Mamiferos que ponen Huevos

MAMIFEROS QUE PONEN HUEVOS

Existen 2 especies de mamiferos que ponen huevos y son:


Ornitorrinco

El ornitorrinco es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo que vive en el este de Australia en Tazmania. Este animal es un animal en via de extinción que tiene pico y patas de pato y cola de castor. Este animal es mamífero porque amamanta a sus crías pero nacen de huevos que es un hecho que dice que es ovíparo. El ornitorrinco pesa 60 kilos aunque parezca muy pequeño en verdad pesa mucho. Este animal mide entre 60 y 40 cm, la cola mide 30 cm, el pico mide 6 cm de largo y 5 cm de ancho. El ornitorrinco vive generalmente en ríos y su dieta está compuesta de larvas y diversos insectos. Los ojos son pequeños y los oídos padecen de auricular externo sin embargo tanto la vista como es oído son excelente. El ornitorrinco adulto tiene dientes en los jóvenes se forman tres dientes calcificados, los del adulto son reemplazados por placas córneas.

El macho tiene un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula que secreta una sustancia tóxica que se supone utiliza como sistema de defensa. Este animalito vive en madrigueras excarvadas en las márgenes de los ríos que construyen las hembras y que solo ellas habitan en el tiempo de gestación y el nacimiento de las crías. Le hembra puede llegar a tener como máximo 3 crías.

Información científica
El ornitorrinco pertence a la familia de los Ortirrinquidos dentro del orden de los monotremas. La única especie de ornitorrinco es ornitohorhynchus anatinus.

El ornitorrinco utiliza su cola como timon para nadar. Su pico es muy útil para escarvar bajo la tierra y sacar todo clase de insectos. Su pelaje sirve para camuflarse en la tierra.



Mamiferos que ponen Huevos


EQUIDNA


Es un animal nocturno. Por el día, se esconde entre las rocas, en agujeros o en las raíces de los árboles.

El equidna sabe nadar muy bien.

El equidna, y también el ornitorrinco, pertenece al grupo de los Monotremas (reproducción ovípara y amamantamiento de las crías mediante las glándulas mamarias).

Para buscar el alimento se guía por medio del olfato, ya que el sentido de la vista está muy poco desarrollado en el equidna.

Tiene una lengua protráctil, parecida a la de los osos hormigueros, con la que captura los insectos de que se alimenta de forma rápida. No tiene dientes.

Las espinas miden 6 cm de longitud, como las del erizo o las del puerco-espin son un sistema defensivo muy eficaz frente a los depredadores. El cuerpo también está cubierto por pelo.

Tiene las extremidades anteriores adaptadas para cavar, todas con 5 dedos. Cuando se encuentran con un depredador se entierran ofreciéndole sólo a su alcance las espinas.

La época de cría se da en julio y agosto.

El periodo de gestación dura entre 10 y 27 crías.

La hembra pare una cría. La reproducción es bastante complicada. La hembra pone un huevo que queda albergado en la bolsa cutánea ventral, protegido por la madre. Después de una semana de incubación nace la cría sin pelo y permanece en la bolsa incubadora 8 meses más hasta que se desarrolla completamente.La cría se alimenta mediante las glándulas mamarias que hay en la bolsa incubadora.

huevos


FUENTE:

http://www.botanical-online.com/animales/equidna.htm


http://www.damisela.com/zoo/mam/monotremata/ornithorhynchidae/index.htm

Anuncios

8 comentarios - Mamiferos que ponen Huevos

@nutshell1602
Sublime tu comentario... poetico diria...
@titacho
Que son todos Pumas ahora?
@chipw
alfin ya encontre que poner para mi tarea