El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Xperia: El PlayStation Phone

La fusión perfecta de teléfono y portátil: Llega, Sony Ericsson Xperia Play.

El mundo de los videojuegos y las telecomunicaciones se están mezclando de forma imparable. La fusión entre juegos y telefonía móvil es, hoy en día, un hecho, y cada vez se nos sorprende mas con la jugabilidad de aquel teléfono, o los gráficos increíbles del otro Smartphone. Lo que empezó con una simple serpiente que recogía puntitos en Nokia ha terminado con la adaptación de los juegos de consola para los portátiles. En principio no eran competencia para las portátiles como PSP o Nintendo DS pero esto va cambiando a cada paso.

Xperia: El PlayStation Phone

Los menos crédulos decían que no veían como un dispositivo sin botonera de consola podía convencerles y que los mandos integrados en los dispositivos táctiles no eran, en absoluto, cómodos. Pero esto ha cambiado. Después de pruebas como NGage o juegos en pantalla pequeña, la nueva generación de móviles nos trae una novedad muy esperada. El Sony Ericsson Xperia Play. El primer terminal telefónico certificado por Sony como un dispositivo Play Station.

La popular consola que tanta gente tiene en el salón de su casa pasará a nuestros bolsillos en forma (y fondo) de teléfono con el que además podremos jugar a las últimas novedades del mercado de videojuegos. En esta ocasión, el Mobile World Congress celebrado en Barcelona desde el día 14 de este mes y que cierra hoy sus puertas, nos ha permitido trastearlo y probar todas sus funciones, haciendo especial hincapié en un abanico de cinco juegos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=fe9-GxCj2Pg

Os podemos adelantar que las sensaciones son buenas y que a pesar de que los terminales fuesen teléfonos para testeo funcionaban muy bien. El conjunto responde a las expectativas y gusta. La reacción de los juegos y la proyección del dispositivo es muy alta y seguramente plantará batalla a los teléfonos de nueva generación. La inclusión de Android lo hace muy competitivo y le brinda la posibilidad de ejercer como móvil de última generación.

La combinación de juegos y telefonía tiene una gran salida y su nombre es Xperia Play. Seguidamente vamos a disgregar un poco los entresijos del terminal para que vayáis conociendo las interioridades de un modelo que no tiene nada que envidiar a las portátiles.



Especificaciones a la altura

El interior de este híbrido entre teléfono y portátil monta una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 480 x 854 pixeles. Las medidas aproximadas son unos 120 cm x 60 x 16 mm de grosor.

En referencia a su interior monta un procesador SnapDragon de 1.6 Ghz y GPU Adreno, con memoria DDR 2 para arrancar juegos hasta 60 frames por segundo. Como hemos dicho, a todo esto le acompañará la última actualización de Android, la 2.3, con el "dock" modificado para la ocasión.

Estos dos primeros párrafos eran necesarios antes de entrar en materia. Ahora, sin más dilación pasemos al tema que nos interesa. La jugabilidad, el cómo se siente el dispositivo en las manos de un gamer.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wZMhmqzV4dc

La verdad es que Sony Xperia Play sorprende al tacto. La primera reacción es dudar de que un teléfono pueda ser a la vez tu portátil de cabecera. Basta con deslizar la parte trasera del teléfono para que aparezca la botonera típica de Play Station. La cruceta a un lado con los botones típicos al otro, botones de start y select y finalmente otro para la configuración. No faltan, tampoco, los botones R y L en la parte trasera.

En la parte central del "mando" se encuentran los dos joysticks que se han rediseñado para la ocasión. Obviamente no podían tener relieve, pues el cierre sería muy complicado. En esta ocasión se opta por unos joysticks táctiles que son la parte que dista más de las consolas de sobremesa y portátiles a las que estamos acostumbrados. En principio costará un poco de cogerles el tranquilo pero enseguida estaremos entrenados para repartir patadas, conducir o guiar un balón hasta la línea de gol.

El launcher que hemos podido probar en la feria no deja duda a que Sony ha metido toda la carne en el asador en este teléfono para que sea una verdadera consola. Se trata del mismo que teníamos en PSP y que nos permitirá lanzar los diferentes juegos disponibles a la salida en el mes de abril de este mismo año.


Phone



Comodidad, el punto clave


Si algo sorprende del Xperia Play es su comodidad al jugar. Se ha elaborado a partir de un diseño curvado que se adapta perfectamente a las manos. Su peso no molesta en absoluto y la situación de los diferentes conectores se ha realizado pensando en el jugador.

