Salta contará con un centro de Investigación y Desarrollo

Salta contará con un centro de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)


Salta contará con un centro de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se instalará con el objetivo de generar condiciones de competitividad para las empresas e industrias locales
El secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, recorrió hoy la casona antigua perteneciente al Ente Autárquico Parque Industrial de Salta, que será reacondicionada para el funcionamiento de un Centro de Investigación y Desarrollo del INTI.
Este centro será instalado con el objetivo de generar condiciones de competitividad para las empresas e industrias locales.
El funcionario provincial estuvo junto al presidente del INTI, Enrique Mario Martínez, con quien evaluó las necesidades de infraestructura para este Centro que contribuirá al proceso de desarrollo de esta provincia nortyeña.
La semana pasada, el gobierno provincial firmó un convenio con el INTI, con el fin de brindar asistencia tecnológica a las industrias que se instalen en Salta, para que la producción salteña sea competitiva a nivel nacional e internacional.
De Angelis manifestó que se busca federalizar la labor desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y de asumir un esfuerzo en común tendiente a promocionar el desarrollo y crecimiento de la provincia.
Este Centro de Investigación y Desarrollo fomentará la instalación de nuevas empresas a partir de la asistencia, pero también elevará el nivel tecnológico de los emprendimientos existentes.
Asimismo, estructurará estrategias y metodologías de transferencia de tecnología para resolver las diversas problemáticas que planteen las personas, grupos, comunidades o sectores industriales.
El convenio también estipula que en el edificio asignado funcione la Agencia de Metrología Legal, que ejecutará las funciones asignadas al INTI, en particular la verificación primitiva, periódica y vigilancia de uso de instrumentos de medición reglamentados.
Finalmente, el centro buscará contribuir a la formación y entrenamiento de recursos humanos según los requerimientos del sector productivo, efectuar trabajos de desarrollos tecnológicos de interés provincial y asistir en la implementación de sistemas de la calidad.
http://noticias.terra.com.ar/salta-contara-con-centro-de-investigacion-y-desarrollo-del-inti,dde4f0bad83da210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

3 comentarios - Salta contará con un centro de Investigación y Desarrollo

@rafaelputaro
Por que no cuentan con funcionarios menos corruptos???
@pablobegood +1
Este es un De Angelis como la gente