcarry y a todos, buen post, un abrazo...
volginviper
Problemaaa con el jodido ratdvd....... no puedo eliminar como la hago........ ya intente con el unlocker 1.8, el tune up y nada no me deja eliminar por ultimo se congela y debo cerrar el procedimiento con administrador de archivos alguien me da una mano :/