El tema de la ubicación de los diferentes cables (carga y auriculares) no se tiene en cuenta si no se juega normalmente con el teléfono. Algunos usuarios de Iphone, por ejemplo, habrán notado que jugar con el dock cargando y los auriculares conectados se convierte en misión imposible ya que la situación de este en un lateral molesta. En el caso del Xperia los cascos quedan conectados debajo de la mano izquierda y el cargador en el centro con lo que podemos jugar sin preocuparnos de nada que obstruya nuestros movimientos.

Si hablamos de comodidad no solo la notaremos en la parte física del terminal sino que también lo haremos en cuanto naveguemos. El dispositivo es extremadamente rápido tanto en navegación por menús como en los propios juegos. En este caso hemos tenido la posibilidad de probar cinco títulos entre los que se encuentran FIFA, en su versión de 2010, Asphalt Adrenaline 6, Star Battalion, Bruce Lee y Tetris.

Un catálogo amplio desde el primer momento

Si bien para la prueba se han habilitado estos juegos para ir entrando en contacto, el mismo día de su salida al mercado, Xperia contará con siete juegos preinstalados para que el jugador pueda empezar a gozar del dispositivo cuanto antes. El resto del catálogo se compondrá de 50 juegos – optimizados para el teléfono – de todos los géneros que podremos comprar a través de la Store de Play Station o del Android Market.

Entre los títulos que hemos podido probar tenemos que decir que ha habido un poco de todo. Mientras Asphalt Adrenaline y Star Battalion se comportaban rápidos y bien a nuestros movimientos, FIFA 10 se manifestaba como un juego algo pobre. Un port realizado con algo de prisa para probar el teléfono.

El comportamiento de los botones en los diferentes juegos es bueno. Fifa permite probar lo que es el nuevo joystick con buena respuesta y tanto Adrenaline, de coches, como Star Battalion, de naves, permite mostrar lo que será un buen comportamiento gráfico.

La pantalla pasa con muy buena nota la prueba y permite la interaccion entre lo táctil y los botones de PlayStation en todo momento. Pese a reflejar en algun momento la pantalla, capacitativa multitactil tira perfecta con el procesador SnapDragon.




link: http://www.youtube.com/watch?v=qSfpArW7Ic4

Conectividad y conclusiones


En este test hemos probado también la capacidad conectiva del dispositivo. Junto al equipo de Sony Ericsson Xperia Play hemos disputado varias carreras online de las que Vandal ha salido campeón.

La respuesta del teléfono en juego online es inmejorable y será una baza muy a tener en cuenta en futuros títulos. En este caso la carrera se ha desarrollado sin una pizca de lag, un mal que muchos sufrimos en los juegos online, lo que le da puntos a este híbrido entre teléfono y consola.

Por su parte, Bruce Lee se posiciona como un buen juego de lucha. Al estilo de Tekken, el mito de las artes marciales también tiene su sitio en este gran catálogo que Sony ha elaborado para la ocasión.

Podemos afirmar que el móvil es una auténtica virguería y que, definitivamente, lo podemos llamar "Teléfono – PlayStation" como querían conseguir sus creadores.

El diseño es inmejorable, cómodo y se adapta perfectamente a nuestras manos. La pantalla táctil en combinación con el mando deslizante de Play Station pasa el corte de sobra y consigue crear una portátil, haciendo que se olvide el hecho de que estamos jugando con un teléfono.

Android es la pareja perfecta para PlayStation. El comportamiento es el mismo al que nos tiene acostumbrados.

Sony Ericsson Xperia Play es un dispositivo que tenemos que tener muy en cuenta. De aquí hasta abril iremos conociendo nuevos detalles sobre el catálogo por lo que deberéis estar pendientes. No te olvides de este dispositivo que, seguro, dará mucho que hablar entre los gamers.

Fuente: http://www.vandal.net

7 comentarios - Xperia: El PlayStation Phone

legacy +2
Va a valer lo que un PS3 cuando llegue a Argentina
Thorakzin +1
belsebu6_6_6 dijo:me compro la psp ?

pues claro mi hermano, sobre todo si ahora se puede piratear...
y no creo que este muy barato el Xperia, tampoco la psp 2 o NGP
te conviene por donde le mires
Thorakzin +1
nover_eron dijo:
Thorakzin dijo:
belsebu6_6_6 dijo:me compro la psp ?
pues claro mi hermano, sobre todo si ahora se puede piratear... y no creo que este muy barato el Xperia, tampoco la psp 2 o NGP te conviene por donde le mires

Hasta por la pantalla
Que en instantes de que la compres se va a romperrrrr

nah, yo la tengo, se me ha caido por tarado y la psp sigue igualita sin daños xD