Canciones a los narcos mejicanos

El otro día por canal.. no no se algún canal, vi un especial sobre el narcotráfico en Mexico y sobre los "narcocorridos". Me llamó la atención asi que busqué información y la comparto para el que le interese.
Aviso: es más larga la introducción que el post en sí


QUÉ SON?

El narcocorrido es perteneciente a la música norteña, ya sea en estados del norte de México o por músicos hispanos provenientes de las comunidades latinoamericanas en Estados Unidos.

Éste es una versión reciente del tradicional corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

Esta clase de canciones no buscan, generalmente, moralizar el tema del narcotráfico, sino más bien detallar las vivencias típicas en las que se hallan envueltos sus personajes. Al igual, existen narcocorridos que agregan al narcotraficante virtudes esenciales para el desempeño de sus actividades ilícitas, proyectándolos como hombres de poder, valientes, justos, astutos, temerarios y resueltos.

Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Sinaloa, Sonora, Nayarit, Nuevo Leon, Tamaulipas, Michoacán y Baja California. Los intérpretes más conocidos internacionalmente pueden ser Los Tigres del Norte.

VIDEOS


500 kilos de coca

Link


Tigres del Norte

Link


Titanes de Durango

Link


A mis enemigos los zetas

Link


Sinaloa

Link


Cruz de marijuana

Link


Aguilas del Norte

Link





Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Narcocorrido
http://youtube.com/results?search_query=narcocorridos+&search=Search


Esta información ha sido subida a www.taringa.net con el simple propósito de probar la fuente trebuchet. Para más información mande almendra al 2020

Anuncios

8 comentarios - Canciones a los narcos mejicanos

@ChavoDeGollum
es mexicanos, que no se te vea lo ignorante, te fuiste al carajo con este post
@germancho
el programa que viste fue cronicas extremas de Rolando Graña, yo tambien lo vi y...la pucha que ta jodido Mexico!
@cotey
El que sabe de los narcocorridos es bobby flores, en su programa de radio contababa que es una solucion para el lavado de dinero, creando facturas millonareas por hacer esta discos, nada que no se vea en la argentina, aca hacemos algo parecido pero en la obra publica.
@milanesa
hablando de drogas.... terrible falopera es almendra
@neoryu
ni idea de que es el post, pero me hiciste reir con tu comentario en el otro post y ahora con el avatar jajajaja



te dejo +10
@Oregano
muy bien pendez.. al final los encontraste.. ta copado.. toma 10..