El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las pildoras anticonceptivas (Info)

Las píldoras anticonceptivas pueden fallar por simples errores:


Las pildoras anticonceptivas (Info)

La mayoría de los embarazos que se producen tomando píldoras anticonceptivas no se deben a fallos de la píldora, sino que son consecuencia de errores humanos y muchos de ellos ocurren por falta de información

Las pastillas anticonceptivas no suelen tener fallos, si bien no existe ningún método anticonceptivo 100% seguro, se puede decir que están muy cerca de alcanzarlo.
Pero los altos porcentajes de efectividad pueden disminuír o desaparecer en los casos que vamos a explicarte a continuación.


Riesgos de embarazo cuando se toman pastillas anticonceptivas

1) Errores al tomar las pastillas anticonceptivas:

Todas las píldoras traen un prospecto indicando el día que deben comenzar a tomarse, en algunas corresponde el primer día de menstruación, en otras el quinto.

Pero esto es válido para quienes toman la píldora por primera vez, la segunda caja debe comenzarse a los 7 días de haber tomado la última píldora, sin importar cuantos días de menstruación se llevan.
En las píldoras que se toman todos los días obviamente se continua sin descanso.

La recomendación médica es que las pastillas anticonceptivas se tomen aproximadamente a la misma hora, esto evita la posibilidad de olvidos y además es necesario para asegurar la efectividad.
A modo de ejemplo, si hoy se toma la píldora a las 7 AM, la correspondiente a mañana se toma a las 23 horas, se puede pensar que no hay problemas ya que se tomó los dos días normalmente, no hubo olvidos, pero pasaron 40 horas entre una píldora y la siguiente.


2) Olvidar tomar una o más píldoras anticonceptivas:

Los olvidos son más frecuentes de lo que deberían y también en la caja hay instrucciones precisas de lo que se debe hacer en esos casos.
Antes de preguntarle a una amiga o buscar en internet es mejor no perder el tiempo y leer el plazo que tienen, ya que la pastilla olvidada debe ser tomada antes de las 12 horas (algunas píldoras 24 horas), cada marca trae sus propias instrucciones.

Si pasa un tiempo mayor hay que seguir tomándolas pero utilizando otro método de protección hasta finalizar el período, por ejemplo preservativos.
Cuando el olvido es de dos píldoras juntas o hubo más de un olvido durante el mes directamente se debe usar protección extra.


2) Vómitos o diarrea tomando la píldora elevan el riesgo de embarazo:

Si se produce vómitos antes de las 2 horas de haber tomado la pastilla anticonceptiva es muy posible que ésta haya sido expulsada, en ese caso se debe tomar una nueva píldora.
Cuando los vómitos se repiten lo aconsejable es terminar el período utilizando protección adicional.

En los casos de diarrea (no simplemente ir al baño sino diarrea continuada) también es posible que los trastornos digestivos hayan contribuído a que la píldora se elimine sin disolverse y es mejor no correr riesgos, el uso de preservativos durante el resto del período es lo aconsejado por los médicos.


3) Las píldoras anticonceptivas pueden fallar cuando se toman medicamentos:

Existen medicamentos que pueden restar eficacia a las pastillas anticonceptivas, entre ellos se encuentran antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes, broncodilatadores, algunos sedantes y ciertos remedios naturales la la depresión como el té Hipérico o hierba de San Juan.
Cuando el médico indica un medicamento es necesario advertirle que se están tomando píldoras anticonceptivas y preguntarle cuales son las posibles interacciones.


Conclusión: Las fallas de las píldoras anticonceptivas no se deben a las mismas píldoras sino a tomarlas mal, a olvidos o a la interacción con otros medicamentos.
Aquí es donde se aprecia la importancia de consultar al médico antes de comenzar a tomarlas, no sólo indicará las píldoras más convenientes en cada caso, sino que además el profesional brinda la información necesaria para que cada mujer esté informada de como debe tomarlas para evitar errores y angustias. Además, como bien sabemos, no todas las mujeres pueden tomar las mismas pastillas, ya que cada cuerpo femenino puede tener diferentes tipos de reacciones al mismo.


Fuente: InfoSex

Dale de comer alos peces antes de qe se mueran!





4 comentarios - Las pildoras anticonceptivas (Info)

locomenxD +1
Buen post
pasate por mis post
Tu comentario es valioso
http://www.taringa.net/posts/downloads/9045674/Avast_-free-antivirus-6-beta___.html
xdumpeal +1
ta bueno el post
aun q si se leen las instrucciones q vienen no deberian haber problemas
es mejor prevenir q lamentar XD