El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nike busca apoderarse de Umbro

Anuncios

Nike busca apoderarse de Umbro para rivalizar con Adidas en el fútbol

El gigante estadounidense de la ropa y equipamiento deportivo Nike lanzó este martes una oferta de 582 millones de dólares sobre el británico Umbro, una operación amistosa destinada a fortalecer su posición en el mercado del fútbol, donde es superado por su rival Adidas.

Actualmente, Nike controla un 30% del mercado de ropa y equipamiento de fútbol, contra un 35% del alemán Adidas y un 5% de Umbro, según estimaciones citadas por la prensa británica.

En noviembre pasado, se fijó como objetivo convertirse antes de 2010, fecha de la próxima Copa del Mundo, en "la marca número uno incuestionada del primer deporte mundial".

Al comprar Umbro, fundada en 1924 y con sede en Cheshire (noroeste de Inglaterra), que concluyó asociaciones con jugadores prestigiosos como el capitán de Chelsea y del equipo de Inglaterra, John Terry; el atacante de Newcastle, Michael Owen; o el internacional portugués Deco, Nike se elevaría al mismo nivel que la marca de tres rayas.
Además tendría una posición sólida en Gran Bretaña, el mayor mercado del mundo para el fútbol.

Gracias a esta operación, "Nike liderará el juego en todos los niveles a través del mundo", se jactó su presidente, Mark Parker, en un comunicado conjunto con Umbro.

La compra de Umbro es una manera de responder a Adidas, que se adentró en su territorio hace dos años con la compra del estadounidense Reebok, y de responder también a la toma de control del alemán Puma por parte del grupo de lujo francés PPR a inicios del año.

Nike ofreció el equivalente a 195 peniques por cada acción de Umbro, una prima generosa del 61% en relación a la cotización del grupo británico el 17 de octubre pasado.
La oferta valoriza a Umbro en 285 millones de libras, 408 millones de euros.

La propuesta, totalmente en efectivo, fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Umbro, que recomendó a los accionistas aportar sus títulos a Nike.
"Umbro es altamente complementario de las actividades de fútbol de Nike y está previsto que siga operando como filial autónoma de Nike con sede en Gran Bretaña", explicaron las dos empresas.

La transacción recibió además el apoyo de la federación inglesa de fútbol, la Football Association, que Umbro auspicia desde hace más de 20 años. La FA aceptó no ejercer una cláusula que le hubiera permitido romper su contrato con Umbro a raíz de este cambio de propietario.

"La compra nos permitirá continuar nuestra vieja y sólida relación, al tiempo que nos beneficiamos de la potencia financiera y de la experiencia de marketing de Nike", se felicitó el director general de la FA, Brian Barwick.
Además de Inglaterra, Umbro equipa a más de un centenar de equipos profesionales de fútbol, entre ellos los de Irlanda, Suecia y Noruega, y seis clubes de los 20 en la primera división inglesa. También equipa al séxtuple campéon de Francia, el Olympique Lyonnais.

Según James Targett, analista de Citigroup, "una contraoferta parece poco probable", aunque aún se desconoce la reacción de la cadena de tiendas de deportes británica JJB Sports, que compró recientemente un 10% del capital de Umbro.

El anuncio provocó una escalada en los precios de las acciones de Umbro, que ganaron un 15,30% este martes y cerraron a 190,25 peniques.


FUENTE:http://dinero.prodigy.msn.com/noticias/economia/articulo.aspx?cp-documentid=5619272

Anuncios

6 comentarios - Nike busca apoderarse de Umbro

@gastoncho1983
QUE SE APODERE ... CUAL ES EL PROBLEMA? A NUESTRO PAIS NI LE VA NI LE VIENE. NECESITAMOS IND ARGENTINA
@TinchoMen
Nike vs Adidas... una batalla sin fin jaja . Na las dos marcas la vuelan.



Si Nike se va a apoderar de Umbro, q lo haga es cualquier cosa.



NIKE VS ADIDAS Quien ganara?? Chanchan jaja
@mano28
ADIDAS!!! lo mas
@laverdadincomoda
primicia!!! Atomix, quiere comprar pampero infantil para quitarle terreno a su principal competidora Flecha...
@HEGIRIPA
Nike desde tiempos inmemorables vistiendo a los mejores jugadores aunque en estos dias se jodio por no contar con Messi